Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Canon 5D Mark IV - Averiada No Enciende - ¿Posible Causa?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    265

    Predeterminado Canon 5D Mark IV - Averiada No Enciende - ¿Posible Causa?



    Muy buenas, abro este tema por un problema reciente con una Canon 5D Mark IV, después de año y algún mes ha dejado completamente de funcionar, no hace absolutamente nada, fue comprada en Gangaelectrónica.

    Está en Servitel, aún sin saber la causa de la avería, pero comentaron que podía ser debido al uso de baterías no originales con mayor potencia de voltios o amperaje de las originales Canon, y que podía haberse fastidiado la fuente de alimentación.

    ¿Alguien ha tenido algún problema parecido por usar baterías no originales, o tiene idea de algún otro tipo de avería?.


    Las baterías que se usaron:
    Patona LP-E6 7.2v 1.300mAh 9.4Wh
    Powerextra LP-E6 7.4v 2600mAh 19.2Wh

    Gracias anticipadas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Vaya, ya nos contaras la solución

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    La Canon tiene LP-E6N 1865 mAh y 7.2v 14 Wh si la comparas con la Powerextra LP-E6 7.4v 2600mAh 19.2Wh la diferencia es significativa y en circuitos micro-electronico por un sobrecalentamiento te a podido hacer algo, vamos a ver que pasa y espero que cuando sepas las causas lo comentes.

    Saludos y que no sea nada

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo en absoluto creo esto y si te han comentado eso es que ese técnico en concreto debe ir a prepararse un poco más porque no tienen ni idea del tema, pero ni de la cámara ni de lo que es la ley de ohm, ni lo que es una batería.

    La diferencia de amperaje máximo no va a estropear nada porque solo los dará si los pide la cámara o durará más la batería y 0,2 voltios mas tampoco hace nada ya que las Canon tienen un margen de funcionamiento mas amplio que permite estas pequeñas variaciones de la tensión, de hecho cuando estan cargadas del todo las baterias estan mas altas de 7,4 v. Si no fuese asi, simplemente con las variaciones de algunos milivoltios de las mismas cascarian todas las cámaras y eso no es asi, ni puede ser como comprenderás. Aparte que dentro de la cámara hay circuitos estabilizadores (lo que llama fuente de alimentación ese técnico) para que la tensión de la batería que va cayendo con la descarga no afecte negativamente al trabajo de los circuitos más sensibles, estos estabilizadores también absorven tensiones mas altas de entrada, de ahi el margen que te he comentado que aguantan y que seguro tu no le has metido ni de lejos.

    Tu problema lo debes buscar por otro lado y ya interno en la cámara, o que la bateria este mal aunque marque una tensión de funcionamiento correcta pero tenga una resistencia muy alta o que la memoria se haya cortocircuitado, son tres posibilidades muy fáciles de ver.

    Si es interno puede haberse roto por otra causa que no tenga que ver, como por ejemplo algun circuito que se haya sobrecalentado por un funcionamiento defectuoso, si tu cámara tiene poco tiempo pueden ser lo que llaman fallos infantiles y son fallos a componente defectuosos en la instalación, como por ejemplo el obturador que es bastante problematico, o que haya estado encendida trabajando mucho tiempo y algo (ya defectuoso probablemente de fábrica) haya cascado.

    Si fuese la bateria prueba con otra, podría ser lo que te he dicho un poco más arriba, que aun teniendo 7,2 v o 7,4 v no de corriente suficiente por una resistencia interna elevada.

    Y de la memoria lo mismo que lo dicho con la batería sácala y mete otra, una de las tres cosas será, pero para eso debes llevarla a un buen taller

    En fin lleva la cámara algún sitio serio que te ayuden en vez distorsionar el tema
    Última edición por Vampy; 10/04/18 a las 20:16:03

  5. #5

    Predeterminado

    Con respecto al tema de la batería, yo le puse la misma que la tuya, una powerextra recién cargada, y la cámara se apagó, la volví a poner y no encendía, le puse la original y de lujo, pero nunca mas una clonica, me acojone....decir que con la 6d nunca he tenido problema pero con la 5d IV lo he tenido y no le vuelvo a poner una

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Como te dicen v=RxI Ley de Ohm y recuerda que todos los circuitos tienen una tolerancias impresionantes. Intenta medir un coche parado y uno en marcha y si aceleras veras diferencias y ahora los coches tienen electronica para asustar. Yo mas bien lo achaco a cualquier fallo de origen, que puede ser desde una soldadura fria a cualquier chorrada mal montada. En el taller que lo has dejado esta la clave te pueden dar un señor palo, hecharle cuento o ser realistas, eso te dara una idea. Yo en mi 5D4 le estoy poniendo las mismas clonicas y originales que tenia para la 5D3 y para la 6D y sin pegas, pero si tienes sospechas compra un tester moderno que hacer maravillas son baratos y ademas muy precisos. Por cierto recuerda siempre reclamar las piezas que te han puesto y recuerda que tienen unas tablas para la realizacion de determinados trabajos. Suerte y cuentanos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Tu problema lo debes buscar por otro lado y ya interno en la cámara, o que la bateria este mal aunque marque una tensión de funcionamiento correcta pero tenga una resistencia muy alta o que la memoria se haya cortocircuitado, son tres posibilidades muy fáciles de ver.

    Si es interno puede haberse roto por otra causa que no tenga que ver, como por ejemplo algun circuito que se haya sobrecalentado por un funcionamiento defectuoso, si tu cámara tiene poco tiempo pueden ser lo que llaman fallos infantiles y son fallos a componente defectuosos en la instalación, como por ejemplo el obturador que es bastante problematico, o que haya estado encendida trabajando mucho tiempo y algo (ya defectuoso probablemente de fábrica) haya cascado.

    Si fuese la bateria prueba con otra, podría ser lo que te he dicho un poco más arriba, que aun teniendo 7,2 v o 7,4 v no de corriente suficiente por una resistencia interna elevada.

    Y de la memoria lo mismo que lo dicho con la batería sácala y mete otra, una de las tres cosas será, pero para eso debes llevarla a un buen taller

    En fin lleva la cámara algún sitio serio que te ayuden en vez distorsionar el tema
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Ya probé varias cosas antes de llevarla al servicio técnico, cambiar y probar otras baterías, originales etc..., cambiar tarjetas de memoria, cuando le inserto otras tarjetas de memoria la luz roja que se enciende con el buffer de la cámara no hace nada tampoco.

    Yo sospecho más bien de que traía algún defecto de fábrica que ha dado la cara ahora, de hecho cuando le pasó llevaba la batería Patona que es la que menos potencia tiene.


    Cita Iniciado por robertogb Ver Mensaje
    Con respecto al tema de la batería, yo le puse la misma que la tuya, una powerextra recién cargada, y la cámara se apagó, la volví a poner y no encendía, le puse la original y de lujo, pero nunca mas una clonica, me acojone....decir que con la 6d nunca he tenido problema pero con la 5d IV lo he tenido y no le vuelvo a poner una
    Pues esa batería la he estado usando en dos 5D Mark IV y una Canon 80D, nunca dieron problema, aún así no descarto nada, pero ahora me entra la duda de si seguir usándolas o no. De ahí escribir por aquí para ver si hay más gente con cámaras averiadas a causa de las baterías, que yo en principio lo dudo.


    Gracias de nuevo por vuestros comentarios, os mantendré informados del proceso de reparación.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •