Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: doy el salto radical o me estoy quieto?

  1. #1

    Predeterminado doy el salto radical o me estoy quieto?



    muy buenas ya se que hay varios hilos abiertos pero lo que esta claro que muchos de ellos se van por las ramas cuando tocas el tema de las Sony.
    mi pregunta principal es cambiar a Sony a7 + 28-70 del kit que hay ofertas en MM por 900€.
    empece hace cosa de 3 meses en el mundo pero me aficionado bastante en la fotografia y me gusta casi todo tipo, me estoy dando cuenta que la que tengo una EOS M6 le faltan detalles que ahora que esta nueva puedo venderla muy bien y saltar ya a las FF y sobretodo las Sony montura E me encantas (peso-tamaño).

    que me aconsejáis que me quede con la M6 y le saque mas partido o ya aprovechar ofertas de las primeras A7?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    En este tipo de hilos la mayoría de las veces me encuentro con poca información por parte del consultante. Nos dices que a tu M6 le faltan "detalles" pero no concretas. Ponte en nuestro lado.

    ¿Qué echas en falta en tu M6? ¿Qué tipo de fotos te gustaría hacer y ahora no puedes debido a las limitaciones de tu cámara? ¿Qué características encuentras en otros modelos que te harían feliz, fotográficamente hablando?

    La respuesta consumista está clara: compra. Pero no siempre coincide con la sensatez y coherencia.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.859

    Predeterminado

    Pues depende mucho de tus prioridades. Yo tengo y utilizo las EOS M3 y también la Sony A7 que dices, la versión inicial básica. Es más cómoda de uso la EOS M3, sobre todo con objetivos del sistema EOS-M, y la verdad es que su calidad en cuanto a resultado en imagen no es nada mala. Pero lo cierto es que si esa calidad en foto, más que moderneces y prestaciones puras, es por encima de todo tu prioridad fundamental, incluso la Sony A7 inicial la supera con creces. Y por descontado que el visor electrónico también puede ser digno de mencionarlo como otra buena diferencia.

    Lo cierto es que a estos precios a los que la A7 inicial está llegando, no deja de ser una tentación pasarse o al menos probar con EVIL en sensor FF con ella. Es cierto que si la comparas con prestaciones y moderneces de modelos posteriores como la A7II o A7III, muestra algunas ligeras carencias, pero aun así sus resultados en lo que es calidad de imagen sigue siendo bastante buena y con muchas posibilidades.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 12/04/18 a las 12:15:25

  4. #4

    Predeterminado

    lo sé lo sé, no especifique por no enrollarme mucho..
    lo que veo que sin visor días de sol (que son la gran mayoría que saco la cámara ya que cuando llueve ni salgo de casa..) veo que es imprescindible sobre todo tomas para hacer buenos encuadres y sacarle mas partido a el enfoque manual o escenas de acción.
    no soy un profesional ni edito con Lightroom" target="_blank">Lightroom pero si quiero empezar a aprender poco a poco y ahora que veo buenas ofertas ya dar el paso.
    sobretodo me gusta mucho llevarla encima y que sea compacta lo máximo posible por que paso bastantes horas de caminatas por montaña o a veces solo cargarla para 4 fotos e ir aprendiendo la llevo en un bolsillo de la chaqueta.

    sobretodo cambio a una 6d no me interesa por el simple echo del volumen y peso..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Yo estoy indeciso a ver si me podéis ayudar también y no abro otro hilo con lo mismo, yo provengo de una 6d (la tengo actualmente) y mi idea es seguir utilizando las ópticas con montura canon, querría seguir teniendo el buen tratamiento a isos altos (razón por la que pillé la 6d), pero quisiera que el enfoque fuera mucho más bueno que en mi 6d (que ya os digo que para botas, bautizos y sesiones hace falta bastante pericia por parte del que afota y siempre te fallan unas cuantas en enfoque aún así (hablo utilizando el visor), por lo que estoy dudando si pillar una 5d3 o una 7 o 7ii + adaptador electrónico y estoy que no se...
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  6. #6

    Predeterminado

    también comentar que adquirí un tele ya que me gusta también hacer fotos lejanas a la naturaleza y con esta M6 es algo complicado al hacerlo todo con la pantalla se pierde bastante tiempo a mi parecer..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    ...lo que veo que sin visor días de sol... sobretodo me gusta mucho llevarla encima y que sea compacta lo máximo posible por que paso bastantes horas de caminatas por montaña o a veces solo cargarla para 4 fotos e ir aprendiendo la llevo en un bolsillo de la chaqueta.
    Vamos mejorando. Necesitas visor y que siga en modo "cámara de bolsillo".

    Siguiente pregunta, ¿Es imprescindible que sea de objetivos cambiables? ¿Qué rango focal necesitas?

    Lo digo por que si con el equivalente a un 24-70mm te vale, tienes una estupenda compacta de bolsillo, con visor, pantalla táctil giratoria y sensor APS-C como es la Canon G1x Mark III. *** Estábamos escribiendo a la vez y he visto que dices tener un tele que supongo querrás aprovechar, cosa que descarta esta opción de compacta. Pero lo dejo por si acaso.

    Si, por contra, prefieres seguir en el mundo M de Canon, tienes la interesante M5 o la nueva M50. Así puedes aprovechar los objetivos que tienes ahora.

  8. #8

    Predeterminado

    si ya he mirado esta opción pero aqui tienda España una M5 por menos de 1000€ muy complicado y para eso no sale a cuenta la a7 ya con FF?

  9. #9

    Predeterminado


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    si ya he mirado esta opción pero aqui tienda España una M5 por menos de 1000€ muy complicado y para eso no sale a cuenta la a7 ya con FF?
    Eso solo lo puedes saber tu.

    Personalmente me parece un poco contradictorio hablar de una cámara "compacta lo máximo posible" (son tus palabras) y luego tener entre las candidatas una a7. Que sí, el cuerpo es ciertamente contenido pero ¿y los objetivos que vas a necesitar?

    Como sean Canon ya le has de sumar el adaptador que, poco o mucho, algo pesa y ocupa.

  11. #11

    Predeterminado

    si si eso lo tengo claro que me gustaria aprovechar sobretodo el 70-200 f4 pero ya no me va a venir de un adaptador, porque me dado cuenta que la m6 le saco mas provecho con objetivos canon ef normales que los ef-m asi que igualmente adpatador..

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El problema de la Sony en cuestión de tamaño no es el cuerpo, son las lentes.
    Tiene un sensor grande y si pretendes que una lente luminosa bañe ese sensor, será una lente grande y pesada.
    Si te conformas con una lente más modesta y menos luminosa entonces también te conformarás con un sensor más pequeño y la opción que yo miraría en ese caso sería una micro 4/3, o si estás Canonizado, una M5.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •