Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 28 de 28

Tema: GAP v9.0 L Edition - Ejercicio 1 - Un nuevo comienzo

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado



    Bueno, ya estamos de nuevo aquí, esta vez desde fuera de la barra...


    Creo que nadie ha conseguido unos colores RGB puros puros (lo he comprobado con el cuentagotas), que es lo que se pedía en el inicio de los inicios. no fuí riguroso en su día y no lo voy a ser ahora, pero si voy a ser mas estricto en las partes que creo que se han tratado y deberían estar mejor, buscando como siempre, el fallo más mínimo.


    dks_darkness: Predominan Azules, rojos y verdes. Veo la imagen un tanto descompensada, quizás ese rojo le gana la batalla al resto, y el hecho de que el verde se encuentre también a la izquierda, declina totalmente la balanza a la izquierda. Pasas la prueba, pero sin honores.
    Salvo: Bonitos colores, sobre todo ese rojo tan intenso. Si te soy sincero, no he visto como lo has hecho y tengo curiosidad en como no has mezclado los colores. Subes a cubierta.


    Akimiki: En tu caso, los colores creo que han perdido un poco de potencia, no obstante la imagen es correcta a nivel de composición, sin embargo no llama mucho la atención, es un tanto cotidiana, le falta un poco de potencia, no si si a contrastes o a luminosidad (o ambas). A cubierta pero pones la mesa.


    CristiCriss: De esta también quiero ver el como se hizo, me gusta, colores casi impecables. Distinta, original, equilibrada y bien compuesta. A cubierta.


    Kco: Mira que le di por saco a la mariquita.... pero cuando se me mete una cosa en la cabeza.... el verde de la cebada no es todo lo verde que quisiera, pero creo que cumple el objetivo, el azul es una cartulina que me llevé expreso para ello y bueno, con un poco de recorte ha quedado todo donde me gusta que se queden las cosas. Ha quedado una foto bastante bonita la verdad.


    Martas: Pues los colores están conseguidos, pero me pasa un poco como a Akimiki, la veo falta de luminosidad o de contraste. Por otro lado falla la composición, te has quedado encajonada (esta foto respira frescura, y por tanto un plano mas abierto), y en medio de ninguna parte, o ese ojo va a la izquierda un poco, o va todo para el centro. Remas


    Osoby: A excepción del azul, que mas bien es cían, los colores están bien, y la foto es correcta, pero has puesto el pliegue del fondo justo en todo el medio, y siendo un bodegón eso se tiene que cuidar. Guardale el fondo a Bego bien que mola mucho. A cubierta, pero quitas la mesa.


    Fingulod: Quizás es una de las fotos mas fieles a los colores, pero has descuidado otras cosas, ese fondo, con coches partidos, con un camino que podría ser un punto de fuga perfecto, esa luz tan dura.... Tocas el tambor y no remas porque tienes el verde mas verde de todo los ejercicios.


    Dvi1008: Impresionantes tus colores, buena composición, y buena ejecución. A la mesa del capitán.


    BegoVigo: El coche de mi infancia de un rojo puro. Está todo correcto, excepto el azul que no es tan azul y ese corte de la cartulina verde que está un poco descuidado. Subes a cubierta.


    Yoyola: Muy chulos esos colores, hazes y reflejos. Además es rara, como que cada cosa se tuerce para un lado. Esta también tengo curiosidad de ver como la has hecho. El recorte un poco raro, quizás me quedo con ganas de ver el reflejo completo y todo centrado, aunque se hubiese quedado el horizonte en el centro. Si te pones a recortar, pues recorta mas, y deja el frasco azul en el punto fuerte de abajo a la derecha. Subes a cubierta y haces la paella (de pescado, que para eso estamos en alta mar).


    Brujamarizapalo: Ese azul lo veo mas bien violeta, y los otros colores no es que sean muy puros, si a eso le añadimos esas sombras y esa dominante azulada..... Remas.


    Rafaobeso: Los colores están muy bien, no tanto la composición, veo la copa roja caída, y por otro lado, si los reflejos se ven enteros en la roja y la verde, la azul no merece ser amputada. A cubierta, pero a calafatear.
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper


  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cómo se nota que se lleva un tiempo de rodadura, mucho nivel en todas las fotos. En las valoraciones no voy a dar demasiada importancia a la pureza de los colores. Vamos al turrón ¡ (Como decía su ilustrísima Don D)

    Dks_darkness: Me gustan los tonos RGB logrados, muy luminosos y que arriesgues tanto en composición como en desenfoque. Bien conseguido el detalle de la zona marchita de la rosa. La imagen me transmite sensaciones negativas, me imagino que ese era tu objetivo. A cubierta

    Salvo: Siempre me ha gustado el efecto de los colores intensos sobre el negro y en tu foto están muy logrados esos Red-Green-Blue. Me relaja mirar esas formas suaves que va dibujando el humo. Me falla un pelín la composición es esas líneas independientes, pero mirándolas por separado son una pasada. En tríptico quedarían ideales de la muerte. Intrigada por ver ese making of, no tengo Instagram. A cubierta.

    Akimiki: Imagen melancólica a lo RGB. Buena composición dejando suficiente “aire” para evadirse mentalmente en ese intrigante mar. Las líneas de la imagen tanto del mar como de la vegetación acompañan a la mirada. Le faltaría un pelín de luz a la escena. Creo que, igual que limpiar una mancha de sensor, se hubiese permitido clonar ese logo circular de la chaqueta (Ains que tiquismiquis me he puesto). A cubierta

    CristiCriss
    : La foto está hecha a gotas de pintura diluyéndose en agua, después la he volteado porque las figuras que se formaban me transmitían mucho más así, y como he leído por ahí también a alguien más J. Es muy divertido experimentar con ello, os lo recomiendo. Es verdad que el color del fondo no es el apropiado, iluminé las figuras y descuidé el fondo.

    Superkco: Esto sí que es estrenarse con nivel. Porque sé que eres nuevo aquí sino pensaría que es la foto de un capitán. Impresionante foto¡ sencilla, cuidada… Perfecta composición con la mariquita en un punto fuerte combinada con esos desenfoques que suavizan la imagen y esa iluminación tan lograda y para rematar conseguido el RGB. A la mesa del Capi con catering Vip.

    Martas: Objetivo del ejercicio conseguido en cuanto al RGB, buena iluminación que hace que se vean unos tonos de color muy logrados. La imagen derrocha positividad, pero la composición me falla un pelín, si me gusta que hayas sigo original a la hora de buscar “un punto de vista diferente”, pero me falta aire por la parte superior e inferior de la fotografía y la postura no es del todo natural. Me tienes que contar que idea tenías que al final no pudiste hacer. A cubierta

    Osoby. Buena toma con ese RGB como protagonista. Me gusta el efecto que has conseguido con la iluminación, quedan preciosas esas botellas. El fondo también me parece original, distinto a lo de siempre, se crea un buen conjunto. La composición también correcta, quizás le sobre un pelín de aire en la parte superior, pero cosa de ná. A cubierta con copa


    Fingulod: Juegas con el enfoque para centrarnos en la parte de la fotografía donde se enfatiza en el RGB, pero has descuidado el fondo, esas sombras que manchan la imagen por la izquierda y el coche por la derecha, distraen mucho. Que el niño esté con la capucha puesta le resta naturalidad a la escena, se ve como algo montada. Remas días impares

    Dvi1008: Una imagen limpia, fresca, muy cuidada. La diagonal clavada. Me gusta que hayas introducido a la chica porque hace que la foto nos transmita sensaciones. El efecto de las gotas de agua en la rosa y la luminosidad dan frescura a la escena. Me gusta que el fondo no sea plano. Y por supuesto el RGB esta conseguido. A cubierta con copa

    BegoVigo: Con una foto sencilla pero efectiva has conseguido el objetivo que marcaba el ejercicio. Bien logrados esos tonos y bonito coche (que recuerdos). Buena composición también, me que hayas dejado aire en la parte de delante del coche para no dar sensación de encajonamiento. Me gusta el resultado, bonita estética. Con esos colores planos, lo veo a lo Wharhol con repeticiones cambiando de color. A cubierta con chupito

    Yoyola. Fotografía Original y diferente. Me gusta la composición con las botellas de distintas formas, tamaños y colores, buena mano en la colocación. El efecto del reflejo es una pasada, parece como si estuviesen sobre el agua. Al principio me desconcertaba la pared porque la veía como gotelé y no me cuadraba en la composición tan futurista pero después de mirarla varias veces hasta me gusta como la luz realza la rugosidad. Clavado si la botella roja hubiese sido transparente. A cubierta con chupito

    Brujamarizapalo: La foto invita a imaginarse algo más allá, curiosidad por saber cómo es la chica que lleva esos zapatos. Conseguida la diagonal con ese juego de curvas. La iluminación la percibo un pelín dura por las sombras que proyecta y los reflejos en la flor. Echo en falta algo más de protagonismo del RGB. Remas días pares.

    RafaObeso. Buen arranque. Muy bien marcado ese contraste de color con el fondo negro, agradables los tonos RGB conseguidos. La composición es elegante, y la iluminación cuidada dibujando esos reflejos que le dan su toque. Como única pega el desenfoque de la copa azul, pero eso pasa en las mejores familias. A cubierta


    Sorry, Sorry, Sorry.... por el retraso.

    "Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    En este ejercicio nosotras tenemos ventaja, ya que esta demostrado que las mujeres diferenciamos más tonos de colores que los hombres y si no a ver a que hombre se le ocurre decir: rosa palo, gris plomo,, rojo carmín, marron mostaza… Bueno menos rollo y al lio.

    DKS: Cumple por los colores de RGB, están los tres bien representados, pero tu foto está desequilibrada, el elemento rojo ( la rosa) ocupa demasiado espacio en comparación con el verde y se lo come casi entero y el pequeño reflejo blanco tampoco le ayuda, un poco más de frescura a la rosa hubiera venido muy bien para destacar más aún el color rojo que se pierde en las partes marchitas. Sube a cubierta pero rema un par de días por desequilibrarla.

    Salvo: ya nos contaras como la has hecho, yo compre por Amazon unas cosas para hacer humo y no lo he usado nunca.
    Me gusta la composición de las líneas casi paralelas que has formado con el humo, los colores muy bien conseguidos, se ve mejor en el ordenador que en el teléfono. Me pregunto cómo quedaría con un fondo claro, ¿se pierden mucho los colores? El fondo negro les hace destacar, pero por otro lado una foto de colores pide luz y quizá un fondo claro le daría más luz. Subes a cubierta
    Miguel : Cumple por la presencia de los colores que están bien proporcionados en cuanto a la cantidad de espacio que llenan por toda la foto, pero inevitablemente la mirada se me va a la cabeza, ese modelo debería tener la capucha puesta para que la cabeza no se llevara todo el protagonismo al destacar por ser de diferente color. Y puestos a ser tiquismiquis el redondelito azul de la marca de la chaqueta me molesta también, un poquito de tampón de clorar y listo. A cubierta por la composición y los colores pero remas el fin de por no ponerte la capucha.

    Cris: Limpia y nítida, una vez más sale a relucir ese ojo fotográfico que tienes. Me apetece tocar los colores para sentir su textura, ya nos contaras que has usado para adquieran esas formas, me gustan los colores y me gusta que hayas puesto el fondo claro le da luz a la foto. ¿ La has girado, verdad? Me recuerda a la de los reflejos con el pelicano. Sube a cubierta y tomate lo que quieras

    Superkco: Valorar a un capitán del 9 con palabras mayores, ¿ que ha pasado con tu foto? Pues ha pasado lo que tenia que pasar: impecable, el elemento mas pequeño de toda la imagen se lleva el protagonismo y hace que el rojo destaque mas que los otros colores. Las hojas, tanto las desenfocadas y casi fundidas con el azul y las que no lo están nos invitan a recorrer toda la imagen , puedes ir a la mesa de gala, no se di podrás cenar con el capitán porque le he puesto a remar un par de días y no creo que tenga tiempo. Eso sí: ándate con ojo que eres carne fresca entre la tripulación y no vamos a pasar ni una.

    Marta: Un punto de vista diferente, y has arriesgado mucho, ese plano te hace más enana y falta aire todo a tu alrededor, pide un plano más abierto. Los colores conseguidos. Remas los días pares.

    Osoby: la raya del fondo que se supone imita una esquina me molesta mucho, las botellas están como de medio lado, me pasa como cuando ves un cuadro torcido y te vas directo a ponerlo derecho, me gustaría meter la mano en la foto y ponerlas de frente a mí. Y el tapón de la botella roja… por dios ese tapón que tenía que haber sido rojo. El azul es dudoso es más cian. Vas a empezar la travesia remando

    Fingulod: los colores son brillantes y muy bonitos, y el RGB me parece perfecto en el elemento principal, pero creo que cuando miraste por el visor solo veias los colores y no prestaste atención a lo que había alrededor, las sombras en la acera y un fodo bastane descuidado. Remas para que el barco coja velocidad.

    Dolors: Fresca, limpia, equilibrada, los dos elementos principales mirándose cara a cara, esa nariz que nos hace sentir el aroma de la rosa. Me encanta como recorremos toda la foto en busca de la rosa o de la nariz, el corte de la cara muy bien hecho y muy bien situado. Veta a la mesa de gala a ver si coincides con el capitán cuando no esté remando y cenas con él.

    BEgo: Bonita maqueta, pero no se si es por el borde de la cartulina pero me da la sensación que el coche va cuesta abajo. Los colores bien pero la sombra que proyecta el coche por debajo no me gusta del todo. Aun así a cubierta por hacer un ejercicio sencillo que cumple con lo pedido.

    Yo: Me gustan los reflejos y los colores conseguidos, pero al final las prisas me hicieron descuidar y las botellas no están centradas que era lo que yo quería, la botella roja ha quedado demasiado opaca y no conseguí con ella los reflejos de la azul o la verde.

    Bruja: Un poco pobre el RGB, ( los zapatos me encantan) con un fondo verde o incluso con unas medias verdes, aunque el punto verde está bien situado no llama toda mi atención. las sombras tampoco ayudan, llaman mi atención más de lo que me gustaría, vente a los remos que hay que coger fuerza.

    Rafa: El ángulo desde el que esta hecha no me parece el mejor para esa foto, me pide que están mas abajo más enfrente de las copas, se te he metido un negro ( color quiero decir) en la copa roja y en la verde que no nos deja ver toda la intensidad del tono y la copa azul en la que destaca mas el tono está desenfocada. Los reflejos me gustan mucho, pero es que a mi los reflejos me encanta. De todas formas remas.

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Bueno, aquí estamos de nuevo, pero con un gorro distinto (de manera temporal). Os recuerdo que me guío por los acuerdos
    que siempre hemos tenido y que, siempre intento ser constructivo.


    Hablando en general, habéis sido muy conservadores con los ejercicios, salvo casos muy contados, os habéis conformado con
    más de lo mismo del GAP 9. Si bien este ejercicio era un tributo a nuestros comienzos, qué mejor momento para aprovechar y empezar un nuevo yo fotográfico
    que rompiera con nuestro yo anterior. Os animo a dejaros llevar y que se os "vaya la pinza". Que cuando mire una foto vuestra diga
    cagüenlaleche, tiene algo que yo que sé, pero funciona (o no funciona).


    Para valorar el ejercicio no voy a tener en cuenta la pureza del RGB, porque no se tuvo en cuenta a la hora de entrar en la 9,
    pero sí que voy a tener en cuenta que los RGB sean los que predominen en la imagen (aunque en la selección se permitieron hojas pintadas con rotuladores...)


    Al lío


    dks_darkness (yo): mi idea inicial era un bodegón, pero... que demonios! Me parecía más de lo mismo, me agarré el macro y me
    volví algo más loco. He intentado arriesgar con la composición, cortando la rosa, descompensando la imagen, que transmitiera
    desequilibrio. Viendo vuestros comentarios, creo que lo he conseguido. Me paseo por cubierta para dar ódenes.


    Salvo: vaya currada con el humo. Me gusta que estén en sentidos diferentes y que tengan aire para respirar, pero no me gusta que me contamines el planeta.
    Seguro que has aprendido mucho con las luces. Pero predomina el negro en toda la foto. No cumples el enunciado y por ello remas.


    Akimiki: bien vista y resuelta. No arriesgas, pero cumples. El sujeto en el tercio izquierdo llaman la atención (lección más que aprendida ). Me transmite calma y creéme que la necesito. A cubierta


    CristiCriss: una idea estupenda, como el humo, pero en el agua! Bien por la innovación, darle la vuelta a la foto y hacernos un trampantojo fotográfico.
    Peeeeeero, al igual que salvo.. el fondo tiene más del 50% de los colores de la imagen. Remas por no cumplir el enunciado.


    superKco: claro ejemplo de por qué uno ha sido capitán y el resto hemos estado a sus órdenes. ¿Cómo un rojo tan pequeño llama tanto la atención?
    ¿Cómo es posible que ese fondo azul y verde transmita tanta paz? Sencilla y elegante, no hay más. Cenas con d.


    Martas: la magia del GAP, concepto similar que el de Akimiki y 2 ejecuciones totalmente distintas. Me gusta la pose y creo que te refleja bien como eres. Quedas un poco encajonada por debajo. Tampoco arriesgas mucho, pero cumple. A cubierta.


    Osoby: me gusta el fondo, las botellas y parte de la mesa. Digo parte, porque ese esquinazo me lleva por el camino de las amarguras y me pide algo distinto. El reflejo de las botellas me gusta, le aporta volumen. Pero... los 3 colores no llenan gran parte de la imagen. Remas por no cumplir el enunciado.


    Fingulod: otra idea parecida a la de Akimiki y a la de Marta y.. otra ejecución totalmente distinta. Deberías ser algo más limpio con el fondo: a Darío le sale un banco de la cabeza y ese coche de fondo, despista. Tienes una gran idea, explótala. Da agua a los remeros mientras piensas cómo haber encuadrado.


    Dvi1008: sencilla, elegante, colores bien saturaditos y nos cuentas una historia. Me gusta la composición y ese azul, aunque creo que hubiera funcionado mejor si el azul hubiera sido algo más clarito (le quita protagonismo a esa rosa y a esos labios). A cubierta.


    BegoVigo: toma sencilla sin riesgo, cumplir cumples, pero se me queda descuidada: el horizonte no está recto, la sombra del coche tiene partes blancas, en la base verde canta la luz que le has metido. Das agua por la ejecución descuidada.


    Yoyola: quiero ver ese festival de luces! Algo distinto a lo que nos tienes acostumbrados, bien por esa iniciativa!! Me falla la ejecución, la colocación de las botellas me descompensa y desmerece la toma. Me encanta el efecto de la mesa, que me recuerda a las ondas del agua. A cubierta.


    Brujamarizapalo: se me da un aire a la mujer de Cartier Bresson (http://www.aparté.com/wp-content/upl...e-de-femme.jpg). Me despista mucho esa luz por la derecha y esa luz tan dura no le favorece. Además, remas por no cumplir el enunciado: hay poco verde y el fondo no neutro, se lleva mucho protagonismo.


    Rafaobeso: bienvenido Rafa. Ya ves que en la 9 y en la 9L nos gusta ser autocríticos y darnos caña a nosotros mismo. Creo que es un muy bien ejercicio de reflexión
    La idea es cojonuda, pero te falla la ejecución: está torcida, los reflejos están cortados y me resulta raro ver 2 de las 3 copas a foco (creo que funcionaría mejor con las 3 a foco). Afea el reflejo de la parte superior de la copa (no es un reflejo limpio) y ojo con los detalles, la base de la copa verde está rota y llama la atención mucho. Aparte de eso.. el negro predomina en la foto. Remas por ello.

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •