Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Lio al combinar visibles

  1. #1

    Predeterminado Lio al combinar visibles



    Hola, tengo una foto terminada con Photoshop y durante el proceso he ido creando diferentes grupos. En un grupo tengo "creación de reflejos" con sus diferentes capas, en otro "enfoque y reducción de ruido" con sus diferentes capas, en otro "capas de ajuste", en otro "luces y sombras".... y a medida que he ido avanzando he ido combinando visibles (Ctrl+mayus+alt+E).

    Una vez he terminado quiero modificar los reflejos que es lo primero que hice y bajarle la opacidad pero no puedo porque si modifico la opacidad y la dejo como a mi me gusta ahora cuando activo todas las capas de arriba vuelve a aparecer todo como lo tenía cuando terminé la foto y yo lo que quiero es modificar algo que hice al principio del proceso.


    No se si me he explicado bien, a ver si alguien puede echarme una mano. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    A ver si se puede resumir (lo que no entiendo). Quieres cambiar algo que hiciste al principio sin que cambie lo demás. Y el Pincel Historia aquí no tiene nada que hacer
    No se me ocurre una solución lógica. Pero en Photoshop nunca se puede decir esto no lo hace, al menos por otros caminos que no se me ocurren

    Me ha recordado un sistema que tiene PS de gestionar la Historia. "Todos" usamos la Historia Lineal, pero existe otra Historia, la Historia No Lineal. (Aparece en el Menú de la Paleta Historia). A pesar de haberla estudiado, nunca he sabido entenderla y la olvidé. Creo que hay que seleccionarla al principio, por lo que no nos sirve en este caso, si alguien no me corrige

    A ver si alguien puede darte algún tipo de solución

    Suerte

    P.D. Tal vez dividiendo algunas capas en diferentes Documentos, editarlos y volverlos a fusionar?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Petrovic Ver Mensaje
    .... y a medida que he ido avanzando he ido combinando visibles (Ctrl+mayus+alt+E).
    ¡Ahí lo tienes!... Una vez que has combinado las capas de ajuste visibles que tenías a una 'nueva' capa, has transformado la 'capa fondo' en otra capa nueva (con los ajustes que le hayas hecho o modificado)... y que ya vés que ahora está situada por encima de la anterior capa 'fondo'.... Y has seguido trabajando en "esa" capa después, como si fuera el fondo!

    Cualquier nuevo ajuste o modificación, que le hagas en los anteriores pasos, ¡no! te modificará esa nueva imágen combinada de "nuevo" fondo (aunque sí que te modique la de vieja 'fondo'.).. pero tú no lo notarás en el resultado final, porque lo que está viendo PS es la última capa combinada.. (tu última 'capa' fondo creada) + los últimos ajustes que le hayas hecho desde ese momento...

    Me supongo que en tu caso deberías de ocultar todas esas nuevas capas superiores a la que quieres modificar, y después rehacerlas todas... para que se incluyan en ellas la modificación de los reflejos que a tí te interesa...
    Última edición por Mainhost; 25/04/18 a las 22:30:12
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ¡Ahí lo tienes!... Una vez que has combinado las capas de ajuste visibles que tenías a una 'nueva' capa, has transformado la 'capa fondo' en otra capa nueva (con los ajustes que le hayas hecho o modificado)... y que ya vés que ahora está situada por encima de la anterior capa 'fondo'.... Y has seguido trabajando en "esa" capa después, como si fuera el fondo!

    Cualquier nuevo ajuste o modificación, que le hagas en los anteriores pasos, ¡no! te modificará esa nueva imágen combinada de "nuevo" fondo (aunque sí que te modique la de vieja 'fondo'.).. pero tú no lo notarás en el resultado final, porque lo que está viendo PS es la última capa combinada.. (tu última 'capa' fondo creada) + los últimos ajustes que le hayas hecho desde ese momento...

    Me supongo que en tu caso deberías de ocultar todas esas nuevas capas superiores a la que quieres modificar, y después rehacerlas todas... para que se incluyan en ellas la modificación de los reflejos que a tí te interesa...

    Al final para que no se notara tanto el reflejo lo oscurecí un poco desde la capa final y me gustó bastante el resultado pero volviendo al tema cuando hago lo que tu dices de ocultar todas las capas superiores y modificar la opacidad de la de bajo del todo ¿como rehago todas las capas superiores para que se incluyan la modificación de los reflejos? con rehacerlas todas no se si te refieres a hacer los ajustes otra vez de nuevo porque si simplemento activo todas las capas superiores evidentemente la modificación que acabo de hacer no se va a incluir en todas las capas superiores.


    No se que me ha pasado con esta foto porque con otras yo voy volviendo sobre mis pasos modificando opacidades y demás y no he tenido tantos problemas.


    Muchas gracias!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Petrovic Ver Mensaje
    Al final para que no se notara tanto el reflejo lo oscurecí un poco desde la capa final y me gustó bastante el resultado pero volviendo al tema cuando hago lo que tu dices de ocultar todas las capas superiores y modificar la opacidad de la de bajo del todo ¿como rehago todas las capas superiores para que se incluyan la modificación de los reflejos? con rehacerlas todas no se si te refieres a hacer los ajustes otra vez de nuevo porque si simplemento activo todas las capas superiores evidentemente la modificación que acabo de hacer no se va a incluir en todas las capas superiores.


    No se que me ha pasado con esta foto porque con otras yo voy volviendo sobre mis pasos modificando opacidades y demás y no he tenido tantos problemas.
    Muchas gracias!!
    Pues está muy claro como ya te he dicho antes....

    Si -ahora- quieres modificar tus 'parámetros' que los habías realizado ¡antes! de crear tu anterior capa Ctr+Alt+May+E...
    pues:
    Después de modificarlos a tu 'nuevo' gusto (o criterio)... también deberás de -Crear- y -sustituir la anterior- capa Ctr+Alt+May+E.. que habías hecho antes, (cuando no lo hiciste bien).
    Pues si no lo haces así, seguirá existiendo esa capa antigua superior, que no te dejará que se vean tus nuevos cambios de 'ahora'

    Y por el mismo motivo.... si además de ésa, también creaste otras capas superiores (posteriormente a la primera) con el mismo método de... "combinar visibles"

    ¡Deberás de -rehacerlas- (también ahora), para que se adapten a tus -Nuevos Ajustes-!! ... y que se 'vean' esos ajustes nuevos en tu resultado final.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •