Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Logo 3D con Photoshop

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Logo 3D con Photoshop



    Muchos de vosotros seguro que habéis en algún momento querido añadir efectos como un logo en 3D a vuestras fotos o video, es algo que queda muy bien, yo lo hago en casi todos mis videos e incluso incluyo letras en 3D para nosotros que pueda representar nuestra WEB, nuestras imágenes y como decía antes nuestros videos.

    Hoy voy a mostrar creo que de forma sencilla y estructurada como podéis hacer vuestro propio logo en 3D, siguiendo unos cuantos pasos que dejo aquí descritos en detalle, la idea es que lo podáis poner en vuestras fotos o donde queráis ya que Photoshop es capaz de un montón de cosas, siempre me sorprende y me encanta. Lo he hecho en la version que admite figuras en 3D, me parece que es apartir de la versión 6.

    Elegir un logo es complejo, porque hay que pensar que es lo que nos puede representar bien, los hay estupendos realmente buenos que seguro habéis visto por ahí, pero la verdad es que no es sencillo dar con algo que sea muy nuestro, hay que rebanarse un poco los "sesos" pero cuando damos con él nos acompaña en muchos sitios, aquí evidentemente dado que es un ejemplo voy hacer algo rápido, pero luego vosotros podréis hacerlo ya pensado para vosotros mismos y vuestras cosas, por cierto que hasta se pueden animar, dejandolo ya con calidad envidiable para nosotros aficionados medios, en una próxima entrada os describire como este mismo logo se anima.

    El logo que vamos a ver como se hace es este:



    En este caso voy a poneros el típico de los New York Yankees, que por cierto tiene una historia curiosa ¿la conocéis? Permitidme que os la cuente porque me llamó la atención cuando me lo contarón

    El logo actual lo tienen desde 1909, tuvieron muchos antes pero no eran nada especial, cambiaron de todo, de hecho ni se llamaban New York Yankees, se llamaba New York Highlanders (un nombrecito de aúpa)

    Este logo el club no lo creó nuevo, que va, ya que el que tenían era una "Y" seguido de una "N" algo así "NY", no decía mucho, el actual que vamos a manejar y que es creo el más famoso del mundo, lo tomó “prestado” el club de los Yankees de una medalla de la policía de New York que le concedieron al primer policía que hirieron en un atraco de pistola, la medalla la habían comprado a Tiffany’s (los joyeros esos que conocéis todos) que además realmente fueron quienes lo diseñaron, tenía ese logo y colgando en la Y la medalla al valor, toda una historia ¿verdad?.
    Pero bueno, sigo porque algunas veces se me va la “pinza”. A mí este logo me gusta y creo que hasta tengo una gorra con el logo al que le puse una cámara debajo quitando la medalla del valor…una tontería.

    Vamos a trabajarlo, para ello lo primero que hago es pintar el logo en una capa por encima de un fondo gris, lo he puesto de ese color porque si, no hay ninguna razón, quizás luego se ve mejor y las letras las he puesto blancas con la herramienta bote de pintura.

    El caso es que queda así y desde aqui parto.



    Ahora nos metemos en el mundo de 3D para trabajarlo, simplemente lo que hago es seleccionar la capa del logo e ir al menú 3D y seleccionar "Nueva extrusión 3D a partir de la capa
    seleccionada" como veis seguidamente. La capa evidentemente es la del logo.



    Quedando el tema así ya en “el mundo” 3D, como veis ya tenemos fondo y el enrejado representa la tierra donde está apoyado el logo de los Yankees (ahí irá el vuestro). Se ve el horizonte y en el medio nuestra imagen.

    La pantallita pequeña es una vista desde arriba, pero que se puede cambiar para verlo de lado, de frente, por abajo, etc.



    Ahora voy aplicar un material al logo, voy a ponerlo en plan oro brillante mate, para ello en el panel que veis a la derecha selecciono de la capa 1 (donde he hecho el logo) todo los materiales que pone y que realmente son de los que está compuesto el logo (bisel, inflación frontal, etc.) y en la bolita que se ve arriba a la derecha elijo una color oro (hay varias texturas)

    Por supuesto que se pueden añadir texturas externas es muy sencillo, se carga y ya esta.



    Una vez aplicado, voy a cambiar un poco las propiedades del material, le voy a dar brillo, reflejo, quitar rugosidad, quiero que sea pulido y por supuesto poco relieve, lo dejo como os pongo en la siguiente imagen después de los ajustes a la derecha.



    Aquí todavía no se ve nada porque hay que hacer el render para verlo bien, pero vamos por buen camino.

    Ahora voy a girarlo para que se vea bien en relieve, para ello me voy Escena (siempre en el panel derecho) y debajo a la izquierda veis unos ejes, bien pues toco en ellos para dejar la imagen como deseo, en la posición que más me guste. En este caso la dejo así.



    Se me olvidaba deciros que la profundidad del logo (lo que llama Photoshop extrusión) se puede variar poniéndonos en la capa donde está el logo (capa 1) variando el control de extrusión, yo lo dejo, por ejemplo, en 1,35.

    Como veis lo he dejado menos profundo.



    Podemos darle formas diferentes al logo con el cuadro blanco que sale arriba del cursor de extrusión, suavizando los bordes, haciéndolo mas "panzudo", etc. yo tocando ahí lo dejo así con unos ciertos rebordes. (fijaros en la figura que hay)



    Vamos con las luces, la luz actual que inicialmente sale es una luz infinita, esto es, como si viniese del sol y que podemos corregirlas pinchando en "Luz infinita 1" y con el cursor la pongo como desee (tocando la "barra" que sale de esa especie de parábola" yo la dejo así que venga de arriba.



    Que poniendo de nuevo el cursor en "escena" se ve así la iluminación:



    Tengo que decir que se pueden poner las luces que queramos, dando sensaciones increíbles, se hace simplemente añadiendo luces (abajo donde está la bombilla) la siguiente imagen es ya con una luz mas.

    Las luces se ven donde están con el solecillo que sale ahora hay dos.



    Ahora le vamos a poner un fondo ya que no tiene nada, esta como en el aire, para eso voy añadir un degradado que eso siempre queda muy bien en imágenes 3D

    Me voy a mi capa fondo y en la herramienta degradado elijo, por ejemplo este color degradado marrón y hago un degradado vertical de arriba abajo, para que así lo más lejos quede más oscuro.



    Pulsando la tecla mayúsculas lo obtendré completamente vertical. Ya va tomando forma, pero para verlo bien es necesario renderizar la imagen.



    Para eso vamos de nuevo a la capa uno y pulso en el botón "renderizar", el que está al lado de la "basurilla"



    El renderizado tarda bastante, tened paciencia depende mucho del PC que tengáis y lo complejo de la imagen y luces, yo como lo he hecho sencillote sólo ha tardado 8 minutos.

    Tengo que decir que podía haber puesto algo al lado del logo para que vieseis el reflejo, pero ya perdería la gracia del logo. Bueno pues después de esos 8 minutos obtengo esto:

    Se le puede añadir si queréis algún punto de brillo, que le da como más vistosidad



    Y ya veis el logo queda muy chulo y no es complicado hacerlo, como decía se pueden hacer mezclas para que se reflejen entre ellas y dar una sensación de realidad increible.

    Esta misma idea la podéis aplicar a texto divertido.



    Las letras de la palabra se pueden trabajar tambien por separado como he puesto aqui y con esto se pueden hacer cosas muy divertidas. En el menu dividir extrusión.



    De esta forma quedan las letras separadas y se pueden manejar una a una con esto por ejemplo, simplemente pinchando en ella y manejando los ejes que salen en las tres direcciones del espacio.




    Como veis se pueden hacer cosas muy sencillas, y también complejas desde luego, en otra entrada os mostraré como hacer algo más complejo con reflejos, luces volumétricas, sombras, etc.

    Espero que os haya gustado y si tenéis dudas me lo podéis preguntar ya que esto lo llevo haciendo algún tiempo.

    En este enlace teneis la continuación de esta entrada donde explico como hacerlo con movimiento.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=578374

    Si te gustan mis entradas ¿has visto mis apuntes de fotografía? los tienes aquí
    http://solofotography.es/mis-apuntes-pdf
    Pásate por el enlace y échalos un vistazo.

    Última edición por Vampy; 23/04/18 a las 10:14:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Vaya currazo te has pegado. Excelente tuto-trabajo

    Solo entraba para avisar que como dices es a partir de la vers. CS6 pero ha de ser la versión Extender o ni se molesten en buscar el menú "3D". Imagino que los superiores ya tienen esa opción

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Interesantísimo. Hace tiempo que quería indagar algo en esas y otras funcionalidades del programa. Me suscribo al tema y a la espera me quedo de ver las nuevas entregas. Muchas gracias por compartir, Vampy...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Muy bueno! Felicitaciones !
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Seguire el próximo con animación del logo, tambien en mi web tendre el PDF de esto e incluire el pSD para que si quereis jugar con el lo tengais.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    En este enlace teneis la continuación de esta entrada donde explico como hacerlo con movimiento.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=578374

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •