Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Objetivo para fotos nocturnas

  1. #1

    Predeterminado Objetivo para fotos nocturnas



    Muy buenas, soy nueva en el foro y con mi Canon 1300d casi que también.
    Apenas ayer empecé a practicar con las fotos nocturnas y jugando con las distintas configuraciones de ISO aperturas y velocidades.

    Tengo muy claro desde hace mucho tiempo el tipo de fotografía que me gusta hacer. Quiero una angular para hacer fotos a paisajes y edificios que me quepan completos y una macro para hacer fotos en pequeños detalles como flores, animales a largas distancias y a mi sobrino jugando al fútbol.

    Quitando eso también me gusta las fotografías nocturnas, me gustaría poder hacer fotos a la luna y a las estrellas pero por lo que veo deben tener un foco que ahora mismo con el que lleva cuando lo compras (18-55) solo llega como mínimo al f.4 a si que me gustaría saber que tipo de objetivo necesitaría para hacer ese tipo de fotos.

    Supongo que la configuración ya se irá jugando con ella hasta obtener lo que quiero, pero sacar esas fotos tan chulas como salen en las imágenes, me gustaría poder conseguir algo así.

    PD: ya se que necesito un trípode algo pesado también jajaja

    PD2: Gracias de antemano 😊

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Creo que el Tokina 11-16 2.8 es el adecuado para fotografia nocturna si no quieres gastarte demasiado dinero.
    Es exclusivo para APS-C y no lleva estabilizador, pero como en nocturnas usas tripode.....
    Aunque hace tiempo que no hago fografia nocturna, lo conservo de cuando si practicaba esta modalidad.
    Ahora existe una version II que puedes encontrar por unos 310 euros.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas, anoche mientras intentaba dormir encontré este objetivo :

    Tamron A16E SP AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II LD ASL (IF) - Objetivo para Canon (distancia focal 17-50mm, apertura f/2.8-2,8, zoom óptico 3x, macro, diámetro: 67mm) color negro

    ¿Ese serviría? Se que sus dimensiones no se acercan a lo que tú dijiste pero es 300€ más barato jajajaja

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandra478 Ver Mensaje
    Buenas, anoche mientras intentaba dormir encontré este objetivo :

    Tamron A16E SP AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II LD ASL (IF) - Objetivo para Canon (distancia focal 17-50mm, apertura f/2.8-2,8, zoom óptico 3x, macro, diámetro: 67mm) color negro

    ¿Ese serviría? Se que sus dimensiones no se acercan a lo que tú dijiste pero es 300€ más barato jajajaja
    Hola, tengo este objetivo casi desde que empecé a hacer fotos, y es fantástico. Lo he utilizado para todo tipo de fotos excepto animales por ser 50 su focal máxima. El macro tampoco es su fuerte, pero es un objetivo que no querrás quitar de la cámara. He hecho fotos de la vía láctea sin problema, y de día te da unos colores y nitidez que pocos otros te darán por el precio por el que lo puedes encontrar.
    Ahora uso un Tokina 11-16 para las nocturnas y paisajes, por ese plus de distancia focal, y un Canon 15-85 para casi todo lo demás, pero el Tamron no lo venderé nunca, porque si un día sólo puedo llevar un objetivo y veo que lo voy a usar de día y de noche, ese será el que use. Además, es más pequeño y ligero. Todo ventajas. Cómprate un Tamron 17-50 2.8 y disfruta. Los he llegado a ver por menos de 100€ aquí, en el mercadillo.
    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu opinión. Yo no me dedico a la fotografía y bueno, no puedo gastarme demasiado en un hobbie, por el momento, quien sabe más adelante.

    A si que pensé en:
    Tamron A17E - Objetivo para Canon (70-300 mm, f/4-5.6, Macro, AF, 62 mm), color negro

    Ese para paisajes y edificios para que quepa cuanto más mejor y me cuesta unos 110€ en Amazon con su protector de lente.

    El otro que mencione creo que podría usarlo para poder fotografíar a mi sobrino jugando al fútbol y si dices que sirve para fotos nocturnas pues mejor que mejor. Solo tengo que aprender como y que queden geniales jajajaja.

    Supongo que con el tiempo me conseguiré el otro de 11-16 que cuesta unos 600 a 800€ más adelante.

    El Tamron que dijiste yo lo vi a 196€ nuevo, ya me dirás donde se consigue más barato si es por el mismo objetivo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Como te va con las fotos nocturnas, con la EOS 1300D? Es que tengo la misma camara, pero con el objetivo que viene en el kit y por la noche, las fotos dejan mucho q desear en cuanto a ruido y nitidez.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •