Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Hacer buenas fotos de cenas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado Hacer buenas fotos de cenas



    Buenas,

    Disculpad mi torpeza, no soy fotógrafa ni de lejos. Me gusta mucho hacer fotos y especialmente de mis amigos. En situaciones de buena luz, durante el día, mi finalidad es conseguir buena expresividad en los rostros y a nivel técnico me equivocaré más o menos pero me voy apañando. El problema es para mí hacer fotos de personas en cenas. ¿Cómo se hace para que no salgan movidas, salgan con el mínimo de luz necesario, sin exceso de grano, etc.?

    Tengo una cámara sencilla: Canon EOS 550D. Disparo en RAW y uso Lightroom para pasarlas a jpg.

    Acepto todas las sugerencias que me digáis, tanto en parámetros de la cámara como en la impresión de Lightroom.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    ISO subirlo pero no más de lo justo, y mucha luz pero rebotada. Y si lo complementas con ópticas luminosas pues mejor todavía. Vamos, lo de toda la vida.

  3. #3

    Predeterminado

    Para estos casos lo suyo es usar un flash montado en la zapata y rebotar la luz en techo o pared lateral y/o trasera.

    El flash integrado en la cámara no te hará buen servicio porque, aunque si que iluminará a tus amigos, lo hará con una luz frontal poco conveniente y no puedes redirigirlo para usarlo de forma rebotada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    tirar de flash integrado incluso poniéndole una bolsa para convertirlo en luz de relleno es una opción más que válida

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Ya ves que lo importante es la luz. Esas fotos que vemos de profesionales, muchas de ellas son con un buen Set de iluminación.... que no tenemos los simples mortales.

    Solo un consejo, practica todos lo posible esa técnica y.... guarda los errores, que de ellos se aprende mucho. Busca/consulta donde estuvo el fallo. Incluso, en la época Digital se puede hacer las fotos clásicas y a la vez las artísticas. En casa veremos si es artística o carne de Papelera,
    La verdad que no conocía esa "disciplina", "fotos de cenas", puede ser curioso. Yo les hago fotos... a las cenas (que no tiene nada que ver, ya que no se mueven!)

    Suerte

    Por cierto: Fotograf@ es el/la que hace fotos, osea que eres fotógrafa, NO SE TE OLVIDE

    (curioso nick para los castellanoparlantes)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Aprende de los errores, ISO 800 o 1600 y una óptica luminosa, si tienes poco presupuesto el 50mm f:1,8. Verás el gusto de trabajr con fijos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si la cena está bien iluminada, un interior tendrá un Ev 7, ni poco ni mucho. Prueba con f/4, 1/60 mínimo para que "estén quietos" a ISO 800... A ver que tal.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.815

    Predeterminado

    Hola,cuidado con las fotos de luz de rebote,recuerdo en un restaurante con una comida familiar,..mi madre se llamaba Pilar y con la escusa de tenernos a todos los hijos y nietos juntos nos invitaba a un restaurante a comer,...bueno el caso es que el techo estaba pintado de morado,lila o parecido pues zas zas todas las fotos me quedaron moradas
    Salu2 de Felipe

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    En primer lugar, muchísimas gracias a todos. Cada sugerencia me ha servido un montón.

    Gracias, PericoPaco y jordieasy, por vuestros consejos sobre la ISO. Yo iba como loca tirando de 3200 mínimo, para evitar la frialdad del flash interno, y luego bajaba el grano con Lightroom" target="_blank">Lightroom... pero ya me daba cuenta que no era la manera correcta.

    Lo del flash integrado y las pifias que crea, lo tengo ya comprobado, Ponsilio. Supongo que acabaré siguiendo tu propuesta de usar flash externo y rebotarlo en pared o techo.

    Gracias, enricvision, por considerarme "fotógrafa", jaja, aunque yo, con el nivel que tenéis aquí, no me atrevo a ponerme en igualdad de nivel.

    Me ha encantado Ragnarnedo01 tu idea de lo de usar el flash integrado con algo que suavice su luz. No tenía ni idea y he empezado a bucear por internet, descubriendo las maravillas del difusor de flash, e incluso he tomado ideas para crear difusores en plan casero. No serán igual que un flash externo, pero para alguna cenita demasiado informal para llevar aparatos sofisticados me sirve la idea (en una página web proponían una capa de servilleta de papel; lo provaré).

    Tengo una lente fija de 50mm que no suelo usar, y que me costó menos de cien euros. Es cierto que da apertura de hasta 1,8. Tendré que aprender a usarla (ahora uso lente tamron 17-50, porque me dio la sensación en su día que la de 50 me limitaba mucho a la hora de fotografiar escenas grupales). Te agradezco, jordieasy, que me recordaras la importancia de una lente luminosa (también a ti, PericoPaco).

    Provaré tus parámetros, Quinú, como punto de partida en la siguiente cena y a partir de ellos ir haciendo pruebas. Te agradezco la concreción.

    Por último, invierno, me he reído con tu comentario sobre la foto de tu comida familiar. Es verdad que estas cosas pasan.

    Hoy buceando por ahí, he encontrado otro detalle que no sabía, y es que usando velocidades lentas (ejemplo 1/20) potencio la dominante de color. Eso para mí es nuevo. Y sí, eso me suele suceder.

    Un saludo, sois lo más.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emdicmarta Ver Mensaje
    Hoy buceando por ahí, he encontrado otro detalle que no sabía, y es que usando velocidades lentas (ejemplo 1/20) potencio la dominante de color. Eso para mí es nuevo. Y sí, eso me suele suceder.

    Un saludo, sois lo más.
    Cuando iluminas con flash con el diafragma controlas la luz del flash y con la velocidad (simpre por debajo de sincronismo) la luz ambiente. En conseguir un equilibrio adecuado entre ambas está el éxito. Obviamente para hacer esto has de pasare al modo M y fijar tú ambos parámetros. El funcionamiento habitual de una cámara moderna con el flash en TTL es tratar de equilibrar las luces.

    Luz directa desde la cámara se puede usar perfectamente siempre y cuando no sea la luz dominante, con un -1ev de compensación al flash encima de la cámara, consigues un relleno bastante aceptable.

    Velocidades lentas de obturación se pueden usar también apoyadas con el flash para parar el movimiento.

    Los equipos de iluminación, que no hace falta que sean muy profesionales, tienen el inconveniente de que son engorrosos de transportar y montar, pero sólo que separes el flash de tu cámara un metro consigues un efecto completamente distinto.

    Hay un librito que se llama "Sin miedo al flash" que te explica muy bien todas estas cosas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Muchas gracias, flipk12, compraré el libro. Es el de José Antonio Fernández ¿verdad? Y anoto lo del -1ev. Lo demás ya me es mas difícil, pero tendré que ir haciendo pruebas, supongo que es la manera. Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emdicmarta Ver Mensaje
    Muchas gracias, flipk12, compraré el libro. Es el de José Antonio Fernández ¿verdad? Y anoto lo del -1ev. Lo demás ya me es mas difícil, pero tendré que ir haciendo pruebas, supongo que es la manera. Un saludo.
    Efectívamente, el de José Antonio Fernández.
    El título que tiene es muy apropiado porque la iluminación vista desde fuera parece complicada pero cuando la entiendes deja de serlo y se convierte en una herramienta más, sólo hay que perderle el miedo, leer un poco, experimentar.
    Y si pudieras asistir a un taller para tener una visión de lo que se puede hacer con un equipo más grande y de como "apañar" algo parecido con un equipo pequeño ya sería la bomba.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •