Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿como sincronizar 3 Flashes?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado ¿como sincronizar 3 Flashes?



    Hola,a ver si me dais un poco de luz,os cuento tengo los siguientes flashes
    - canon speedlite 430EXII
    - canon speedlite 580EXII
    - jessop manual

    Dispongo también de un emisor inalambrico con dos receptores por radio.
    Mi idea, que no funciona y no se por que, es la siguiente. pongo el emisor en la cámara como es lógico un receptor en el 580 y en modo master para que el 430 funcione de esclavo y el otro receptor en el jessop. pues sobre el papel debería funcionar y no lo hace. queda sin saltar el 430.

    si desconecto el jessop el master y el esclavo funcionan perfectamente, si apago el 430, saltan los dos conectados con receptores funcionan perfectamente, pero cuando pongo los dos receptores el esclavo deja de funcionar.

    y aprovechando el hilo, que potencia tengo que disminuir en el 580 para que quede con igual potencia que el 430?.

    muchas gracias por vuestra luz.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Desconozco la razón del por qué ocurre, pero puedes solucionarlo de una manera muy fácil y barata. Compra una célula de disparo por simpatía para el Jessop en lugar de usar uno de los receptores para él.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Desconozco la razón del por qué ocurre, pero puedes solucionarlo de una manera muy fácil y barata. Compra una célula de disparo por simpatía para el Jessop en lugar de usar uno de los receptores para él.
    Gracias, yo estaba pensando en comprar otro receptor, pero me tiene intrigado el porqué no funciona.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Se me ocurre que el destello del Jessop esté interfiriendo en la señal de comunicación entre los canon. Prueba a meterlo en una caja con un agujero para comprobar que se dispara; pero que no lo detecte el canon esclavo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Hola, pruebas realizadas y efectivamente, la luz del jessop despista al canon y no salta, tapando el jessop el canon funciona, asi qeu ahora estyo en fase de comprar otro receptor.

    y que factor de potencia tengo que reducir al 580 para que sea igual al 430?

    gracias a todos.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    que yo sepa el 430 de canon NO tiene modo esclavo.. vamos que no salta por simpatía...necesita receptor.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Hola el canon 430EXII si tiene modo esclavo, lo de llamarle 430 era por abreviar, en el comienzo del hilo lo tengo completo.

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    que yo sepa el 430 de canon NO tiene modo esclavo.. vamos que no salta por simpatía...necesita receptor.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foolbird Ver Mensaje
    Hola el canon 430EXII si tiene modo esclavo, lo de llamarle 430 era por abreviar, en el comienzo del hilo lo tengo completo.
    amigo, los flashes canon ( casi todos ez-ex-exII) solo son " esclavos" entre flashes canon y son por IR.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Supongo que el número guía del 580 será 58 y el del 430, 43. Poniendo el 580 a la mitad te da un pelín menos de potencia que el 43. Esto es suponiendo que el zoom está igualado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cancerboro:
    No sé los detalles de la comunicación entre los flashes canon; pero he comprobado que, aunque sean infrarrojos, el maestro siempre tiene que lanzar un destello para que funcione el esclavo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    amigo, los flashes canon ( casi todos ez-ex-exII) solo son " esclavos" entre flashes canon y son por IR.
    Los flashes Canon que tienen modo esclavo, a partir del 550EX (compre en su momento dos 550EXpor ello, los EZ son más antiguos) aunque no todos, son esclavos del sistema óptico de Canon, lo cual no quiere decir que los tengas que disparar con un flash Canon como emisor, hay muchos flashes compatibles con el sistema a día de hoy.

    De todas formas la pregunta del compañero no iba en ese sentido. El disparaba el 430EXII desde un 580EXII a su vez disparado con un trigger que también disparaba otro flash Jessop. El encadenamiento era lo que no le funcionaba.

    Un NG58 da aproximadamente a media potencia un NG41 a 105 de zoom.
    Última edición por flipk12; 16/04/18 a las 23:59:23
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    ..insisto...ese "encadenamiento" no te va a funcionar...el canon 580 no te ara saltar el 430 por ese método.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •