Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Sigma 14mm vs (Samyang 14 + Optrom SkyTracker)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado Sigma 14mm vs (Samyang 14 + Optrom SkyTracker)



    Bucando y leyendo por la web, he visto las bondades para fotografía nocturna del nuevo Sigma 14 f1.8. Su máxima apertura y sus 14mm lo hace casi un totem para la fotografía nocturna.

    Sin embargo, he encontrado este artículo https://petapixel.com/2017/07/19/don...os-less-money/

    En él viene a decir que por la mitad de lo que cuesta un el Sigma 14mm f1.8, te llevas un seguidor ecuatorial y el Samyang 14 f2.8. Gracias al seguidor, se puede aumentar el tiempo de exposición, e incluso baja la ISO mejorando el ruido final en la imagen.

    Sin embargo, el utilizar un seguidor / plancheta ecuatorial, obliga a tener una segunda toma para el primer plano, ya que si no queda borroso.

    Me gustaría saber qué opinais.
    ¿Es mejor tener el Sigma 14mm 1.8?
    o por el contrario, ¿merece más la pena llevarse el Samyang y el seguidor? A pesar de que pueda suponer más trabajo en post.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Yo uso el samyang 14 en la 6D y con 30 segundos para mi, sobra. Y si quieres usar poco iso, con 1minuto el fondo no sale practicamente borroso. En mi caso utilizo una montura equatorial motorizada que para el caso es lo mismo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Grandias Nandete. Al final cogi el Samyang 14 2.8, y por ahora muy bien.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •