Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Pasar a un cuerpo superior. ¿¿Canon 6D??

  1. #1

    Predeterminado Pasar a un cuerpo superior. ¿¿Canon 6D??



    Quería haceros una pregunta referente a equipo fotográfico.
    Me comentaron hace tiempo que si quiero dar un paso en la calidad y nitidez en mis fotos, no sólo debería pensar en un objetivo mejor (por supuesto full frame), sino también en un cuerpo mejor que el que tengo (actualmente Canon EOS 600D), porque sin ambas cosas juntas no sacaré el partido que se puede conseguir.
    En ese sentido y, partiendo de que ya tengo mirados varios objetivos full frame, me gustaría que me dijerais a partir de qué cuerpo de cámara ya voy a empezar a notar diferencia respecto a la Canon 600D.
    Gracias de antemano por vuestros consejos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Cualquier FF te sorprenderá...ya es cuestión de presupuesto. La 6D me parece ahora una muy buena oportunidad, tanto nueva como de 2 mano
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3

    Predeterminado

    y por el tema de peso tamaño una sony a7r pensando que ahora sacaron la ultima mark3 merece la pena o es superior 6d?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.858

    Predeterminado

    Con una 6D básica o una 5DII ya notarás una gran diferencia. Si cambiaras al FF de Sony (que si ya tienes objetivos Canon no te recomiendo) una A7II sería para mi criterio la mínima recomendada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.323

    Predeterminado

    Yo te aconsejo mirar las fotos de los compañeros, veras que hay grandes fotos con máquinas sencillas, no necesariamente las FF te van a garantizar mejores fotos. Si es cierto que puestos a invertir, mejor empezar por una óptica de más calidad que la que suele acompañar la cámara, pero no creas que la nitidez o calidad te lo dará el Full Frame, sino las ganas de aprender y hacer muchas muchas fotos. Nitidez objetivos fijos mejor que zoom, pero hay objetivos zoom de gran calidad tanto en EF como EF-S. No sé que objetivos tendrás pero puedes empezar por un objetivo todo terreno de calidad que te pueda servir tanto para tu cámara como para una posible futura FF, yo en su día adquirí el Canon 24-105 L, y estoy muy satisfecho con él, lo utilice con mi Canon 400D, ahora con la 7D y espero que en un futuro próximo con la 5D MIV
    Espero haberte servido de ayuda, pero insisto, mira las fotos del foro y verás que no necesariamente necesitas una full frame para hacer fotos de calidad.

    Salut

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    no se de que presupuesto dispones, pero en tu caso y por lo que comentas yo pensaría en una 6D clásica o una A7 II.

    La 6D de segunda mano esta muy bien de precios, y cualquier de las dos en la web infinity están "baratas".

    Una 80D sería una muy buena opción también, pero si tienes el capricho de una FF cualquiera de las dos que comentas son muy buenas opciones. No creo que te equivoques.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Una cadena se rompe siempre por el eslabón más débil. En el caso de la fotografía, unos malos resultados no siempre son debidos al equipo, por tanto conviene asegurarse mucho de dónde intervenir.

    Dicho esto, sería conveniente que nos dijeras qué limitaciones encuentras en tu actual 600D. Qué cosas te gustaría poder hacer y que ahora mismo no puedes por culpa de tu equipo.

    Para acabar te diré que invertir en conocimientos y técnica suele ser más barato (en ocasiones es gratis) y provechoso.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Además de lo dicho por SGC, te diría que si tienes visto objetivos EF y estás dispuesto a adquirir al menos uno de ellos que lo compres antes que el cuerpo y lo pruebes en tu cuerpo actual, e igual te sorprendes. En resumen te diría que en "cuanto a calidad de imagen", que con el paso a FF ganarás en desenfoque y menor ruido a ISOS altos sobre todo. La nitidez creo que la ganarás más con un buen objetivo que con un cuerpo FF que a peor no irías pero tampoco creo que la nitidez esté tanto en el cuerpo como para ser el motivo del cambio..

    De todas formas con nuestro dinero cada uno hacemos lo que nos viene en gana, y si puedes y te apetece cambiarlo todo casi siempre lo más caro es mejor en fotografía y quién soy yo para decirte dónde tienes que gastarte tu dinero, otros lo queman en forma de cigarrillos...eso sí, la cámara o equipo no hace al fotógrafo, si bien facilita el trabajo pero si no eres buen fotógrafo tus fotos no mejorarán más que en nitidez y esto es sólo y no siempre y una pequeña parte de una buena foto, a veces ni hace falta verla nítida para ser excelente...
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Hola amigo. Yo estoy en una situación muy parecida. Mi 40d murió hace una semanas y ahora puestos a adquirir nueva camara estaba barajando la 5d mark ii y la 6d principalmente. Aunque también la 80d si me quedo en apsc.
    Lo único que me tira para atrás de la 5d mark ii son los años que tiene.. es un poco viejita aunque sea un maquino . La 6d es como mas nueva pero a nivel prestaciones tampoco hay mucha diferencia. Incluso en segunda mano te costara 200-300€ mas la 6d por se un modelo mas actual..
    corregirme si me equivoco..
    ''Una imagen vale mas que mil palabras!''
    http://www.flickr.com/photos/cloudminolta/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Yo tenía (y aun conservo) la 600D y tirmpo atrás comencé a preparar el camino a un posible cambio a Full Frame. Finalmente ese cambio se produjo y concretamente fue la 6D la elegida.
    Previamente adquirí el zoom angular EF 16-35 f:4L IS USM y tuve la oportunidad de probarlo con mi APS C. Decir que es un objetivo construido específicamente para FF, que mejora en todo a mi antiguo Tamron 17-50 f: 2,8 VC (con el que no podía estar mas satisfecho). Colores, contraste, esquinas (lógico siendo un objetivo preparado para sensores de formato completo) nitidez... Con esto quiero decir que a veces un cambio de lente puede ser la respuesta a nuestras necesidades. Si, ya se que mucha gente pensará que comprar una lente especifica para FF es un derroche, pues sobre sensores APS C no van a rendir como pueden hacerlo (como digo, en mi caso constituyeron un paso intermedio premeditado), pero la experiencia si me sirve para afirmar que creo que existe un salto de calidad mayor en el cambio de objetivo que en el del cuerpo en lo que a nitidez se refiere. Y eso entiendo que es tu preocupación principal...
    El cambio a FF yo lo hice no tanto basandome en un incremento sustancial de nitidez, sino mas bien en base al comportamiento a ISOS altos (la ganancia de nitidez también, pero no como principal objetivo) riqueza tonal, etc...
    Con la 6D vas a experimentar un gran salto de calidad? Si y no... Depende de más factores: los objetivos que adquieras, los conocimientos que vayas consolidando, que continúes puliendo la técnica y que vayas afinando los procesados... Por que este salto te proporcionará un mayor potencial, que deberás desarrollar mediante los anteriores factores. Si no desarrollas estos aspectos, te quedarás poco mas o menos igual que antes, solo que con un equipo mas pro...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Saludos, Lupus.
    Independientemente de los conocimientos que tengas adquiridos, el equipo que te sugieren los compañeros, te hará notar un cambio sustancial en tus fotos.
    Sería también de gran ayuda a la hora de exponer nuestro criterio de que equipo te puede venir bien, que sepamos tus preferencias fotográficas.
    Un cordial saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •