Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: objetivo recomenado para camaras de 50 Mpx

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado objetivo recomenado para camaras de 50 Mpx



    Hola mi pregunta es la siguiente el objetivo sigma 14-24 2.8 en sus especificaciones informan por lo que he leido ser recomendado para camaras de mas de 50 mpx, en el caso de la canon 1dx2 cómo o de qué manerara se podria ver afectada la foto ?, agradezco respuestas y sí estoy mirando poder adquirirlo para noctunas y paisaje con la 1dx2, pinta muy bien.....
    gracias , saludos.
    Última edición por foneris; 12/04/18 a las 13:45:33

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Ese Sigma 12-24 es f/4, no f/2.8 (creo). Si lo recomiendan para 50Mpx y lo utilizas en menos de esos 50, pues mucho mejor todavía.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Gracias PericoPaco pero es 14-24 2.8 , porque que razon dices por debajo de esos 50Mpx mejor todavia......si la 1dx2 saca a m 20 Mpx no pierde algo , nose? ...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Porque da calidad óptica de sobra para lo que el sensor de 20Mpx requiere. Por simplificar un poco (aunque realmente no es del todo así sino bastante más complicado), imagínate que la calidad de esa lente fuera capaz de diferenciar la luz de esa imagen descomponiendola en 50 millones de lineas o rayos independientes. Si se lo haces llegar a un sensor de 100 millones de pixeles, tendrá que de cada dos pixeles "imaginarse" o interpolar uno. Si se lo haces llegar a un sensor de 20 millones de pixeles, todos sus píxeles tendrán su propia y fidedigna porcioncita de imagen, simplemente se desperdiciará un posible aún mayor nivel de detalle que puede llegar a proporcionar el objetivo.

    Por eso, entre otras cosas, se dice que un sensor tamaño FF de 20Mpx como el de la 1Dx2 es poco exigente con las ópticas, porque con que sean medianamente buenas ya todas van a superar eso 20 millones de líneas de luz o rayitos.
    Última edición por PericoPaco; 12/04/18 a las 18:22:24

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Entendido y comprendido Gracias Paco, como siempre resolver dudas con tigo un placer ....entonces vale la pena tal vez en breve pueda hacerme con él ...... alguna recomendación más si fuera necesario tener en cuenta....?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Me alegro de que más o menos te haya quedado claro. No conozco personalmente ese objetivo, pero imagino que sí que merece la pena. La capacidad resolutiva óptica de un objetivo no es lo único a tener en cuenta, pero sí que normalmente suele ser indicativo de un buen comportamiento general óptico, ya que no es habitual que en eso sea muy bueno y en otros aspectos ópticos (aberraciones, flares, destellos, contrste) no dé la talla. Luego ya hay otros aspectos más de tipo físicos y mecánicos (sistemas internos de AF y de ajuste de focal variable, características y accionamiento de diafragma, estabilización si tiene, estanqueidad, etc.) que normalmelte suelen ir un poco asociados a la modernidad y teórico prestigio de la lente, y en lo que por pura lógica pienso que ese Sigma debe ser también bastante bueno. Pero ya te digo que ese en concreto no lo he probado.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •