Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 40

Tema: Taller GAP (Pirata) X Ejercicio 6- Destacar un elemento en un grupo.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado



    https://flic.kr/p/J5HdBu

    Esta fotografía que he subido como he podido es de un móvil que no es sabido subir debe considerarse que sustituye a la anterior
    Dos puntuaciones....
    1. La explicación de este enredo está en el hilo de GAP pirata
    2. La explicación de que no se vea la foto y solo en la cecofry es que no he sabido hacerlo desde el móvil de otra forma
    Entiendo que la foto está subida fuera de plazo y por lo tanto comprendería perfectamente que no sé entrada a valorar

    Pinzas00000048 by tujefe, en Flickr
    Última edición por tujefe; 16/04/18 a las 10:43:19

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Antes de las valoraciones permitidme un comentario. Lo pongo aquí porque se que todos lo leereis, no obstante dejaré constancia en el otro hilo.
    Este ejercicio me ha resultado personalmente difícil porque no llegué a entender muy bien lo que se pedia a partir del enunciado, ni tampoco los requerimientos exactos. Creo que a mas de uno de vosotros os habrá pasado lo mismo.
    De hecho, viendo los trabajos, se puede constatar.
    Para saber qué es lo que se pedia y como se valorarian las fotos, he efectuado un pequeño trabajo de «investigación» que consiste en ver los GAP 9 y 10.
    En estos GAP hay un capitán que los tutela, cosa que no existe en el nuestro, y después de las valoraciones que cada participante hace de las fotos de los compañeros, como nosotros, el capitan cierra el post con sus valoraciones. Nadie valora despues del capitan.
    Os propongo lo siguiente. Abrid el post del GAP 9 (os dejo el enlace debajo). Esto os lleva al indice. Abrid el ejercicio 6 Destacar el elemento de un grupo. Dejadlo en la primera foto.
    En otra pestaña volved a abrir el post del GAP 9, y abrid el ejercicio 6. Id al ultimo post y dejad las valoraciones ultimas, las del que actua como capitan (superkco).
    Ahora es facil. Vamos mirando las fotos, y leemos las valoraciones.
    Esto no lleva más de cinco minutos.
    De esta manera despejaremos muchas dudas y sabremos excatamente que es lo que se nos pide en cada ejercicio.
    Osdejo los enlaces a los indice de los
    Gap 9 www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=531506
    Gap 10 https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=557924
    Perdonad por el rollo.

    Y ahora las valoraciones :

    Mcadol La pelota en cuestion ya destacaba del grupo por sí misma porque es diferente a todas. Segun lo explicado en los GAP 9 y 10, el ejercicio requeria que destacaras un elemento entre iguales. Es a esto es a lo que me referia en el rollo anterior.
    Elejercicio está bien realizado, aunque salen a foco alguna que otra pelota que no deberia destacar.
    Vas a cubierta, pero estate atento por si hay que dar agua.

    JuanGasó Es lo que se pedia y la foto es correcta. He tenido que mirar los exif por si estaba hecha con flash y me ha parecido que no. ¿Es así? Es mera curiosidad. Lo digo por el fondo negro.
    Vasa cubierta, y esta vez no se te tendrá en cuenta si te portas bien o no.

    Quinú Vaya manera de complicarte la vida con una foto tan plana. El objeto destaca, aunque algun que otro cercano queda total o parcialmente también a foco.
    Vasa cubierta, pero presta atencion por si hay que dar agua.

    javieritos Esta es una forma muy surrealista de interpretar el enunciado del ejercicio, pero es imaginativo. Pero ¿donde esta el grupo? ¿A que grupo pertenece? Yo no veo ningun grupo por ninguna parte.
    Dasagua.

    JosepM. Despues de darle muchasvueltas colgé está foto de un campo de colza, destacando una de sus plantas. Creo que cumple el ejercicio sin mas, así que me voy a a cubierta.

    mrgranlly Bien. Es exactamente lo que se pedia. Aunque, no se, veo el objeto algo desenfocado, y te voy acontar el por qué te ha pasado.
    El objetivo 50mm 1.8, que yo tambien tengo, és 1.8 para que a distancias cortas lo puedas usar a 4 porque a 1.8 no es nitido, y a 2.8 justito.
    Yo estuve haciendo pruebas y disparando a 1.8 para tener la menor pdc pero no quedaban bien definidas. Así que fui cerrando el diafragma hasta que me percaté que a f5 sí que quedaban correctamente.
    Vasa cubierta.

    Edu_foto Si hubieras hecho lo que al principio del post indico te hubieras dado cuenta que tal como has dispuesto los elementos no hay grupo, y ademas haces destacar un cactus de los demas sin necesidad de ninguna foto. Pero bueno, te mando a cubierta y vas dando agua de vez en cuando.

    juaval Perfecto. Has entendido el ejercicio perfectamente y está bien ejecutado. Te digo lo mismo que al compañero mrgranlly, el 50mm1.8 a distancias cortas no define correctamente. A ti te queda mejor porque hay mayor distancia, pero así y todo no es lo nitido que deberia ser un objetivo como este.
    Vasa cubierta.

    Piter101 Bonita foto. Yo tenia una parecida, pero al final me decidí por otra. Es dificil con el 100mm y a 2.8 clavar el foco. En este caso se te ha ido a los estambres. Deberias haber probado cerrando un poco mas el diafragma.Creo que te hubiera quedado igual de bien, y la flor enfocada del todo.
    Cumples con el ejercicio y tiene el merito de no haber preparado la toma.
    Vasa cubierta.

    Malogo Tu también has cerrado eldiafragma a 1.4 para así tener la menor pdc, pero como otros, a distancias cortas las tomas no son del todo nitidas. A f4-5.6 seguro que te hubiera quedado bien y estaria bien enfocado.
    Pero bueno, el ejercicio es correcto. Vas a cubierta.

    CiraSmith Vaya, pues para estar hecha conel 50mm a 1.8 te ha quedado perfecta. Foto digna de un anuncio de dentifrico.
    Vas a cenar con el capitan.

    felipemachin Pero ¿como es que no se venlos exif si en Flickr estan? Es una lastima porque la foto está bien y es bonita.
    Lo unico es que todas las velas, para formar un grupo homogeneo,deberian ser iguales y no que destacara de por si la que es diferente.
    Como es el aniversario del capitan te perdona lo de los exif, pero que no se repita.
    De momento vas a cubierta y estas atento a dar agua.

    Blopa Veo varias piedras a foco, y enconsecuencia no se cual querias que destacara del resto.
    Das agua, y si hace falta remas.

    titto_velusi Mira que te has llegado a complicar la vida con unos objetos tan planos. Pero,bueno, la foto te ha salido bien y es lo que se pedia.
    Te apuntas a la cena.

    Angel77 ¿disparast el a foto maquina en mano? Lo digo porque la veo totalmente trepidada.No desenfocada, proque si estuviera desenfocada algo estaria mas o menos a foco, pero no es así.
    En consecuencia no hay nada que destaque.
    Te toca remar.

    Casslo Perfecto. Tu sí que sabias queusando el 50mm 1.8, en una foto con el objeto cercano, para que tuviera definicion debias cerrar el diafragma.
    La foto es exactamente lo que se pedia en el ejercicio.
    Vas a la cena con el capitan.

    Okertxu Si lo que pretendias era aislar uno solo de los objetos del grupo, no lo has conseguido porque hay varios a foco y al mirar la foto no se sabe relamente cual de ellos querias destacar.
    La verdad es que hacer este ejercicio con objetos de tan poco volumen aumenta mucho la dificultad, o lo hace casi imposible.
    Te mando a dar agua, pero tendras que estar atento por si hace falta reforzar a los que reman.

    cziuu Yo tenia una foto de un cerezo en flor exactamente igual que la tuya,y al final la descarté por dos motivos.
    Uno porqué pensé que agunos (urbanitas) no entenderian la foto ya que dirian que tenia que haber aislado una flor en lugar de un grupo de flores. Si comprendieran la floracion del cerezo sabrian que lo hace en grupo de flores, y que el individuo es el grupo de flores y no una flor en concreto.
    Y dos, porque en mi foto me pasó lo mismo que te ha pasado a ti, y es que por la parte de abajo a la derecha asoma otro ramillete que tambien está a foco, y en consecuencia no destacas un elemento sino dos.
    Detodas maneras, vas a cubierta.

    pechup Perfecta y bonita. Nada que objetar.
    Vasa la cena, a la derecha del Capitan.

    Goddamnoise La foto está bien, pero es arriesgada. No se si el foco se te ha ido un poco entre la flor y el corazon violeta. Imagino que el querias destacar es el corazon.
    Detodas maneras cumple con lo pedido.
    Vasa cubierta.

    Guols Si hubieras hecho lo que alprincipio del post aconsejo te habrias dado cuenta que se penaliza el poner un objeto de que por sí ya es diferente al resto del grupo.
    La foto está bien y me parece que cumple con lo que se pedia.
    Vas a cubierta.

    tujefe De entrada pagas un barril de ron para toda la tripulación por colgar la foto con retraso. Sí, con todos los atenuantes, pero con retraso.....
    Quedificil es clavar el foco a 2.8, ademas te digo exactamente lo mismoque al anterior compañero : Si hubieras hecho lo que al principiodel post aconsejo te habrias dado cuenta que se penaliza el poner un objeto de que por sí ya es diferente al resto del grupo.
    La pinza que quieres destacar ya es diferente del resto del grupo al estar en una posicion diferente.
    Porque....¿La que quieres destacar es la rosa que está hacia abajo? o ¿la verde que está hacia arriba? Yo las veo las dos a igual foco.
    Ante la duda vas a cubierta, pero no alborotes que sino te envian a dar agua.
    Última edición por Josep M.; 16/04/18 a las 12:46:56 Razón: alguna corrección
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    -Mcadol: Ejercicio correcto, en efecto Wilson destaca claramente, pero no sólo por el enfoque y la disposición del encuadre, también ayuda que sea distinta a las demás (las cuales son todas iguales), por ser un poco trampilla te quedas en cubierta dando agua de vez en cuando.


    -Juan Gasó: Correcta en cuanto a lo que pide el ejercicio, muy logrado el enfoque, falta un plus de creatividad, a cubierta.


    -Quinú: Imagino que la G es el elemento protagonista, ahí es donde se me va la vista, aunque por enfoque también podría serlo la K y varias que andan por ahí debajo, por eso no lo veo bien del todo aunque casi casi, das agua.


    -Javieritos: La primera vez que vi tu foto pensé que te habías equivocado al subirla, no veo la relación con lo que pide el enunciado, o lo entendimos de forma diferente. Remas.


    -Josep M.: Cumple con lo que pide el enunciado, tanto el enfoque como las proporciones, sin más. A cubierta.


    -Mrgranlly: Bien resuelto, para mi gusto habría estado mejor lateralizar un poco el encuadre hacia la izquierda, por lo demás bien. A cubierta.


    -Edu_Foto: En efecto el cactus enfocado destaca del resto y la imagen cumple las proporciones, pero no veo que el elemento forme parte de un grupo como tal, está aislado, creo que entendimos de forma diferente el enunciado. Das agua y subes a cubierta a descansar al final.


    -Juaval: Bien, cumple las premisas del enunciado, tanto que ya no sé si es porque me estoy volviendo chiflada pero se ve hasta la proporción áurea, tal cual jajaja a cubierta, no te vas con el capi porque considero que aislar tanto el elemento principal de los demás no tiene mucho mérito, por lo demás está perfect.


    -Piter101: Muy bien, veo exactamente todo lo que pedía el enunciado, las flores no defraudan, me falta un poco más de enfoque en parte de la flor para que esté perfecta. A cubierta.


    -Malogo: Bien, correcto, pero tan extremo es el desenfoque que parte del propio objeto sale desenfocado, qué barbaridad! A cubierta.


    -Cirasmith: Creo que he conseguido lo que pide el ejercicio, aunque veo fallos como que está pelin subexpuesta para mi gusto (me confunde mucho la pantalla de la cámara, el brillo hace que parezcan muchísimo más luminosas y luego al pasarlas al ordenador me llevo el gran chasco, pero ya aprendí, de hecho tenía una foto mejor que ésta y la tuve que desechar porque estaba todavía más oscura) y el borde derecho ese espacio no me gusta nada. A cubierta.


    -Felipemachin: Bien conseguido el ejercicio, además no me parece nada fácil hacer fotos a velas. Cenas con el capi.


    -Blopa: Imagino que el objeto principal es la piedra de la izquierda, más que nada por la disposición en la imagen, porque por lo demás…No veo que destaque por el desenfoque del resto, te hubiera ayudado acercarte más poniendo las piedras más juntas. Das agua y remas a ratos.


    -Titto_Velusi: Otra barbaridad de desenfoque extremo, muy bien conseguido, aunque no está enfocado el objeto entero en sí, a cubierta!!


    -Angel77: No sé exactamente cuál es el objeto que tendría que destacar porque lo veo todo desenfocado. Remas!


    -Casslo: Bien conseguido el ejercicio, para mi gusto la hubiera ladeado un pelin de nada más hacia la derecha, a cubierta.


    -Okertxu: La proporción es buena pero no destaca un objeto en concreto ya que hay varios en el mismo nivel de enfoque. Das agua y remas a ratos.


    -Cziuu: Muy bien, si hubieses ladeado hacia la izquierda el encuadre no cantaría tanto el ramillete inferior que se ve bastante enfocado, casi parecido al protagonista, pero vamos por encuadre se ve claro cuál es el objeto principal. A cubierta.


    -Pechup: Muy buena, cumple con todo lo que pide el enunciado, la flor se aprecia super nítida, cenas con el capi.


    -Goddamnoise: El corazón imagino que es el objeto protagonista, lástima que haya más elementos en el mismo plano de enfoque que le resten protagonismo. Das agua.


    -Guols: Bien por las proporciones, bien por las sombras, y casi bien por el enfoque (porque la piedra de la derecha la veo bastante enfocada también), pero al ser la única de distinto color ya destaca sólo por eso. Das agua.


    -Tujefe: Voy a obviar lo del plazo y te voy a valorar igual ya que la has subido, no veo claro cuál es la pinza protagonista, porque la rosa y la verde del centro, ambas están parecidas, y la regla de los tercios tampoco la veo bien del todo. Remas.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Mcadol La pelota amarilla se distingue por el color mas que por el enfoque, no la termino de ver el punto fuerte de los tercios. A cubierta


    JuanGasó El limon se distingue de los demás, lo que no veo es la regla de los tercios. A cubierta


    Quinú La foto es complicada por el poco volumen, se aprecia la g en el punto fuerte, no obstante existen bastantes letras enfocadas. A cubierta


    javieritos No veo el grupo sobre el que destacar. Remas


    JosepM. Muy chula y cumple con todo. Cenas con el capitán


    mrgranlly Se be la regla de los tercios y la proporción aurea. A cubierta


    Edu_foto No hay un grupo. Remas


    juaval A Cubierta, pero la próxima no lo dejes tan solo.


    Piter101 Muy chula cumpliendo con todo. Cenas con el capitán


    Malogo Aunque cumple con todo hay algo que no me gusta entre el desenfoque y el objeto. A cubierta


    CiraSmith Muy buena. A cenar con el capitán


    felipemachin No exif. La foto me parece que cumple con lo pedido, remas por los exif.


    Blopa No veo el elemento que destaca del grupo, supongo que es la piedra que esta fuera, aunque el resto están bastante enfocadas, remas


    titto_velusi Que complicado y difícil lo has hecho, en principio cumples la regla de los tercios y la proporción áurea por lo que subes a cubierta.


    Angel77 No veo el elemento que destaque del grupo y no veo las proporciones. Remas


    Casslo Perfecta, cenas con el capitán.


    Okertxu Veo la proporción pero no veo uno que destaque, hay varios a foco. Das agua


    cziuu Muy bonita si no fuera por la parte inferior derecha, iririas con el capita. A cubierta


    pechup Cumple con todo. Cenas con el capitán


    Goddamnoise Me cuesta ver el elemento destacado, la compiscion esta bien. A cubierta


    Guols Al cambiar el color desvirtuar un poco lo del grupo, las reglas correctas. A cubierta


    tujefe Personalmente no veo que pinza destacas y tampoco las reglas de los tercios. Remas

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Valoraciones, sobre lo presentado. Esa es la interpretación del ejercicio que yo puedo valorar sin entrar en suposiciones de como podría haber sido. Veamos, existencia de un grupo, foco en alguno en especial y colocación de éste en la composición final presentada, obra acabada... por tanto:



    Mcadol
    : Buena disposición de la escena, muy preparada. Lo que yo no veo es un elemento a foco que destaque. A foco hay bastantes, una línea horizontal, y la pelota que supuestamente debía destacar del grupo no está en el punto fuerte, está más abajo y descentrada hacia la derecha, y aún así, por distinta, y estar más o menos, llama la atención. Cumple no del todo. Das agua.

    Juan Gasó: Los 6 y pico elementos del grupo son muy rotundos, y a simple vista tienen fuerza el supuesto protagonista, pero los dos de abajo, pese al cambio de textura, tienen la misma fuerza al estar en otros dos puntos fuertes. En resumen, el centro de atención no es tal. Das agua.

    Quinú: Elemento a foco que destaca al estar en un punto fuerte protagonista. A cubierta.

    javieritos:

    Josep M.: Cumple formalmente el ejercicio, al estar el elemento a foco en la línea vertical justa del último tercio. No veo grupo, veo un lejano forillo de las mismas cosas. A cubierta atento a los de abajo por si piden algo.

    mrgranlly: Un soldado adelantado llama a las tropas, o saluda al espectador. No veo que destaque dentro del grupo. No está en algún punto de las dos reglas que se podían utilizar. Remas.

    Edu_Foto:

    juaval: Formalmente parece el Ejercicio. En realidad, es una especie de cantante y un coro detrás, bastante atrás, no dentro del grupo. Remas. El elemento destaca por estar "casi" en un punto fuerte, aparte de que está solo en esa fila, claro. No obstante me gusta la foto. Si te fijas en la caracola del suelo, verás que hay una línea vertical. La carga visual de la foto debería estar a la derecha de la misma.

    Piter101: Cumple el Ejercicio.. pues no. El punto fuerte está bastante más a la derecha de lo que debería estar, grupo no hay en esa punta de la rama, está aislada. Foco sí, un montón. Remas y subes a cubierta un día para preparar el siguiente, que te toca publicarlo.

    malogo: Bien casi todo, a excepción del punto fuerte, que estaría más arriba y más a la izquierda, como puedes observar comparando con el ejercicio de tu vecin@ de abajo, y más si tenemos en cuenta que está tan preparado, con lo que había posibilidad de hacer alguna prueba más. Das agua. Algo corta de luz en mi monitor al menos.


    CiraSmith: Muy bien, de Libro de composición. Al camarote... puedes leer tranquila, o escuchar música, vas a estar sola me temo. Para que no te vengas muy arriba, te has contagiado de casi todos -servidora inclusive-, te has quedado algo corta de luz. Ya nos contarás como lo has hecho.
    Me permito re-subirlo para que se pueda apreciar mejor:




    felipemachin:



    Blopa: Quiero ver... me ha costado, que un cículo de piedras con una flecha, señalan a un elemento aislado fuera del grupo. Todo bien, sino fuera porque tenía que estar dentro del grupo. Buena idea, para otra cosa, pero buena. Remas.

    titto: Formalmente bien, aunque no clavas el punto fuerte, se ha quedado bajo. Sube a cubierta y estate atento a las copas.

    Angel77: Como te han comentado, creo que no has entendido el ejercicio, has llevado el foco a lo que no es el grupo ni un elemento de él. Remas.

    tujefe: Ejem... Lo de una cosa enfocada y otras desenfocadas y los tercios... ¿Donde está eso?. Remas. De todas formas, te lo pongo para que nos lo expliques, por si no lo entendemos... Tal vez con unas bragas...



    casslo: Un elemento enfocado en un punto fuerte... en medio de la nada, de un agujero negro. No era eso. Remas.

    OKERTXU:

    cziuu: Sin estar en un punto fuerte, sino en la línea del tercio, como alguno anterior, pues lo mismo, se observa homogeneidad de grupo. Das agua por estar claramente aislado respecto del fondo y al haber más de un elemento a foco.

    pechup: Bueno, también es un casi, buena intención, pero se despega mucho de sus iguales y está a la derecha del punto fuerte. Das agua y remas un par de días para pensar cómo mejorar la técnica.

    Goddamnoise: Sin ser un solo grupo, ya que hay teclado debajo que distrae, cumple si más. A cubierta y mira a ver si alguien necesita algo.

    Guols: Muy simple, demasiado, pero cumple. Una cosa es no complicarse y otra no esforzarse y traer "eso". Das agua en cubierta, lo que prefieras. Y ya te vale hacerlo pasadas las doce de la noche. Lo de subirlo también... Bueno, tarde pero participando, que eso a mí me importa.





    Los compañeros que no aparece su valoración tienen la misma que me dieron a mí en los ejercicios 4 y 5, o sea ninguna. Yo no soy una máquina, me mueven afectos.
    Quid pro quo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Vamos al lio:

    Al igual que Josep M. opino que hay muchos ejercicios que no se adaptan a lo que se pide, ya que hay que destacar el elemento de un grupo, primero perteneciendo a ese grupo y estando encuadrado en él, y segundo desenfocándolo, poniéndolo en puntos fuertes, etc. Pero si el elemento ya es diferente a los demás o está fuera del grupo, ya no hay que hacer nada más, el solo se está destacando.

    Quinú tienes toda la razon, yo en esta ocasion voy a valorar a todos pero no se merecen que valoremos a los que no valoran. Se tendra en cuenta en ocasiones venideras.

    Mcadol: Has buscado la proporción aurea pero el encuadre para mí no es válido, tenías que haber rellenado más la imagen con las pelotas quitando el vacío que hay por encima y a la derecha de ellas. Por otra parte y como dije arriba, la pelota destacada es de otro color y con letras lo que la define sola sin tu ayuda y no es lo que se busca. Remas.

    Juan Gasó: El elemento destacado esta correcto pero es una frutaaaa, no quedaste harto??? Jajaja. El punto negro del limón lo define un poco por si mismo pero puede dar el pego. Lo que yo hubiera cambiado es subir los limones más arriba tapando el negro superior y así también destacando el limón aún más metiéndolo en un punto fuerte de la regla de los tercios. A cubierta pero baja algún día a dar agua.

    Quinú: Vaya sopa de letras… La G esta destacada pero también los elementos que la rodean, aunque esta por estar encima y ser de otro color destaca más. Iso 400… se ha hablado en el foro sobre este tema pero yo creo que hasta que no se diga hay que seguir usando iso nativo… Das agua.

    Javieritos: La foto de momento esta sobrexpuesta. Y la niña como ya he dicho antes no pertenece al grupo al que pretendes relacionarla (ni está con ellos ni destaca nada que los una). Remas.

    Josep M.: La foto está un poco sobrexpuesta para mi parecer. Y no está bien aplicada la regla de los tercios, podías haber subido un poco las flores y así también quitar un poco de cielo que solo nos deslumbra sin aportar gran cosa. Pero lo que importa es el elemento que esta destacado esta correcto a mi parecer. A cubierta.

    Mrgranlly: Foto bien conseguida, elemento bien destacado pero le falta nitidez, creo que por la apertura que has llevado al extremo de tu lente. El encuadre es el que falla un poco, ya que no está bien centrada, más bien a la derecha todos los elementos. Ejercicio resuelto a cubierta.

    Edu foto: Primero el grupo no lo veo por ningún lado, a parte que si lo hubiera el cactus está fuera de él, y para remate esta tratada con Photoshop. Rema y ocúpate de alejar a los tiburones.

    Juaval: Igual que a Mrgranlly le falta nitidez creo que por el mismo motivo. Elemento bien destacado aunque está un poco fuera del grupo pero creo que la idea esta cogida. A cubierta.

    Piter101: Foto subexpuesta y el elemento destacado no está correctamente enfocado. Das agua y sube de vez en cuando a cubierta.

    Malogo: Elemento destacado en punto fuerte, un poco fuera de foco, pero es de otro color, lo que hace que destaque por sí mismo. Remas. Un poco subexpuesta también.

    Cirasmith: Elemento destacado y en punto fuerte pero al estar tan cerca de los otros no están tan desenfocados como se debiera, foto interesante y creo que cumple lo que se pide aunque esta subexpuesta. A cubierta.

    Felipemachin: Sin exifs.

    Blopa: La piedra que intentas destacar está totalmente fuera del grupo y ya se destaca sola. Foto subexpuesta. Remas.

    Titto Velusi: Foto correcta, buena posición del elemento a destacar y por decir algo está un poquito subexpuesta. A cubierta.

    Angel77: Por más que intento no veo el grupo, solo muchos juguetes diferentes y además no consigues destacar a ninguno. Están todos fuera de foco. Remas.

    Tujefe: Foto subida por error, por ser la primera te perdonaremos. La foto de las pinzas creo que intentas destacar la verde central aunque no lo consigues a mi punto de vista, no están lo suficientemente desenfocados los demás, ni está en ningún lugar especial que atraiga la mirada. Iso 250 que no creo que te hiciera falta y debieras utilizar 50 o 100. Remas.

    Casslo: Proporción aurea con las flores y elemento destacado correctamente. No obstante has utilizado iso 400 que a mi entender no se debe todavía. A cubierta días pares e impares remas.

    Okertxu: La imagen no termina de gustarme, da la apariencia de estar torcida, no sé. El elemento a destacar esta fuera del grupo grande de azucarillos, y el grupo pequeño donde se supone esta el elemento esta destacado casi entero, n o uno solo. Remas.

    Cziuu: Objetivo cumplido. Un pero; que la flor principal no está en un punto fuerte y un poco subexpuesta. A cubierta.

    Pechup: No sé para mi está bien, por eso la he puesto jeje. A cubierta.

    Goddamnoise: Foto llamativa pero te pasa igual que a otros: el elemento es diferente a los demás, de otro color y está puesto de otra forma, que no es que este mal pero no es el objetivo del ejercicio tenías que destacarlo por ti mismo. Además Iso 800 que hasta que no se aclare está prohibido todavía, solo nativos. Remas.

    Guols: Repito lo de antes; elemento de diferente forma y color sobre todo, no hace falta destacarlo, ya esta destacado solo. Remas.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Soy el primero que reconoce sus errores, soy principiante en esto y es mi primer taller, esta semana no comprendía para nada el ejercicio que había que hacer y reconozco que los desenfoques y yo no vamos juntos igual que lo de descentrar una foto, básicamente porque nunca lo hice y nadie me ha explicado nada cuando compré la réflex, trabajé casi siempre con los modos automáticos como si fuese una compacta, pero bueno, los talleres para eso están, para aprender

    Mcadol: La veo bien. A cubierta
    titto: No me convence para nada, Remas
    Piter101: Perfecta, cenas con el capitán
    CiraSmith: A cubierta
    Quinú: perfecta, cenas con el capitán
    malogo: No me convence de todo, A cubierta pero de vez en cuando bajas a dar agua
    pechup: No me convence de todo, A cubierta pero de vez en cuando bajas a dar agua
    Juan Gasó: Correcta. A cubierta
    Josep M.: Correcta, A cubierta
    javieritos: ¿Dónde está el foco? Remas
    cziuu: No me convence de todo, A cubierta pero de vez en cuando bajas a dar agua
    Blopa: No veo bien hecho el ejercicio. Remas
    Goddamnoise: No me convence de todo, Esta semana das agua
    Edu_foto: A cubierta
    felipemachin: A cubierta, pero de vez en cuando bajas a dar agua
    casslo: Subes a cubierta
    Guols: La veo correcta sin más. A cubierta pero de vez en cuando bajas a dar agua
    juaval: No hay foco, Remas
    tujefe: Te perdonamos el error, pero de todas formas subes a cubierta
    mrgranlly: No termina de convencerme, le falta algo, a cubierta pero dando agua de vez en cuando
    Okertxu: Das agua, demasiados elementos enfocados

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Mcadol:
    Consigues hacer destacar la pelota , pero siempre quedara la duda de porque destaca, si es por la tecnica o porque la pelota es diferente.
    A cubierta pero baja a dar agua

    Juan Gáso:
    Conseguido tanto por desenfoque , como por ubicacion.
    A cubierta

    Quinú:
    Resalta la G, has echo un montaje complicado por la cercanía de plano.
    Has conseguido tu objetivo.
    A cubierta.

    Javieritos:
    No veo grupo la niña esta completamente separada del grupo de gente.
    Remas

    Josep M
    Creo que lo has conseguido, no te has complicado en exceso al haber elegido un elemento separado del resto, pero lo has conseguido
    A cubierta

    Mrgranlly
    Cumples la vista se va a la cara del playmobil buen desenfoque
    A cubierta

    Edu_foto:
    No veo lo que se pide. No veo que haya un grupo
    Por algún motivo no da esa sensación y la foto es bonita.
    Remas

    Juaval
    Lo consigues pero sin complicarte en exceso, el objeto esta bastante separado del resto facilitandote el desenfoque.
    A cubierta pero acuerdate de nosotros que tenemos sed

    Piter101:
    Me hubiera gustado que hubiese habido mas foco en la flor. Y al sacar la foto no lo coloque del todo en su sitio.
    Esta semana voy a remar , y a seguir practicando con las dichosas proporciones.

    Malogo:
    Me gusta tu ejercicio , da la sensacion de flotar en el aire.
    A cubierta

    Cirasmith:
    La verdad es que la muela esa llama la atencion.
    Tal vez un poco subexpuesta pero es correcta.
    A cubierta

    Felipemachin
    No se si llama la atencion por la tecnica o por que es de color diferente.
    Es desenfoque es bueno, y creo que la posición es correcta
    A cubierta

    Blopa
    El objeto a destacar esta separada del grupo.
    Remas

    Titto-velussi
    A cubierta lo consigues.

    Angel 77
    No veo nada a foco.
    Remas

    Casslo
    Consigues el objetivo de destacar un objeto pero no veo que forme parte de un grupo.
    Remas

    Okertxu
    Creo que lo consigues, hay un azucarillo que destaca del resto.
    A cubierta

    Cziuu
    Bonita imagen, consigues lo que se pide tal vez un poco arriba de la zona de fuerza esa. Tal vez los objetos cercanos están demasiado a foco y pierde fuerza.
    Das agua

    Pechup
    Objetivo conseguido . Tal vez el objeto este separado del plano del grupo, pero lo disimulas con un gran desenfoque.
    A cubierta

    Goddamnoise
    No lo veo claro pero creo que tu intención esta en el corazón morado, al haber mas objetos bien enfocados tal vez la atención se pierde un poco.
    A cubierta

    Guols
    Cumples, pero no se la importancia que tiene que el objeto sea de color diferente.
    Pero creo que lo has echo bien
    A cubierta

    Tu jefe
    No veo que es lo que destaca
    Remas

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Bueno, esta semana, entrego la valoración a tiempo. Se ve que este ejercicio se nos ha complicado bastante a la mayoría. En esta ocasión sólo he valorado estrictamente lo que se pide el ejercicio, independientemente del ISO, y otras historias.

    1. Mcadol: Aunque la que estás intentando destacar sea la única con letras, tienes más pelotas a foco. Remas esta semana.

    2. Juan Gasó: muy bien conseguido, el limón está en punto de interés, y claramente destaca del resto. Remas esta semana.

    3. Quinú: La G no destaca lo suficiente, hay otras letras a foco, quizá porque la PDC que necesitas para que la G esté entera, al ser tan finas, hacen que te entren otras. Remas esta semana.

    4. Javieritos: La niña no está dentro del grupo, es una observadora más, como nosotros. Remas esta semana.

    5. JosepM: El efecto está conseguido, aunque no sé si porque está más cerca, y es un solista con su coro. Pero si realmente está mezclado con el grupo, a cubierta.

    6. Mrgranlly (yo): Está claramente destacado, pero en parte también es porque es el único que interactúa mirando a cámara. Lo pensé así porque quería tener algún motivo para destacarlo. Doy agua esta semana.

    7. Edu foto: El cactus no forma parte del grupo, está fuera de la cesta. Remas esta semana.

    8. Juaval: En este caso, el profesor está destacado también porque está separado del grupo. Aunque todo estuviera a foco, él destacaría. Remas esta semana.

    9. Piter: Entiendo que el elemento a destacar es la flor abierta de arriba que apunta a la derecha. Ni siquiera está a foco entera, y la flor si abrir que apunta a cámara también entra algo en foco. Remas esta semana.

    10. Malogo: Tanto destaca, que parece que la bola está flotando. Sube y cena con el capitán.

    11. CiraSmith: Aunque creo que está algo subexpuesta, sólo el segundo diente está a foco, aunque la luz te ayuda algo también. A cubierta.

    12. FelipeMachin: Se trataba de destacar un objeto sólo con el foco y el punto de interés. En tu caso, lo has cortado, además de usar otro color. Si todo estuviera enfocado, destacaría igual. Aunque la técnica sí está conseguida. Das agua esta semana.

    13. Blopa: La piedra blanca está separada del grupo. Además la diferencia de foco no es tan grande como para destacarlo. Remas esta semana.

    14. Titto_Velusi: Es cierto que hay una tarjeta que destaca entre el grupo, pero no está enfocada entera, ni siquiera entera. Remas esta semana.

    15. Angel77: En este ejercicio se trata de que un elemento destaque sobre el resto, sólo con el foco y la composición. Para el enfoque, basta que pongas el número de apertura más bajo que puedas, dispares al objeto que quieras resaltar, y dispares. Eso debería bastar. El tema de la composición, son reglas que ya están muy probadas, la vista se va o a las proporciones áureas o a los tercios, que es lo mismo pero más sencillo de calcular. Todo esto viene porque no veo nada a foco, y la composición tampoco está muy cuidada. Te toca remar esta semana.


    16. Casslo: La foto que resaltas está fuera del grupo, aunque estuviera todo a foco resaltaría igual. remas esta semana.

    17. Okertxu: Tienes varios sobres a foco. quizá porque son muy planos y la perspectiva hace que necesites más PDC horizontal que vertical. Remas esta semana.

    18. Cziuu: Es cierto que destaca en el foco, pero teniendo en cuenta el volumen que ocupa el ramillete, hubiera ganado fuerza si lo pones en alguno de los puntos de interés, o algo más arriba, o más abajo. Das agua esta semana.
    19. Pechup: La margarita dijo no.... Está fuera del grupo, destacaría aunque todo estuviera a foco. Remas esta semana.

    20. Goddamnoise: Tienes varios elementos a foco, quizá porque son muy planos y la perspectiva hace que necesites más PDC horizontal que vertical. Remas esta semana.

    21. Guols: La foto está muy chula, pero un cristal azul entre verdes destaca aunque esté todo a foco. Además, tienes algún cristal a foco (o casi) con lo que no destaca lo suficiente. Remas esta semana.

    22. Tujefe: La pinza rosa no destaca por el foco. Y como tiene una reja por delante, tampoco destaca por estar hacia abajo, ni por estar en un punto de interés.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Nominado VAloraciones Ej.6

    Después de leer las valoraciones de los demás, y de seguir el consejo de Josep M. de leer los GAPs anteriores, mi percepción del ejercicio cambió bastante. Pero como ya había comenzado las valoraciones y esto es un trabajo que me lleva muchas horas. No he querido cambiar mi opinión sobre el ejercicio. He valorado enfunción de como he entendido yo el ejercicio (que no estaba del todo bien).

    Mcadol : Vaya pelotas tienes!!!! Bien resuelto el ejercicio, aunque como nos pasó a casi todos, el plano a foco hace que varias pelotas se vean más o menos a foco. Aunque al jugar con la posición de las letras de la pelota, esta destaca de las demás. A cubierta.

    Juan Gasó : Muy bien hecho compañero!!! No sólo has resuelto este ejercicio, si no que has puesto en practica todos los anteriores, incluido el de “texturas de frutas”. Bien el fondo negro para destacar el amarillo de los limones y bien colocados para que sólo esté a foco uno. Coge asiento que cenas con el capitán.

    Quinú : Muy original el conjunto de letras, pero… tengo dudas si pretendías destacar la G europea o la K. Igual si hubieras tapado un poco de la K, la G destacaría más. Sube a cubierta, pero vas a dar agua esta semana.

    javieritos : no has conseguido el objetivo esta semana. Se buscaba un enfoque selectivo, donde con una pequeña profundidad de campo, un objeto (o en este caso, la niña) resalte de forma clara sobre el conjunto. Como hemos hecho en ejercicios anteriores, cuanto más te acerques al objeto a destacar, y más abierto tengas el diafragma, más desenfoque tendrás sobre el resto de objetos. El foco va desde 1/3 por delante del punto de enfoque hasta 2/3 por detrás de la distancia que hay entre la cámara y el punto de enfoque. Si te ubicas a 2 metros del punto de enfoque, tendrás enfocado desde 1’7 hasta 2’6 metros, no consiguiendo un desenfoque “extremo”. Te recomendaría que probases a hacer otras tomas, con objetos más cotidianos, en casa si quieres, sobre una mesa, y acercándote mucho, mucho, más aun, hasta la distancia mínima de enfoque de la cámara. Y verás como se aísla el objeto solo. Esta semana vas a los remos.

    Josep M.: Nad a que comentar, la foto es perfecta, cumple con la regla de los tercios y seguramente con la de la proporción de oro. El fondo le da un toque . Vamos, que lo has petado esta semana. A cenar con el capitán.

    mrgranlly: +1 para esa legión de playmobils!!! Además, creo que al sentar a los dos de la derecha, le das una curvatura especial al fondo. Tal vez, con algo menos de desenfoque extremo, la foto ganase, por eso de que se vea algo mejor el resto de la tropa, pero para el ejercicio esta perfecta. Otro que se va a la mesa del capitán a cenar.

    Edu_foto: Muy buena la composición, tonos claros y buena luz. Ahora vienen los peros, creo que le sobra un poco por el borde derecho, desde el cactus hasta el borde hay demasiado vacío, así mismo, el borde de la mesa de delante, creo que también está demás. Pero esto ya son apreciaciones a mayores. Veo que por fin, has conseguido guardar el archivo RAW en 900x600, aunque no ha sido con el programa nativo de la cámara, no se puede? O no has encontrado la opción? Estamos aquí para ayudarte! Progresas adecuadamente grumete! Por lo demás el ejercicio esta resuelto muy bien, además la foto me gusta mucho, así que ponte la servilleta que en breves se servirá la cena!

    juaval: has impreso una plantilla con la caracola de los #@$&, y los playmobil… +1!! Menuda colección tenéis. Yo hubiera probado a hacer alguna con un poco más cerrado el diafragma, a ver que tal se veían los del fondo con un poco menos de desenfoque. Por lo demás perfect! A la mesa grumete!!

    Piter101: Muy bien conseguido el aislar la flor del resto. Aunque se ve que le falta algo de profundidad de campo, la for está como “cortada”. A cubierta

    malogo: muy buena foto, aunque… sin foco. Me fascina cómo da la sensación de que la bola flota en el aire. No sé como lo has conseguido, aunque me imagino que la falta de foco viene por el movimiento descendente de la bola. A cubierta, pero con el caldero para dar agua.

    CiraSmith: Muy buena foto, gran composición y bien logrado el aislado del objeto dentro del grupo. Acostumbrate a mirar el histograma, así no te pasaría como a mi que casi siempre me salen subexpuestas. Me encanta el cepillo, le da un toque especial a la foto. Ponte la servilleta que vas pa la mesa a cenar.

    felipemachin: me gusta mucho la foto. No se quiere el fuego que me abstrae del mundo. Muy bien logrado el destaque de la vela. Aunque el color ayuda bastante. ¿Que le pasó a los EXIF? En Flickr se ven pero aquí… A cubierta!

    Blopa: Complicada composición, la distancia del foco no hace que consigas aislar la piedra. No tengo claro qué piedra era que querías aislar. Esta semana ponte a los remos compañero!

    titto_velusi: Intenté aislar la elipse “DP” pero… no lo conseguí del todo, además la imagen está algo subexpuesta, aunque el desenfoque aísla la tarjeta, ésta no se ve entera ni a foco toda. Así que cogeré el caldero de agua y bajaré a hidratar a Blopa.

    Angel77: Creo que te pasó lo contrario que a Blopa, él tenía casi todo a foco, tu tienes todo desenfocado. Además no se sabe cuál es el objeto aislado. Vete a por un remo, que en breves te bajo agua.

    Cassio: La flor está aislada, pero… es que da la sensación de que es la única que sale en la imagen. Tendrías que haber metido el resto de flores en el encuadre. Así, es fácil aislar un objeto. A galeras a remar!

    OKERTXU: No consigo saber cual de los 6 que están a foco has intentado aislar. Es complicado cuando existen tantos objetos tan pequeños y tan juntos aislar uno, me pasó con las tarjetas del trivial. Si enfocaba una entera, aparecían 3 o 4 enfocadas. seguro que si acercas el plano, y haces un foco mucho más próximo conseguiría el propósito. Baja a los remos.

    cziuu: Bien aisladas las flores, pero un pelín fuera de la zona donde destacaría mas. A cubierta, pero para próximas veces, controla dónde colocas el objeto, seguro que podría haber ganado mucho más peso en la imagen si estuviera un poco más arriba o un poco más abajo.

    pechup: muy bonita la foto, además destaca del resto de la imagen, vale, que sí, que está separada del resto, es cierto, pero destaca, está a foco, y el resto le dan un toque muy pintoresco. Me gusta la foto. Punto. Unta crema solar que vas a cubierta.

    Goddamnoise: mismo problema que Quinú y que un servido, elementos muy planos, así que entran varios a foco. Entiendo que es el corazón púrpura el que querías destacar, pero… no lo consigues del todo. Así que escoge un caldero y a dar agua!

    Guols: como todos los que escogimos elementos pequeños y bastante planos, nos encontramos con que los objetos adyacentes, se ven demasiado a foco, así que aunque destaca por el color diferente, no se ve completamente aislado. A cubierta, pero con los achicadores a dar agua.

    tujefe: se te ha ido la pinza! La que aislaste y por eso no se ve en la fotografía? No encuentro una que destaque sobre el resto, además las rejas distraen demasiado. Está muy feo espiar con un teleobjetivo a los vecinos. Salta por la borda y nada detrás de la galera!!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Manises (Valencia)
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Pues aquí van mis valoraciones

    Mcadol: Por un lado está bastante bien destacada y buscando la proporción. Por otro está el tema de la bola diferente y que no se ajusta demasiado a los tercios. Remas.

    Juan Gasó: Recojo las críticas, me guardo las buenas y trato de aprender de las "malas". titto, sí que traté de "meter" un poco todo lo visto hasta ahora... A cubierta.

    Quinú: Lo tenías complicado con esa composición. No me parece que hayas errado Das agua días impares, resto a cubierta

    Javieritos: Creo que ya te han dicho suficientes cosas. Remas.

    Josep M.: Coincido con MrGranlly. Muy bien destacada y se podría haber mejorado. A cubierta y algún cubatilla de ron.

    Mrgranlly: Me gusta la foto. Bien destacada y como Josep M podría mejorarse. a cubierta.

    Edu foto: Sin más comentarios. Remas.

    Juaval: Elemento bien destacado pero fuera del grupo. ¡Ole por esa espiral! A cubierta.

    Piter101: La foto está subexpuesta, sí, y se te fue el foco. Sin embargo me parece que es de las fotos más arriesgadas de este ejercicio. A cubierta pero das agua.

    Malogo: Sinceramente, has conseguido que parezca que el destacado esté colocado con Photoshop. Junto con Piter 101 creo que es de las más arriesgadas si bien no está resuelta perfectamente. A cubierta pero das agua.

    Cirasmith: Muy buena, original y diferente. A cubierta con hamaca y cubata

    Felipemachin: Yo sí veo los EXIFS (en flickr). Y me parece bien ejecutada. Y una buena forma de colocar el elemento destacado en un punto fuerte siendo el primero, lo cual ayuda a destacarlo de los demás. A cubierta

    Blopa: Esta vez no lo has conseguido. Remas.

    Titto Velusi: Me parece buena (subexpuesta, sí) y diferente. Y sí, se podría mejorar algo... por ejemplo en punto fuerte. A cubierta pero das agua

    Angel77: Creo que ya te han dicho todo. Remas.

    Tujefe: Ni una ni otra lo has conseguido, aunque en la segunda sí has pillado más el tema. Recuérdame que te pase alguna foto de pinzas parecida que ya me estoy volviendo experto en ellas de tantas que se me van ... Remas.

    Casslo: Cumples la mitad del ejercicio: punto fuerte y (no sé) proporción. Coincido en que el elemnto se "destaca solo" Das agua y subes a cubierta martes y jueves

    Okertxu: La idea es buena, la ejecución no porque no consigues aislar solo un azucarillo. Y ese difícil ángulo que delata el fondo y la propia mesa penaliza. Remas.

    Cziuu: elemento destacado, aunque está aislado de los otros. Tampoco está en punto fuerte. Remas días pares.

    Pechup: Aunque es similar a la de Cziuu en este caso está mucho menos aislado y mejor ejecutada. El punto fuerte casi conseguido . A cubierta.

    Goddamnoise: Ejecución no conseguida. Era difícil con esa composición. Remas y das agua los días impares

    Guols: Idem eadem idem que Goddamnoise. Remas.



    Quiero hacer un reconocimiento a todos los que habéis intentado destacar esos elementos pequeños. Es complicado pero lo habéis intentado. Trabajando con esas composiciones lo mejor (corregidme si me equivoco) es utilizar una lente macro.
    Gracias a todos por vuestra críticas y vuestras aportaciones en forma de fotos, nos ayudan a fomentar creatividad y potenciar la imaginación... incluso a mí, creo
    Vive como si nadie te estuviera viendo
    Flickr

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Antes que nada advertir que estoy viendo las fotos desde un movil, con las limitaciones consiguientes

    Mcadol
    Esta claro que destaca un elemento o tal vez 1 y casi dos. La pelota obviamente es de otro color y eso facilita las cosas.Veo regla 2/3
    A cubierta

    Juan Gaso
    perfecta en todos los aspectos
    Cenas

    Quinu
    Destacar un objeto plano es dificil pero la G destaca
    Cenas

    Javieritos
    Obviamente destaca un elemento ..que no es parte de ningun grupo
    Remas

    Josep M
    muy bien. Cumple con todo
    Cenas

    Mrgranlly
    Un 50 y a 1.8 ! ole tus gu.. !. Cumple con todo
    Cenas

    Edu foto
    Yo no veo conjunto..si 2/3 y buen enfoque
    Remas

    Juaval
    Otro 50 y 1.8. Si no fuera porque el sujeto esta demasiado aislado per se cenarias con el capitan, asi solo un vermut

    Piter 101
    Una belleza de foto que cumple con todo. No soy capaz de valorar desde un movil la precision en el foco
    Cenas

    Malogo
    Curiosa la sensación que da el ovillo ..como si flotara
    Cenas

    CiraSmith
    La veo obscura y odio a los dentistas..pero a mi me parece perfecta
    Cenas

    Felipe Machin
    No se porque no veo exif pero igual es mi movil
    La vela obviamente es distinta pero el enfoque es perfecto, incluida la llama, y la foto es muy bella
    Cenas

    Blopa
    deduzco que el miembro del grupo es la peidra que esta mas separada..pero yo creo que no has escoogido addecuadamente la cosa
    Remas

    Titto Velusi
    Me vuelve a fallar el movil y no veo exif ( no se me abre flickr )
    Yo creo que tu foto cumple con todo absolutamente
    Cenas

    Angel 77
    No se adonde se te fue el foco
    Remas

    Cassio
    Una foto preciosa ..no soy capaz de saber ( por desconocimiento por mi parte ) si ademas tiene proporcion aurea
    Cenas

    Okertxu
    Un 50 a 1.4 !!ala fiesta !..eso se ve poccas veces y sale menos
    El unico problemas que le veo es que creo que destccan dos pero no estoy seguro ( repito que estoy valorando desde un movil ).En cualquier caso el reto con el que te has flagelado es enorme
    Cenas o tal vez solo vermut..no puedo precisar mas

    Cziu
    Un reto complicado andar destacando flores de ?almendros ?. A mi la foto me gusta mucho
    Cenas

    Pechup
    50 a 2.8..abrir mas es casi suiciida. yo creo que cumple todo y adems es muy bella
    Cenas

    Goddammoise
    Otra vez no se me abre flirk. Me parece que destacan dos elementos pero no estoy seguroo
    A cubierta

    Guols
    Destaca un elemento de disstinto color
    Das agua

    Tujefe
    Gracias por valorar mi foto aunque este subida fuera de plazo
    No tengo nada que ñadir a lo que habeis dicho ..y estoy de acuerdo
    Y os dejo porquue me recllama el comitre
    Buenas noche, porque supongo que sera de noche...no se , aqui siempre esta obscuro

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •