Muy buenas a todos. Me gustaría recibir una orientación para montar un pequeño estudio en casa. La idea es para hacer fotos a mis mellizas de algo menos de dos años de edad. He estado leyendo muchos de los hilos, pero sigo sin tenerlo claro. Pido disculpas con antelación si no es el sitio oportuno o si ya existe otro hilo que no haya visto.

El equipo que tengo es una 6d con objetivos 24-70 2.8, 50 1.8 y 85 1.8. Además, cuento.con un flash de mano metz 52 af-1.

En casa tengo tres huecos donde hacer las fotos: dos habitaciones con ventana lateral y un hueco para el estudio de 2x2 metros y otra habitación sin ventana con un hueco de 2x3.

Teniendo en cuenta las limitaciones de espacio, me planteo tres posibilidades:

1- Usar sólo el flash de mano, comprando una ventana para mejorar la calidad de la luz. En ese caso, me gustaría saber de qué tipo (cuadrada u octogonal) y medida para el flash.

2-Comprar un flash de estudio con una ventana y usar mi flash de mano como relleno. Para esta posibilidad necesitaré que me aconsejeis qué flash comprar. He visto los godox sk300 y sk400 y tienen buena pinta.

3-Comprar dos cabezas de flash de estudio. A los dos anteriores, añado el metz bl-200 y el metz bl-400 para ver cuál me recomiendais.

Obviamente, necesitaré disparadores de rf, pues la 6d no tiene flash que utilizar cómo maestro, salvo que utilice el metz 52 sobre la cámara. En ese caso, supongo que es mejor que sean ttl.

Una última cuestión. Para usar flashes de estudio, ¿Es imprescindible usar fotómetro de mano? En muchos de los vídeos tutoriales los usan.

Mi presupuesto rondaría los 500-600 euros.

Espero no haberos cansado mucho. Muchas gracias por vuestros comentarios.