Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Mejorar pc

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado



    Sin duda con un disco SSD con el sistema operativo y programas más usados el PC es otro. No hay nada que pensar ni darle vueltas a la noria.

    Después, ampliar RAM no está de más.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Ok, gracias a todos!!

    Entonces él SSD parece imprescindible... No tengo claro si en esclavo y dedicado en exclusiva a LR o Liarme la manta a la cabeza, formatear (que mal no le vendrá, para hacer limpieza) y reordenar todo.
    Por otro lado creo que pillaré también dos tarjetas de 8gb de RAM para trabajar en dual Chanel, + los 12gb que ya tengo (si traga, si no, 8x3 GB de RAM y fuera la de 4gb).
    Por ahí irán los tiros seguramente.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Holal de nuevo,
    Cierto lo ssd imprescindible, puedes hacer lo que te comentaban también del arranque dual, en uno tienes lo que tenías y en el otro SO y APPS de fotografía(Que por otra parte es la mejor opción para no mezclar o evitar sustos), lo de las RAM, o compras una o tres, si pones dos y la que tienes sólo dos irán en dual channel, para que ambos canales funcionen en dual channel tienes que tener los cuatro slots, con memorias puestas, si no, irán dos en dual y una en single channel... Que si, que notarás mejora igual, pero no es lo mejor, puedes poner una ahora, que ya lo notarás, y más adelante cuando bajen, que no veas como están de precios.. otras dos..Todo depende también del presupuesto que tengas disponible..claro, pero en lo posible no mezcles memorias con diferentes características...
    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    El SSD siempre de principal

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Bueno, ya está él ssd de camino. Haber si los de Seur cumplen, para variar, y realmente me llega hoy. Hasta me he planteado (idea loca, sin pulir) hacerme con otro SSD solo para almacenar las fotos. Pero eso para otro año.
    La actualización de la RAM la dejo en stanby para ver cuánto mejora el aquipo con él ssd, pero confío en hacerlo a lo largo del año.

    Siempre me gustó jugar con él hw de los pc!!
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Bueno, ya está él ssd de camino. Haber si los de Seur cumplen, para variar, y realmente me llega hoy. Hasta me he planteado (idea loca, sin pulir) hacerme con otro SSD solo para almacenar las fotos. Pero eso para otro año.
    La actualización de la RAM la dejo en stanby para ver cuánto mejora el aquipo con él ssd, pero confío en hacerlo a lo largo del año.

    Siempre me gustó jugar con él hw de los pc!!
    No hagas lo del segundo SSD

    Yo tengo un SSD y 3 HDD en mi torre además de 4 externos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Me alegro, ya nos contarás que tal...
    Lo que te dice Angel77, un segundo ssd no te dará más mejora, (Guarda los € para la RAM ) para almacenar fotos usa hdd, como te dice, yo lo tengo igual y perfecto...
    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Yo he cambiado el disco C por un ssd, al poco tiempo me dicuenta que racanear entamaño es pagar 2 veces, monte uno de un Gb, ahora estan asequibles. Amplia sobre la placa que tenga todos los discos duros a 4 teras y de las vainas de memoria lo mejor y mas rapido es 8GB por vaina, con eso tienes pc para años y si necesitas mas cambios tendras piezas para el nuevo, posiblemente mejores que las te te monten. Ademas una placa y procesador nuevo ya no es caro, estan bajando mucho de precio

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Me llegó ayer y lo dejé todo montado y funcionando, pero dic haber hecho pruebas a mayores. Si que es verdad que win arranca un poco más rápido (antes ya arrancaba como un tiro), pero tarda mucho en empezar a cargarlo, supongo que por algún problema de configuración. Lo iré puliendo.
    Por de pronto tengo que pensar una nueva manera de organizar los archivos. Hasta ahora tenía en D (hdd) todo lo relacionado con la fotografía, incluido él catálogo. Lo he tenido que pasar al C (sdd) pero tengo que reorganizar todo él pc de cara a facilitar las cosas de seguridad. De ahí que pensase en un SSD aparte para el catalogo y fotos.

    Edito: acabo de importar unas 50 fotos con prev. Inteligentes y a tamaño estándar y a sido un visto y no visto! Hay mejoría, parece.
    Última edición por thordin; 17/04/18 a las 17:51:40
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Hola.
    Yo tengo el catálogo y las fotos en un sdd esclavo.
    Eso si, la copia de seguridad a un tercer hdd.
    En cuanto a las fotos como tengo una copia de seguridad de todos los raw + aquellas cuyo resultado final me agrade especialmente en un hdd externo que solo uso para este efecto pues tampoco sería un drama si un día tuviese un percance.
    Resumiendo.
    Sdd 1 . Solo software indispensable y SO

    Tengo ocupados 70 gb de los 128 que tiene.

    Sdd 2 . Catalogo y fotos.
    Hdd 3 . Copia seguridad catalogo, descargas, mula , etc
    Externo. Copia seguridad raws y revelados asi como última version de ciertos programas.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Hola.
    Yo tengo el catálogo y las fotos en un sdd esclavo.
    Eso si, la copia de seguridad a un tercer hdd.
    En cuanto a las fotos como tengo una copia de seguridad de todos los raw + aquellas cuyo resultado final me agrade especialmente en un hdd externo que solo uso para este efecto pues tampoco sería un drama si un día tuviese un percance.
    Resumiendo.
    Sdd 1 . Solo software indispensable y SO
    Sdd 2 . Catalogo y fotos.
    Hdd 3 . Copia seguridad catalogo, descargas, mula , etc
    Externo. Copia seguridad raws y revelados asi como última version de ciertos programas.
    Esa configuración de me estaba empezando a formar en mi cabeza, solo que el segundo ssd solo para catálogos y previsualizaciones, por lo que no necesito que sea muy grande.

    Hay que estudiarlo, pero por ahora tengo que "fiabilizar" la nueva instalación, junto con algo más de RAM en unos meses.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  12. #24

    Predeterminado

    Para los que le interesen si quereis un ssd rapido yo tengo en el mio este http://www.samsung.com/es/memory-sto...d/MZ-V6E1T0BW/ y para los que no tengais slot M.2 pcie simplemente le poneis un adaptador como este https://www.amazon.es/EasyDiy-Express-Tarjeta-Soporte-22110/dp/B01J36B75S/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1524817778&sr=8-7&keywords=Adaptador+SSD+M.2+a+PCIE .
    Ahi es donde se nota una brutalidad de rapidez,tambien una buena grafica.Yo tengo 32gb de ram ddr4 y windows 10 no llega a utilizar nunca ni un 30%.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •