Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Escalera Real

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado Escalera Real



    ¡Hola compañeros! Hace mucho que no me paso por aquí a recibir críticas constructivas sobre una foto y hoy decidí hacerlo con una que me llevaba rondando la cabeza mucho tiempo.



    Como podéis ver es una partida de Poker, a todo o nada. Una escalera real de rombos contra un full de Reyes y Ases.
    Elegí dos cartas rojas para el ganador y el punto más fuerte de la fotografía, al igual que el enfoque en esa zona para que toda la atención se centrara ahí (y de paso elegí esas cartas para hacerle ganar con un ¡JA!).
    Utilicé una distancia focal de 50mm y una apertura de f/5.6 para conseguir un ligero desenfoque y que se pudieran apreciar bien las cartas del oponente sin que llamaran excesivamente la atención.
    Como iluminación tenía la ventana de la cocina justo frente a la mesa, para que iluminara un poco más las cartas más cercanas, y coloqué una ficha debajo de cada carta para darles un poco de relieve y que no se vieran totalmente pegadas al tapete.
    Entre los fallos que yo encuentro, está la colocación de las cartas del ganador. Por un lado creo que estaría mejor que el As estuviera sobre la Jota para que se notara más la interjección (de hecho lo intenté subsanar ayer pero como la foto la había hecho hace bastante tiempo fui incapaz de conseguir el mismo encuadre/inclinación/iluminación), pero sin embargo también taparía la figura de la Jota y se vería mucho blanco (además que coloqué la Jota exactamente en el punto fuerte porque es la carta clave en la jugada).
    Otro fallo es la cercanía de las fichas del fondo a las cartas centrales, que creo que me quedaron algo pegadas.
    ¿Qué otras cosas mejorables encontráis? Inclinación de la cámara, encuadre, procesado, o lo que se os ocurra.

    Un saludín

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Bueno, tú misma ves virtudes y defectos, la autocrítica siempre está bien

    Yo lo que te puedo decir es que la foto tal como la presentas no me dice absolutamente nada

    Quizá alguien te diga que es maravillosa, todo es posible en la viña del señor

    No me convence la luz, ni la compo ni el corte de la baraja ni el verde clorofila del trapo ni el desenfoque.

    Pero eso es cosa mía

    Y como es cosa mía y como el tema me gusta y creo que tiene muuucho potencial, pienso que la foto podría ser más resultona jugando con una luz que le diera una atmósfera más interesante, como cargada y en penumbra, más propia de las partidas de póker.

    Un punto de vista cenital creo que también podría ser interesante.

    Un cenicero, humo en el ambiente, algún vaso de whisky... como atrezzo.

    La textura de una mesa de madera desgastada podría ayudar como fondo.

    No sé, son ideas que se me ocurren para lograr una foto más interesante visualmente.

    Quizás valdría la pena que te lo replantearas, y si no, pues nada, como lo veas.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La verdad es que no se consigue que el texto se vea bien en la fotografía. La mirada se dispersa en todas las direcciones sin mensaje, a mi juicio.

    Hola leelyth, de nuevo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Tenéis toda la razón. En cuanto a lo que me dices, Minimal, no creas que no se me pasó por la cabeza el tema de la iluminación y el atrezzo. He de reconocer que soy una completa negada para los bodegones (ya el hecho de que se me ocurra algo es todo un milagro). El plano cenital también lo llevé a cabo, pero claro, con la misma iluminación de la foto que puse aquí, decía todavía menos. Si no es mucho pedir, ¿me enseñais alguna foto que se asemeje a lo que creéis que tenía que haber hecho? A ver si así me inspiro un poco
    Muchas gracias por pasar a comentar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Cuidaría también esas pequeñas cosas que hace que una foto se distinga del resto, que es el fondo, y en tu caso es el paño verde. Ese paño lo veo arrugado y con imperfecciones.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •