Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda para estudio en casa

Predeterminado Duda para estudio en casa

Muy buenas a todos. Me gustaría recibir una orientación para montar un pequeño estudio en casa. La idea es para hacer fotos a mis mellizas de algo menos de dos años de edad. He estado leyendo muchos de los hilos, pero sigo sin tenerlo claro. Pido disculpas con antelación si no es el sitio oportuno o si ya existe otro hilo que no haya visto.

El equipo que tengo es una 6d con objetivos 24-70 2.8, 50 1.8 y 85 1.8. Además, cuento.con un flash de mano metz 52 af-1.

En casa tengo tres huecos donde hacer las fotos: dos habitaciones con ventana lateral y un hueco para el estudio de 2x2 metros y otra habitación sin ventana con un hueco de 2x3.

Teniendo en cuenta las limitaciones de espacio, me planteo tres posibilidades:

1- Usar sólo el flash de mano, comprando una ventana para mejorar la calidad de la luz. En ese caso, me gustaría saber de qué tipo (cuadrada u octogonal) y medida para el flash.

2-Comprar un flash de estudio con una ventana y usar mi flash de mano como relleno. Para esta posibilidad necesitaré que me aconsejeis qué flash comprar. He visto los godox sk300 y sk400 y tienen buena pinta.

3-Comprar dos cabezas de flash de estudio. A los dos anteriores, añado el metz bl-200 y el metz bl-400 para ver cuál me recomiendais.

Obviamente, necesitaré disparadores de rf, pues la 6d no tiene flash que utilizar cómo maestro, salvo que utilice el metz 52 sobre la cámara. En ese caso, supongo que es mejor que sean ttl.

Una última cuestión. Para usar flashes de estudio, ¿Es imprescindible usar fotómetro de mano? En muchos de los vídeos tutoriales los usan.

Mi presupuesto rondaría los 500-600 euros.

Espero no haberos cansado mucho. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Tu principal problema va a ser el espacio, me temo. Con 2x2 o 2x3 metros no te revolverás, date cuenta de que necesitas espacio antes del modelo y espacio detrás del modelo, además de a los lados para colocar luces, etc.

Lo más barato y simple son un par de pies, unos paraguas, dos flashes de mano y unos triggers.

Al final los modificadores que necesites los determinará el tipo de iluminación que quieras crear, generalmente se suele usar al menos un par, pero se pueden hacer esquemas con más de 5 puntos de luz.

El fotómetro es pescindible pero te ahorra tiempo. Me explico, yo se la diferencia en diafragmas que tienen que tener mis luces para conseguir un esquema concreto, con el fotómetro y el trigger me acerco al modelo y ajusto luz a luz en un pispas, no me lleva más de un minuto ajustar cuatro o cinco flashes, luego un par de disparos de prueba ya con el modelo y estoy listo para empezar a preocuparme de expresiones y otras cosas, ajustándolas a ojímetro necesitas al modelo alli todo el rato e ir probando, aburre a las piedras eso.

Mi pequeño estudio empezó con paraguas, siguió con modificadores y finalmente cabezas. Es todo Godox porque es barato, se puede combinar fácilmente y funciona rezonablemente bien.

Última edición por flipk12; 08/04/18 a las 18:13:30
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Tu principal problema va a ser el espacio, me temo. Con 2x2 o 2x3 metros no te revolverás, date cuenta de que necesitas espacio antes del modelo y espacio detrás del modelo, además de a los lados para colocar luces, etc.

Lo más barato y simple son un par de pies, unos paraguas, dos flashes de mano y unos triggers.

Al final los modificadores que necesites los determinará el tipo de iluminación que quieras crear, generalmente se suele usar al menos un par, pero se pueden haces esquemas con más de 5 puntos de luz.

El fotómetro es pescindible pero te ahorra tiempo. Me explico, yo se la diferencia en diafragmas que tienen que tener mis luces para conseguir un esquema concreto, con el fotómetro y el trigger me acerco al modelo y ajusto luz a luz en un pispas, no me lleva más de un minuto ajustar cuatro o cinco flashes, luego un par de disparos de prueba ya con el modelo y estoy listo para empezar a preocuparme de expresiones y otras cosas, ajustándolas a ojímetro necesitas al modelo alli todo el rato e ir probando, aburre a las piedras eso.

Mi pequeño estudio empezó con paraguas, siguió con modificadores y finalmente cabezas. Es todo Godox porque es barato, se puede combinar fácilmente y funciona rezonablemente bien.

Muchas gracias por tu rápida y clara respuesta. Seguiré tu consejo y me apañaré con el flash manual complementado con modificadores.

Por cierto, pedazo de estudio que te has preparado. Tiene muy buena pinta.

En cuanto al modificador, me gustaría saber qué tal ves un softbox octogonal de 95 cm.

Por último, mi flash es ttl. ¿Necesitaré que los triggers sean ttl para que funcione el flash en ttl?

Muchas gracias por todo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

El octa de 95 lo tienes en las fotos que te puse, ese octa es de 95. Es un tamaño majo para niños y retrato de medio cuerpo.

Sí, claro, si quieres que el flash funcione en TTL los triggers han de ser TTL.

De todas formas en estudio no se suelen usar los flashes en TTL, la distancia entre flash y y modelo es fija con lo que no necesitas modificar la potencia, cuando eso sucede la ventaja del TTL se vuelve inconveniente porque te puede variar la exposición de una toma a otra y eso no te interesa.

Con un único flash y un reflector por abajo podrás hacer esquemas tipo paramount por ejemplo.

Pues básicamente es un kit barato comprado en ebay complementado con algunas cosillas. Tuve algo de suerte porque sin tener al principio mucha idea fuí comprando cosas que luego resultaron ser bastante complatibles entre sí y al final puedo mezclar flashes de mano con flashes de estudio y controlarlos todos juntos con los mismos disparadores. Echale un veo a esto: http://flashhavoc.com/godox-flash-system-overview/

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Está muy chulo. La verdad es que debe ser muy práctico. ¿Para usarlo con un flash de mano entiendo que hay que comprar este emisor y un receptor o el flash se dispara por simpatía al mandar la señal el emisor?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Los flashes de la marca traen casi todos el receptor incorporado, o es una cosita pequeña que se acopla por una especie de USB.

Para el resto de flashes hay receptores, los compré para usar mis flashes Canon con el sistema, aunque a la hora de la verdad casi nunca los uso, son más prácticos los Godox de batería, o los de estudio.

Lo que ves debajo de los flashes Canon son los receptores, los Godox V860IIc no necesitan, lo traen incorporado.

Ojo, hay sistemas de disparadores muy competentes también de otros fabricantes, Yongnuo, Pixel, etc., la ventaja que para mí tiene esta marca es que no es cara, tiene una calidad aceptable, todo trabaja junto sin mucho esfuerzo y que las baterías de los flashes de mano son la bomba.

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr

Predeterminado

No voy a contradecir una sola sílaba de lo comentado por el compañero flipk12 por que estoy de acuerdo con ello de manera que me voy a limitar a expresar mi opinión.

Montar una sesión en casa es un tostón a no ser que dispongas de un espacio fijo y grande como el del compañero. Más que nada por que el tiempo vuela y luego hay que desmontarlo todo y vuelta a empezar. En ese sentido lo más rápido, practico y que ofrece buenos resultados es un simple paraguas. Se monta y desmonta en un tris, como los de lluvia auténticos, y luego no ocupan lugar en el armario.

Además, no sabemos si te va a enganchar el tema del retrato en estudio de manera que sé prudente con las compras, no seas impulsivo por que a la que te descuides has montado un arsenal en casa.

Por tanto mi sugerencia de primeros pasos son las siguientes:

1 x paraguas 2 en 1 (reflector y traslúcido) de 109 cm = 30,49 €
    https://www.amazon.es/dp/B006MQXJ4U/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1

1 x soporte para flash tipo S = 15,99 €
    https://www.amazon.es/dp/B00QUK0BDA/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1

1 x pie convertible jirafa = 21,99 €
    https://www.amazon.es/Neewer-180-iluminaci%C3%B3n-fotograf%C3%ADa-210/dp/B016K8GS1U/ref=pd_sim_421_23?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=D5MB 1BFF4747QH6Z1J30

1 x set de trigguers sencillos, no TTL pero más que suficientes = 28,30 €
    https://www.amazon.es/Yongnuo-flash-inal%C3%A1mbrico-remoto-disparador/dp/B00KM2VJHE/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1523312252&sr =1-3&keywords=603+II

1 x juego de reflectores plegables 5 en 1 (blanco, negro, oro, plata y difusor) de 110 cm = 15,99
    https://www.amazon.es/Life-Photo-R12-110-iluminaci%C3%B3n-fotogr%C3%A1fica/dp/B00BMRM1XE/ref=sr_1_4_sspa?s=electronics&ie=UTF8&qid=15233123 12&sr=1-4-spons&keywords=reflector+5+en+1&psc=1

Como ya tienes un flash, de momento no hace falta que compres nada más. De ese modo, con poco más de 112 € tienes un kit de lo más funcional para empezar que también podrás usar en exteriores.

Pro último, invierte menos en equipo y más en aprender. Vale la pena.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    No voy a contradecir una sola sílaba de lo comentado por el compañero flipk12 por que estoy de acuerdo con ello de manera que me voy a limitar a expresar mi opinión.

Montar una sesión en casa es un tostón a no ser que dispongas de un espacio fijo y grande como el del compañero. Más que nada por que el tiempo vuela y luego hay que desmontarlo todo y vuelta a empezar. En ese sentido lo más rápido, practico y que ofrece buenos resultados es un simple paraguas. Se monta y desmonta en un tris, como los de lluvia auténticos, y luego no ocupan lugar en el armario.

Además, no sabemos si te va a enganchar el tema del retrato en estudio de manera que sé prudente con las compras, no seas impulsivo por que a la que te descuides has montado un arsenal en casa.

Por tanto mi sugerencia de primeros pasos son las siguientes:

1 x paraguas 2 en 1 (reflector y traslúcido) de 109 cm = 30,49 €
    https://www.amazon.es/dp/B006MQXJ4U/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1

1 x soporte para flash tipo S = 15,99 €
    https://www.amazon.es/dp/B00QUK0BDA/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1

1 x pie convertible jirafa = 21,99 €
    https://www.amazon.es/Neewer-180-iluminaci%C3%B3n-fotograf%C3%ADa-210/dp/B016K8GS1U/ref=pd_sim_421_23?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=D5MB 1BFF4747QH6Z1J30

1 x set de trigguers sencillos, no TTL pero más que suficientes = 28,30 €
    https://www.amazon.es/Yongnuo-flash-inal%C3%A1mbrico-remoto-disparador/dp/B00KM2VJHE/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1523312252&sr =1-3&keywords=603+II

1 x juego de reflectores plegables 5 en 1 (blanco, negro, oro, plata y difusor) de 110 cm = 15,99
    https://www.amazon.es/Life-Photo-R12-110-iluminaci%C3%B3n-fotogr%C3%A1fica/dp/B00BMRM1XE/ref=sr_1_4_sspa?s=electronics&ie=UTF8&qid=15233123 12&sr=1-4-spons&keywords=reflector+5+en+1&psc=1

Como ya tienes un flash, de momento no hace falta que compres nada más. De ese modo, con poco más de 112 € tienes un kit de lo más funcional para empezar que también podrás usar en exteriores.

Pro último, invierte menos en equipo y más en aprender. Vale la pena.

Saludos.
    Muchas gracias a los dos por vuestros sabios consejos. Me han sido de gran ayuda. Es cierto que de primeras, una gran inversión no es lo mejor. Así que seguiré leyendo y aprendiendo para después ir ampliando el equipo. Y lógicamente, la mejor inversión es la formación. Ya os iré contando. Un saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por herakles Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos por vuestros sabios consejos. Me han sido de gran ayuda. Es cierto que de primeras, una gran inversión no es lo mejor. Así que seguiré leyendo y aprendiendo para después ir ampliando el equipo. Y lógicamente, la mejor inversión es la formación. Ya os iré contando. Un saludo.
    Yo creo que esa es una buena idea, comprar lo que vayas necesitando según vayas aprendiendo, teniendo cuidado de que luego sea utilizable cuando compres más cosas.

El ejemplo que te puso Santi es muy válido, un paraguas lo puedes usar siempre, un pié trambién, aunque sea pequeño siempre puedes necesitar un flash de apoyo en un momento dado. La rótula que te mostó está bien, es barata y admite modificadores bowens, así que aunque lo uses con un paraguas también podrá sujetar un softbox. Y luego si compras una cabeza de 300W o de 400W podrás usar el pié y el modificador con la cabeza, si el pié puede con ella.

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr

Marcadores

Normas de Publicación