Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Estación fantasma de Las Infantas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado Estación fantasma de Las Infantas



    Estimados todos:

    Os presento mi última foto. Quería darle un aspecto más tétrico, por lo que lleva un procesado diferente a lo que he hecho hasta ahora. Poco a poco voy variando mi forma de trabajar. Aún no tengo seguro si para bien o para mal.

    Es un apeadero abandonado por el que han desviado solo el tráfico de mercancías. Espero que os guste. Y como siempre, todos los consejos serán bien recibidos y tomados en consideración.

    90'' - f/8 - ISO200 - 10mm

    Mejor calidad en: https://www.flickr.com/photos/130206...posted-public/

    Un saludo
    Víctor


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Muy chula Víctor, pero me gusta más un formato 16:9 desde abajo, me sobra por arriba. Ese grano imagino que introducido con ese procesado del que hablas. Me encanta la perspectiva de los hace os de luz que ha dejado el tren. Quizá también mejoraría iluminando un pelín la cara izquierda del edificio y desde abajo los raíles de la vía destacándolos también contribuyendo a esa perspectiva marca da por los haces de luz
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Secundo lo apuntado por Fotoviejo. Recortaría hasta dejar la estela superior en la esquina izquierda. Ahora has dejado el cable, pero tiene mas presencia la estela. El grano no me molesta, aunque algo menos le quedaría mejor.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Gracias chicos por los consejos.

    Esta es en formato 16:9. Echadle un vistazo.

    Angel, que la estela de la luz del tren salga por la esquina superior izquierda es imposible sin recortar parte de la casa, así que la he dejado lo más ajustada posible para este formato.

    Con respecto a la fachada izquierda que esta subexpuesta, o yo no se subir la luz o es que es imposible, y eso que me he visto un tuto para corregirlo .

    Bueno, a ver que os parece el formato que me recomendasteis.

    Un saludo y muchísimas gracias de nuevo por los consejos.

    Víctor

    [IMG][/IMG]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Hola Víctor. Lo que yo haría es primero corregir la perspectiva, y girarla un pelín, hasta que la casa y el poste derecho estén totalmente verticales, y luego hacer solamente el recorte superior. Da igual que quede mas apaisada de los 16:9. En Lightroom" target="_blank">Lightroom lo puedes hacer fácilmente. Luego lo de levantar las sombras, lo puedes hacer con un filtro degradado para la parte inferior, subiendo un poco la expo, o levantando las sombras. La foto me gusta mucho, y pienso que con el raw, le puedes sacar mucho jugo. Un saludo.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Mucho mejor el formato panorámico, si no es para imprimir en un formato estándar 16:9 como dice Mocaan da igual para presentarla en la web que recortes más por arriba situando ese haz de luz en la esquina, lo pruebo en IPad y queda mejor aún.

    los comentarios de iluminación eran por el trabajo en toma y no en procesado..
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mocaan Ver Mensaje
    Hola Víctor. Lo que yo haría es primero corregir la perspectiva, y girarla un pelín, hasta que la casa y el poste derecho estén totalmente verticales, y luego hacer solamente el recorte superior. Da igual que quede mas apaisada de los 16:9. En Lightroom lo puedes hacer fácilmente. Luego lo de levantar las sombras, lo puedes hacer con un filtro degradado para la parte inferior, subiendo un poco la expo, o levantando las sombras. La foto me gusta mucho, y pienso que con el raw, le puedes sacar mucho jugo. Un saludo.
    Ángel, lo de corregir las verticales de la casa y el poste casi lo he conseguido. Pero lo de levantar las sombras de la fachada izquierda de la casa es imposible. Lo he intentado con el filtro degradado subiendo las sombras a tope y no varía lo más mínimo. Vamos que no se llega a apreciar. Yo creo que está tan subexpuesta que no hay "información" como para que eso varíe.

    Si pudiera, te mandaría el raw para Terra Galega.

    Un abrazo y gracias por el consejo.

    Víctor

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Mucho mejor el formato panorámico, si no es para imprimir en un formato estándar 16:9 como dice Mocaan da igual para presentarla en la web que recortes más por arriba situando ese haz de luz en la esquina, lo pruebo en IPad y queda mejor aún.

    los comentarios de iluminación eran por el trabajo en toma y no en procesado..
    Muchas gracias Jose, me alegro que el cambio sea de tu agrado. Tan solo he podido corregir el formato. Del resto, si quisiera corregir algo, debería repetir la foto. Dicho sea de paso, creo que iré el sábado con un compañero.

    Muchas gracias de nuevo.

    Víctor

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •