Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda tripode MT190CXPRO4 o MT190XPRO4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    109

    Predeterminado Duda tripode MT190CXPRO4 o MT190XPRO4



    Buenas noches, estoy valorando seriamente comprar éste tripode y me gustaría saber si hay algún forero que lo tenga y me pueda responder a un par de preguntas:

    - Qué altura tiene el tripode sin la columna extendida y sin la última sección extendida (la más fina)

    - Dá sensación de estabilidad con todas las secciones extendidas? me preocupa la última extensión de solo 11.6mm [En mi firma está el equipo que uso]

    - ¿Se puede poner la cámara a la altura del suelo (columna a 90º y patas totalmente abiertas)?

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    La pregunta principal. Cuanto estás dispuesto a gastarte? La cantidad que digas acotará las opciones en las recomendaciones.
    Te diré mis preferencias mientras.
    - Sin levantar la columna y sin agacharte la cámara te tiene que llegar al ojo.

    - Cuantas menos secciones mejor. Mas estable.

    - Piensa en un trípode que tanto las patas como la rótula, por separado soporten 12 kg. Hay una regla no escrita que te dice que ese peso lo dividas entre 3 y lo que te da es el peso soportado real. Doy fe de eso.

    - Las patas cuanto mas finas mas peligrosas.
    Última edición por callahan; 09/04/18 a las 22:43:01
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    La pregunta principal. Cuanto estás dispuesto a gastarte? La cantidad que digas acotará las opciones en las recomendaciones.
    La respuesta a tu pregunta serían unos 300€-400€ pero mi pregunta no va encaminada a valorar tripodes ya que por diversos motivos tengo bastante acotada la marca y el modelo, a saber:

    - Tripode de carbono por peso/rigidez
    - No quiero cierres de rosca si no de palometa
    - Tripode que se pueda poner a ras de suelo para macro
    - Tripode de cierta "calidad"

    El uso principal va a ser en la montaña, actualmente tengo un Giotto de 3 secciones con dos pegas, la primera es que se me han partido dos patas (la marca que envió uno nuevo cuando se rompió la primera y voy tirando pero no me inspira confianza) y la segunda es que es muy "grande" plegado (63cm+rótula), busco que sea algo más "portable"

    Llevo meditando la compra muchos meses y al 99% voy a comprar el Manfrotto, solo me gustaría saber alguna opinión de algún usuario que lo tenga.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    Te diré mis preferencias mientras.
    - Sin levantar la columna y sin agacharte la cámara te tiene que llegar al ojo.
    - Cuantas menos secciones mejor. Mas estable.
    - Las patas cuanto mas finas mas peligrosas.
    Soy consciente pero tambien tengo que valorar portabilidad y peso a la espalda. Todo no se puede

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    - Piensa en un trípode que tanto las patas como la rótula, por separado soporten 12 kg. Hay una regla no escrita que te dice que ese peso lo dividas entre 3 y lo que te da es el peso soportado real. Doy fe de eso.
    La rótula tiene capacidad 8Kg, el tripode 7Kg -> 2.3Kg peso real -> 6D (755gr) + Mi objetivo más pesado, el 70-200 (760gr) = 1.5Kg

    PD: El que tengo ahora tiene 5Kg de capacidad y no he notado ningún problema de estabilidad.

    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Yo estoy destrás del Manfrotto también pero en concreto de la versión 055.

    Tengo varios amigos con ambos modelos pero parece que están más contentos con el 055. Eso sí, todos me hablan maravillas del Manfrotto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid centro
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Lo unico que tienes que decidir es sí te compensa pagar casi 200 euros mas por cargar con 600 gramos menos... por lo demás es exactamente el mismo tripode, excelentes ambos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid centro
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robeck Ver Mensaje
    Buenas noches, estoy valorando seriamente comprar éste tripode y me gustaría saber si hay algún forero que lo tenga y me pueda responder a un par de preguntas:

    - Qué altura tiene el tripode sin la columna extendida y sin la última sección extendida (la más fina)

    - Dá sensación de estabilidad con todas las secciones extendidas? me preocupa la última extensión de solo 11.6mm [En mi firma está el equipo que uso]

    - ¿Se puede poner la cámara a la altura del suelo (columna a 90º y patas totalmente abiertas)?

    Muchas gracias!

    Sin la columna extendida y sin la seccion mas fina extendida se queda en aprox. a 90cm del suelo (el plato) y la altura minima con las patas abiertas al maximo y la columna descentrada son aprox. 8cm al suelo desde el plato.
    Las sensaciones de estabilidad son muy subjetivas... a mi si me parece que inspira confianza siempre que no se excedan los limites de carga.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patiberi Ver Mensaje
    Sin la columna extendida y sin la seccion mas fina extendida se queda en aprox. a 90cm del suelo (el plato) y la altura minima con las patas abiertas al maximo y la columna descentrada son aprox. 8cm al suelo desde el plato.
    Las sensaciones de estabilidad son muy subjetivas... a mi si me parece que inspira confianza siempre que no se excedan los limites de carga.
    Gracias por la información.

    La verdad es que no me termina de convencer esa última extensión y si no la uso el trípode queda demasiado bajo. Estoy valorando también el 190Go que tiene tubos de mayor diametro, es más pequeño plegado, un poco más pequeño desplegado y 300gr más ligero...consultaré con la almohada

    Gracias!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •