Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Formato fotografia 16:9

  1. #1

    Predeterminado Formato fotografia 16:9



    Buenas tardes.

    He adquirido recientemente una cámara Canon EOS 1300D, medijeron que en modo automático las fotos salen en 4:3, que si quería cambiarlastendría que hacerlo con un programa DPP que me puedo descargar desde la web deCanon.

    He descargado dicho programa, pero me desborda la cantidadde información que tiene, me gustaría saber si hay algún manual paradescargarlo, porque no logro ver como una foto puedo cambiarla a formato 16:9.

    Muchas gracias, perdonar las molestias.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Mira a ver si con esto te aclaras:



    Bienvenid@ al foro!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3

    Predeterminado

    Muchisimas gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abarralm Ver Mensaje
    Muchisimas gracias.
    A mandar!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Tema interesante. Me disipáis una duda?. Transforma en 16:9 o se come un trozo por arriba y otro por debajo?

    Siempre he tenido una discursión con los formatos de algunas camaras al "convertir" en 16:9. Se comen o amplían formato?. Yo, a la hora de disparar, no tengo duda viendo los datos. "_Es que mi cámara puede hacer fotos en 16:9". Osea, se come parte de la foto, en lugar de ampliar. También en DPP?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Tema interesante. Me disipáis una duda?. Transforma en 16:9 o se come un trozo por arriba y otro por debajo?

    Siempre he tenido una discursión con los formatos de algunas camaras al "convertir" en 16:9. Se comen o amplían formato?. Yo, a la hora de disparar, no tengo duda viendo los datos. "_Es que mi cámara puede hacer fotos en 16:9". Osea, se come parte de la foto, en lugar de ampliar. También en DPP?

    Salu2
    Tú mismo te has respondido.

    Tomando como ejemplo la cámara del que ha abierto el hilo, una 1300D, la proporción del sensor es 3:2.
    Al transformar a 16:9 se usa la anchura total del sensor, pero al tener menos altura, se recorta parte de la altura de la foto.
    Lo hagas por la propia cámara (en caso de que te dé esa opción) o por postprocesado, se recorta en altura. La anchura se usa en su totalidad.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Tú mismo te has respondido.

    Tomando como ejemplo la cámara del que ha abierto el hilo, una 1300D, la proporción del sensor es 3:2.
    Al transformar a 16:9 se usa la anchura total del sensor, pero al tener menos altura, se recorta parte de la altura de la foto.
    Lo hagas por la propia cámara (en caso de que te dé esa opción) o por postprocesado, se recorta en altura. La anchura se usa en su totalidad.

    En Canon DPP, usando la pestaña que ha indicado Quinú tú eliges altura y anchura, lo que el programa mantiene es la proporción seleccionada.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Todas las réflex Canon tienen formato 3:2 en el sensor, si la quieres en otro formato, hay que recortar. Mi recomendación es sacar en 3:2, al no ser que quieras hacer un fondo de escritorio para una pantalla 16:9, o por algún motivo el formato que pongas ayude a la composición.

    Hay múltiples programas para editar fotos, como te han explicado los compañeros, el procedimiento para el excelente DPP.

    Un sensor en formato 16:9 es muy raro, pero existe, por ejemplo en la Panasonic DMC-LX1, compacta avanzada del 2005.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    En Canon DPP, usando la pestaña que ha indicado Quinú tú eliges altura y anchura, lo que el programa mantiene es la proporción seleccionada.
    Sí. Pero lo que le decía a Enric es que tomando la anchura máxima (la del sensor) tienes que recortar en altura sí o sí.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Recorta, no estira la foto ni nada como la GoPro

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Efectivamente, recorta en la relación elegida, luego desplazas el recorte, tanto en ubicación como en tamaño, y tienes de tope los márgenes, no deja salirse de la ventana. Aunque yo lo hago al revés, recorte con selección "Libre" y después elijo el formato que me cuadra... A veces vuelvo al 3:2 después de muchas vueltas...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    406

    Predeterminado

    Hola
    De acuerdo, con los programas que se han citado se puede cambiar, correcto. Pero no puedo entender que el menú tenga 5 formatos diferentes y sólo te deje utilizarlo con live view , otras cámaras como la 77D eliges el formato y y lo mentiene en la foto.
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •