Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Ayuda con objetivo para retrato. ¿Canon 600D + sigma 30 mm f 1.4?

  1. #13

    Predeterminado



    Muchas gracias a todos por las recomendaciones.

    Os he leído con atención.

    Respecto al consejo de SGC: sé perfectamente que el equipo no hace al fotógrafo. Que se pueden sacar fotos buenísimas con una cámara desechable, e incluso con una caja de zapatos (literal). Y que aunque YO tuviera el equipo mejor que el dinero puede comprar , mis fotos nunca ganarían el World Press Photo. La práctica, el trabajo, la constancia, es lo único que te va a hacer bueno en cualquier disciplina. Y la fotografía no es una excepción.

    Lo que os he comentado es que deseo hacer fotos de mi vida cotidiana: en casa, con mi bebé y mi pareja. No voy a montar focos en cada rincón, ni quiero fotos posadas. Me gustaría tener un recuerdo de sus primeros pasos, sus primeras veces, y nosotros con ella. Vivimos en una ciudad lluviosa, donde pasamos la mayor parte del año con muy poca luz dentro y fuera de casa, y poca vida al aire libre por el mal tiempo; y encuentro que con el equipo que tengo, no puedo (o no sé) hacer las fotos que me gustaría. Por eso os preguntaba por ese objetivo. Pero soy consciente de que muchos euros no es igual a buenas fotos. Un buen fotógrafo, sí.

    Respecto al tema flash, semeyero: ahí soy una ignorante absoluta. Sólo sé que el flash integrado de la cámara me da resultados muy planos y que no me gustan nada estéticamente, pero no sé más. tendría que investigar y aprender desde 0.

    JorgeVLC gracias por la sugerencia de ese otro objetivo, lo miraré.

    frankmar98 gracias por tu aporte de tu equipo para retratos, me parece muy interesante.

    De verdad, a todos los que os habéis tomado la molestia de leer y aportar. ¡GRACIAS!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Un flahs canon 430 EX, tienes de sobra para hacer buenas fotos. Y con 120€ que te puede costar uno comprado en el foro. Yo tengo a la venta uno que está impecable. Y ademas regalo otro Yognou.
    No lo digo porque tenga un flash en venta, puedes comprar el que quieras.
    Pero antes de probar con un objetivo yo invertiría en un flash. Porque hacer fotos de niños es complicado ya que se mueven, etc. Y aquí lo que necesitas es velocidad y con ISO 100/160 puedes hacer cosas muy buenas.

    El flash de la cámara es muy básico. Un TTL como es el canon 430 por ejemplo, es muy fácil de usar y de aprender. Ya que en automático te ayuda mucho. Luego es cuestión de aprender y técnica. Un flash externo te permite usar la luz de muchas maneras y no es lo mismo que el flash que trae la cámara de incorporado.
    Última edición por gony; 26/04/18 a las 15:46:48
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo creo haber usado el flash de cámara más que para ver si funcionaba. Te he comentado lo de rebotar contra las paredes, el techo, o un folio o almohada blanca intuyendo lo que necesitabas (tengo dos hijos) y me has confirmado. Con un flash externo ttl no tardas dos segundos en ponerlo en la cámara y te va a dar más satisfacciones que lo que cuesta. Como ha dicho el compañero, un 430 te sobra y es un gran flash que lleva mucha tralla conmigo y nunca me ha fallado. Si no quieres gastar, un yongnuo 560III sale por 52€ euros en Amazon. Eso si, no es ttl y tendrás que ajustar potencia en el flash, pruebas primero y tardas más. En una habitación, luego haces todas las fotos sin preocuparte.

    Compra el libro " Sin Miedo al Flash" en tu librería o C.I. cercano si te preocupa andar perdida.

    Si tienes ganas del objetivo, adelante.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Si no quieres gastar, un yongnuo 560III sale por 52€ euros en Amazon. Eso si, no es ttl y tendrás que ajustar potencia en el flash, pruebas primero y tardas más. En una habitación, luego haces todas las fotos sin preocuparte.
    Eso o gastarte un poco más y tener un modelo E-TTL, HSS y con receptor 622/603 incorporado:

    https://www.amazon.es/Inal%C3%A1mbri...keywords=yn685

    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Despues de leer casi todos los comentarios, pienso en una de las cosas que la compañera ha dicho al principio y a mi jucio muy importante.
    Ella dice que recientemente ha sido madre y quiere una optica en condiciones para poder fotografiar a su bebe.
    Me imagino que aun sera muy pequeñito/a y que el tipo de fotografia que le quiera hacer debe ser aun dentro de casa, de ser mas mayor imagino que con el 18-55 y el 50 tendría resueltas muy buenas fotografias en exteriores.
    Al preguntar por el Sigma veo que busca una optica luminosa para realizar buenos desenfoques y crear ambientes con su bebe.
    Yo estoy entre los 24 y los 35mm.
    Sigma tiene el 24 1.4 pero se me antoja caro, sin embargo la opción de Canon el nuevo stm es mas economica y esos 2.8 siempre van a rendir mas que la abertura variable del 18-55.
    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Eso o gastarte un poco más y tener un modelo E-TTL, HSS y con receptor 622/603 incorporado:

    https://www.amazon.es/Inal%C3%A1mbri...keywords=yn685

    Saludos.
    Y el yn565 ex por menos de 70€ que es ttl aunque no tenga hss, que en principio no necesita. Era por darle unos mínimos, para usar un f lash en cámara buscando rebotes no hace falta gastar mucho.
    Treinta euros para uno puede ser poco y para otros mucho. Me intento poner en los mínimos siempre.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Me intento poner en los mínimos siempre.
    Yo también lo intento, aunque muchas veces no lo consiga.

    Un HSS te permite, entre otras cosas olvidarte del flash y de los ajustes de la cámara. El TTL lo hace en cierto modo siempre y cuando no superes la velocidad de sincronismo de la cámara, cosa que en una habitación con luz natural y un motivo en movimiento, disparar a 1/200 puede ser insuficiente en muchos casos, de ahí mi sugerencia.

    Pero vamos, es solo una opinión más.

    Saludos.

  8. #20

    Predeterminado

    Rescato el tema dos años después, para contaros que me he decidido por el flash que me recomendabais varios (430 EX II, de segunda mano de este foro). Y también tengo en camino el libro "sin miedo al flash"

    gracias @semeyero @JorgeVLC @gony @SGC y a todos los que me ayudasteis en este hilo!

    Finalmente tras la consulta compré un canon 24mm EFS 1:2.8, y aunque pude hacer muchas fotos que quería, sigo sin ser capaz de sacar ninguna foto medio decente de celebraciones in door por la tarde-noche.

    Ya os contaré! Gracias por la ayuda, siempre!

  9. #21
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rosesilence Ver Mensaje
    Rescato el tema dos años después, para contaros que me he decidido por el flash que me recomendabais varios (430 EX II, de segunda mano de este foro). Y también tengo en camino el libro "sin miedo al flash"

    gracias @semeyero @JorgeVLC @gony @SGC y a todos los que me ayudasteis en este hilo!

    Finalmente tras la consulta compré un canon 24mm EFS 1:2.8, y aunque pude hacer muchas fotos que quería, sigo sin ser capaz de sacar ninguna foto medio decente de celebraciones in door por la tarde-noche.

    Ya os contaré! Gracias por la ayuda, siempre!
    Yo he tenido este flash muchos años y el canon 24mm efs 2.8 con la 550D, de hecho en interiores no hago una foto sin flash pero siempre "de rebote" y a 1/200s y a veces hss.
    Saludos

  10. #22

    Predeterminado

    No entiendo aún casi nada de lo que dices (no sé en qué ángulo tengo que poner el flash exactamente para rebotarlo, y aún no he conseguido usarlo en el modo prioridad a la abertura, solo en automático.... y no sé lo que es hss... jeje) pero me lo apunto todo! Me alegro mucho de que haya "elegido" una buena combinación que me permita hacer más fotos! gracias !

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Si tienes techos blancos,apuntando derechito hacia el techo, o con un poco de ángulo si la habitación es grande. Imagina que lanzas una pelotita al techo y quieres que el rebote de a lo que fotografías. A una pared lateral para conseguir sombras, etc.

    Práctica (un muñeco grande se está quieto y ves lo que vas haciendo) Tú pregunta.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  12. #24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Si tienes techos blancos,apuntando derechito hacia el techo, o con un poco de ángulo si la habitación es grande. Imagina que lanzas una pelotita al techo y quieres que el rebote de a lo que fotografías. A una pared lateral para conseguir sombras, etc.

    Práctica (un muñeco grande se está quieto y ves lo que vas haciendo) Tú pregunta.
    ¡¡Muchas gracias!! Me encanta tu consejo del muñeco. La niña de dos años y medio se está bastante poco quieta, jeje

    El viernes me llegó también "sin miedo al flash" y me parece un libro estupendo... eso sí, para dedicarle una asignatura anual de la universidad!!

    ya os iré contanto!!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •