Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: World Press Photo 2018

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado World Press Photo 2018



    El venezolano Ronaldo Schemidt premio World Press Photo 2018

    El Concurso World Press Photo, patrocinado por Canon durante 26 años consecutivos, está considerado como el concurso para fotoperiodistas más prestigioso del mundo. Los miembros del jurado seleccionaron la foto ganadora como World Press Photo del Año entre un total de 73.044 fotos presentadas al concurso, por un total de 4.548 fotógrafos de 125 países. Ronaldo Schemidt recibirá un premio en efectivo de 10.000 euros, así como diverso equipo Canon, el Premio Golden Eye y un diploma.



    Venezuela Crisis
    World Press Photo of the Year 2018
    Autor: Ronaldo Schemidt (Venezuela, 1971)
    Información técnica: obturación 1/800; diafragma f/7.1; ISO 400; longitud focal: 24mm

    José Víctor Salazar Balza (28 años) se ve en llamas en medio de violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.


    El presidente Maduro había anunciado planes para revisar el sistema democrático venezolano formando una asamblea constituyente para reemplazar a la Asamblea Nacional encabezada por la oposición consolidando poderes legislativos para sí mismo. Los líderes de la oposición pidieron protestas masivas para exigir elecciones presidenciales anticipadas. Los enfrentamientos entre los manifestantes y la guardia nacional venezolana estallaron el 3 de mayo, y los manifestantes (muchos de los cuales usaban capuchas, máscaras o máscaras antigás) encendieron fuegos y arrojaron piedras. Salazar se vió en llamas cuando explotó el depósito de gasolina de una motocicleta. Él sobrevivió al incidente con quemaduras de primer y segundo grado.


    Encargado por: Agence France Presse

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    La foto es impactante...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Impactante, impresionante, impecable (desde cualquier punto de vista)... Cualquier adjetivo se queda corto...
    P.D: Ese grafiti no podría estar mejor situado ni puesto ad oc en post...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    San Antonio de los Altos, estado Miranda. Venezuela
    Mensajes
    5

    Venezuela Duda razonable

    Bien sé que mi precisión restará solemnidad a la fotografía pero es indispensable aclarar, sin tocar el tema político, que fue un acompañante del joven protestante quien hizo estallar el depósito de gasolina de la motocicleta cuando entre varios procedían a destrozarla. Me pregunto también si puede ser digna de mérito una instantánea cuyo autor opta, ante lo apremiante de la situación, por hacer la foto y no por auxiliar al muchacho en trance de muerte.


    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    El venezolano Ronaldo Schemidt premio World Press Photo 2018

    El Concurso World Press Photo, patrocinado por Canon durante 26 años consecutivos, está considerado como el concurso para fotoperiodistas más prestigioso del mundo. Los miembros del jurado seleccionaron la foto ganadora como World Press Photo del Año entre un total de 73.044 fotos presentadas al concurso, por un total de 4.548 fotógrafos de 125 países. Ronaldo Schemidt recibirá un premio en efectivo de 10.000 euros, así como diverso equipo Canon, el Premio Golden Eye y un diploma.



    Venezuela Crisis
    World Press Photo of the Year 2018
    Autor: Ronaldo Schemidt (Venezuela, 1971)
    Información técnica: obturación 1/800; diafragma f/7.1; ISO 400; longitud focal: 24mm

    José Víctor Salazar Balza (28 años) se ve en llamas en medio de violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.


    El presidente Maduro había anunciado planes para revisar el sistema democrático venezolano formando una asamblea constituyente para reemplazar a la Asamblea Nacional encabezada por la oposición consolidando poderes legislativos para sí mismo. Los líderes de la oposición pidieron protestas masivas para exigir elecciones presidenciales anticipadas. Los enfrentamientos entre los manifestantes y la guardia nacional venezolana estallaron el 3 de mayo, y los manifestantes (muchos de los cuales usaban capuchas, máscaras o máscaras antigás) encendieron fuegos y arrojaron piedras. Salazar se vió en llamas cuando explotó el depósito de gasolina de una motocicleta. Él sobrevivió al incidente con quemaduras de primer y segundo grado.


    Encargado por: Agence France Presse

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Maracaibo, Zulia. VE.
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    como venezolano me duele que que de un premio a lo que se convirtio en nuestra cotidianidad, ya quiso aclarar alguien que lo que muestra la foto es la impericia de un protestante, que no falta de coraje, que se incendio al querer destrozar una moto de algun organismo represor o para policial, el fotografo posiblemente tambien era parte de la protesta, lo mas seguro es que haya sido perseguido por el regimen que ahora acusara al World Press Photo de "imperialista".
    EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Bien sé que mi precisión restará solemnidad a la fotografía pero es indispensable aclarar, sin tocar el tema político, que fue un acompañante del joven protestante quien hizo estallar el depósito de gasolina de la motocicleta cuando entre varios procedían a destrozarla.
    ¿Y qué mérito resta eso a la foto?
    Me pregunto también si puede ser digna de mérito una instantánea cuyo autor opta, ante lo apremiante de la situación, por hacer la foto y no por auxiliar al muchacho en trance de muerte
    Pregunto: ¿Estabas allí? Porque si no, quizá lo que vemos en la imagen es el primer instante del suceso y sólo bastó un segundo para hacer la foto y luego le ayudó... o no hizo falta porque le ayudaron otras personas. Insisto, si no estabas allí o no viste las imágenes del momento, no deberías juzgar o poner en tela de juicio la ética del fotógrafo.

    Personalmente, me parece la mejor WPF de estos últimos años. Hubo algunas de ediciones pasadas que cantaban a Photoshop, y creo que una foto de prensa debe ser tan realista como los sucesos a los que se remite.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    San Antonio de los Altos, estado Miranda. Venezuela
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Mi primer aserto resta solemnidad a la foto, no mérito. El mérito lo resta, o lo suprime del todo, el contexto en que se produjo la foto. ¿Me creerás que el fotógrafo no hizo lo que supones que hizo? Quien no debería dar por hecho nada eres tú, que ignoras ese contexto y acaso el concepto mismo de ética.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Mi primer aserto resta solemnidad a la foto, no mérito.
    La rebaja de mérito va implícita en la rebaja de solemnidad o de cualquier otro factor, ¿no crees? En todo caso, creo que "solemnidad" no es un término muy adecuado para esta clase de imagen o de concurso, donde prima (o debería primar) todo lo contrario: Improvisación, realismo, ausencia de artificios...
    ¿Me creerás que el fotógrafo no hizo lo que supones que hizo?
    A ver, ¿entonces estabas allí? ¿Viste algún vídeo del momento? Fíjate que ya te lo pregunté en mi anterior post, donde teoricé con algunas posibilidades si las respuestas eran negativas.
    Quien no debería dar por hecho nada eres tú, que ignoras ese contexto y acaso el concepto mismo de ética.
    ¿Dónde he dado yo algo por hecho? Creo que he utilizado el condicional "si" y he insistido en él por si no quedaba claro. Y sí, sé que es la ética.

    De verdad, quedo a la escucha de tu respuesta. Si tienes información sobre las circunstancias de la foto, algo de primera mano que merme el MÉRITO de la misma en algún aspecto, estoy seguro de que quedaremos agradecidos si la compartes con todos.
    Última edición por DesEOSo; 13/04/18 a las 20:23:31

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    A mi me parece un fotón!

    entrar a valorar si debió hacer la foto o socorrer a la persona sin haber estado allí o escuchar al autor me parece hablar por hablar...podemos imaginarnos un millón de situaciones...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si vamos a hacer política y hablar de oídas sobre la foto en cuestión mejor cerramos el hilo.

    A mi me parece una excelente foto. Lo mismo te pasan por encima y terminan siendo dos los abrasados.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    San Antonio de los Altos, estado Miranda. Venezuela
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    A veces, cuando se desvela la historia de una foto, es posible restarle solemnidad, ¿qué es lo que no se entiende de esta sencilla afirmación? (busca, por favor, "solemnidad" en el diccionario). Te pregunto yo a ti, ¿viste algún video del momento? ¿Hablaste con alguien que hubiera estado allí? ¿Te interesó saber lo que pasó antes y después? Dices usar el "si" condicional como si ello no supusiera duda y cuestionamiento. Soy venezolano, llevo esa ventaja sobre ti. ¿Podría ser que yo hubiera estado allí? Te dejaré con la duda. Para allanarla, sin embargo, sobran videos y testimonios en internet. Uno de ellos, por cierto, del propio autor, reconociendo que hizo la fotografía por reflejo, sin comprender lo que pasaba. Es decir, se está premiando a un fotógrafo que ni siquiera se hace cargo de la decisión de tomar la foto por la que lo premian. Vaya forma de mermarse el mérito, ¿no crees?

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    La rebaja de mérito va implícita en la rebaja de solemnidad o de cualquier otro factor, ¿no crees? En todo caso, creo que "solemnidad" no es un término muy adecuado para esta clase de imagen o de concurso, donde prima (o debería primar) todo lo contrario: Improvisación, realismo, ausencia de artificios...
    A ver, ¿entonces estabas allí? ¿Viste algún vídeo del momento? Fíjate que ya te lo pregunté en mi anterior post, donde teoricé con algunas posibilidades si las respuestas eran negativas.
    ¿Dónde he dado yo algo por hecho? Creo que he utilizado el condicional "si" y he insistido en él por si no quedaba claro. Y sí, sé que es la ética.

    De verdad, quedo a la escucha de tu respuesta. Si tienes información sobre las circunstancias de la foto, algo de primera mano que merme el MÉRITO de la misma en algún aspecto, estoy seguro de que quedaremos agradecidos si la compartes con todos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Pues sinceramente, a mi me da lo mismo si el autor ha hecho la foto con un smartphone o con una Hasselblad, si ha disparado en automático o si lo ha hecho en manual, si llevaba meses siguiendo el conflicto buscando el momento propicio o se acababa de bajar del taxi del aeropuerto, de si seguía la acción atentamente o disparo por automatismo casi sin querer..
    Lo cierto es que la imagen es muy potente, el momento es preciso, la factura técnica es correcta... Y que estaba allí en ese instante e hizo la foto.
    No creo que haya que pedirle filiación, currículo y una explicación tipo tesis doctoral, para no restarle valor a la imagen. Es la imagen la que cuenta y no el autor o sus circustancias las que son juzgadas, creo yo...
    Y una vez dicho todo esto, y por el intetes periodistico del documento, seguro que a todos nos interesará saber más acerca de todo lo concerniente al momento, al protagonista, al autor, a su relato, al contexto, al mlmento despues, etc. Pero de ninguna manera nada de eso restará un ápice de fuerza a la imagen (siempre y cuando en su o tencion no haya concurrido algún tipo de subterfugio, simulación o fraude, como ya ha ocurrido anteriormente)...
    Última edición por noldor; 14/04/18 a las 08:16:16

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •