Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: World Press Photo 2018

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado



    Esta bien saber la historia detrás de la foto, pero ni le quita mérito ni es justo entrar a valorarla sin tener toda la info.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Maracaibo, Zulia. VE.
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por circeromana Ver Mensaje
    A veces, cuando se desvela la historia de una foto, es posible restarle solemnidad, ¿qué es lo que no se entiende de esta sencilla afirmación? (busca, por favor, "solemnidad" en el diccionario). Te pregunto yo a ti, ¿viste algún video del momento? ¿Hablaste con alguien que hubiera estado allí? ¿Te interesó saber lo que pasó antes y después? Dices usar el "si" condicional como si ello no supusiera duda y cuestionamiento. Soy venezolano, llevo esa ventaja sobre ti. ¿Podría ser que yo hubiera estado allí? Te dejaré con la duda. Para allanarla, sin embargo, sobran videos y testimonios en internet. Uno de ellos, por cierto, del propio autor, reconociendo que hizo la fotografía por reflejo, sin comprender lo que pasaba. Es decir, se está premiando a un fotógrafo que ni siquiera se hace cargo de la decisión de tomar la foto por la que lo premian. Vaya forma de mermarse el mérito, ¿no crees?
    tambien soy venezolano, y si existen los videos de ese instante, fotos y videos dramaticos de las protestas existen miles, la mayoria realizados por los mismos protestantes, esta tiene la particularidad que la hizo un fotografo profesional y fue divulgada por muchos medios ese mismo dia, el chico afortunadamente fue asistido rapidamente, no hizo falta la asistencia del fotografo, y se ha recuperado algo de las quemaduras que sufrio en un 72% de su cuerpo, todavia esta en terapia

    recuerdo el caso de un medico que tomo una foto hace unos meses de unas mujeres pariendo en el piso de un hospital publico en Barquisimeto, desnudas y sin mayor asistencia, el medico y el periodista que las publicaron en las redes fueron presos... pocos se acuerdan de ellos
    EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    A veces, cuando se desvela la historia de una foto, es posible restarle solemnidad, ¿qué es lo que no se entiende de esta sencilla afirmación? (busca, por favor, "solemnidad" en el diccionario).

    Será que en Venezuela la palabra tiene un significado distinto o se usa de otro modo, porque aquí en España te aseguro que jamás emplearíamos ese término para una instantánea de un conflicto callejero... Ahí lo dejamos.
    Te pregunto yo a ti, ¿viste algún video del momento? ¿Hablaste con alguien que hubiera estado allí? ¿Te interesó saber lo que pasó antes y después?
    Te recuerdo que fuiste tú (y continúas siendo) quien puso en tela de juicio el mérito de la foto para ganar el premio, no yo. Eres tú quien tiene que aclarar por qué.
    Soy venezolano, llevo esa ventaja sobre ti.
    No veo la ventaja por ninguna parte, macho.
    ¿Podría ser que yo hubiera estado allí? Te dejaré con la duda. Para allanarla, sin embargo, sobran videos y testimonios en internet. Uno de ellos, por cierto, del propio autor, reconociendo que hizo la fotografía por reflejo, sin comprender lo que pasaba. Es decir, se está premiando a un fotógrafo que ni siquiera se hace cargo de la decisión de tomar la foto por la que lo premian. Vaya forma de mermarse el mérito, ¿no crees?
    Perfecto, ahora sí que te has explicado. Gracias.
    Estás demostrando que te has metido en un foro de Fotografía como quien hace aviones de papel y se mete a discutir en un foro de Ingeniería Aeronáutica. Porque mira, no soy profesional, pero llevo muchísimos años practicandoy estudiando, y tu afirmación es una completa tontería. PRECISAMENTE, querido amigo, en un concurso de fotografía periodística se premia, entre otros factores, la relación que existe entre una imagen
    impactante y la rapidez de acción para tomarla, ya sea por ojo fotográfico, por intuición, por profesionalidad, por estar en el sitio correcto en el momento exacto, o por una combinación de estos factores, ninguno de ellos fáciles de alcanzar, motivo por el cual la Fotografía es una disciplina elevada a la categoría de ARTE.
    Te aconsejaría que te informases un poco sobre Fotoperiodismo o sobre en qué consiste el WPF antes de soltar semejantes tonterías en contra de una foto con la que cualquiera que lleve un tiempo en esto podría soñar.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Aragua Venezuela
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo...
    un inmejorable ejemplo de “instante decisivo” de Henri Cartier Bresson.
    Por esos días Venezuela parecía un pandemónium, si lo sabre yo que me toco vivir el asedio en carne propia, me gustaría relatar mi historia de esos oscuros día de mi país pero no vienen a caso la instantánea se merece el reconocimiento que le han dado.

    saludos desde Venezuela

    "Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas."
    .:José Martí:.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •