Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Ayuda con objetivo para retrato. ¿Canon 600D + sigma 30 mm f 1.4?

  1. #1

    Predeterminado Ayuda con objetivo para retrato. ¿Canon 600D + sigma 30 mm f 1.4?



    ¡Hola a todos!

    Tengo desde hace unos años una reflex básica - canon 600D, con sensor APS-C- mas el famoso "pisapapeles" del kit (18-55mm), y el fijo canon 50 mm EF F1.8. He sido madre hace poco tiempo y me gustaría usar mi cámara más a menudo, sobre todo con el fin de hacerle a mi hija fotos de mejor calidad.

    En el interior de mi piso, encuentro que el 18-55mm se me queda muy corto en cuanto a luminosidad (vamos, que quiero hacer una foto, veo que no sale -movida, oscura, mucho grano... ¡ya sabéis!). y al final acabo tirando de smartphone..... ¡Lo cual me da mucha rabia! . También encuentro que con el 50 mm a veces no tengo habitación suficiente para alejarme y meter en el encuadre lo que necesito.

    Investigando un poco, he encontrado que quizá una buena opción para mí sería el Sigma 30 mm f1.4, ya que he entendido que por el tipo de sensor de mi cámara (APS-C) este objetivo se asemeja bastante lo que sería un 50 mm detodalavida en una full- frame, y es un objetivo muy luminoso.

    ¿Qué os parece esta posible compra? ¿Me recomendáis otro objetivo para este fin? El precio del mismo (sobre los 450 euros) ya es más de lo que me gustaría gastarme, pero puedo hacer el esfuerzo.

    Agradezco cualquier opinión y corrección, ya que aún soy bastante novata en el mundo fotográfico, y tengo miedo de hacer esta inverisón, equivocarme, y seguir con el smartphone...

    ¡Mil gracias por la ayuda!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    El encuadre que conseguirás con el Sigma lo puedes comprobar tú misma si pones el 18-55 a 30mm; puedes hacer una sesión de prueba, sin preocuparte por el ruido o el tiempo de exposición, y te haces una idea de si es demasiado corto o largo para ti. El Sigma es 2/3 de paso más luminoso que el 50mm, y además puedes alargar un poco más la exposición porque es más corto, pero te puedes hacer una idea de lo luminoso que es el Sigma. Yo creo que entre lo uno y lo otro puedes ver de primera mano cómo te iría con el Sigma.

    Otra opción es alquilarlo, o incluso pedir a Sigma que te presten uno durante 24h: http://www.sigma-photo.es/prueba-de-objetivos/

  3. #3

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias eduperez, por tomarte el tiempo y la molestia de contestarme. De verdad, ¡GRACIAS!

    Desgraciadamente, en mi ciudad no tengo opción del préstamo de 24 horas

    Me ha parecido muy buena idea tu sugerencia de probar el 30 mm con mi "pisapapeles", y de hecho ya he bloqueado el zoom con un pelín de scotch-tape para evitar la tentación o el reflejo de moverlo

    ¿Sabéis algún sitio de alquiler online para poder probar el objetivo? ¿Tenéis alguna otra sugerencia de objetivo (otra marca, distancia focal...) para el uso que le voy a dar y el presupuesto que tengo?

    Gracias de nuevo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Yo probaría encuadres a 24mm a ver que tal
    Objetivos, el Sigma Art 24mm 1.4, pero nuevo sobrepasa tu presupuesto aunque en el mercadillo puede que lo encuentres a buen precio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    No he alquilado nunca un objetivo, así que no puedo recomendarte ningún sitio en particular...

  6. #6

    Predeterminado

    Estress, si sobrepasa los 450... creo que sí, se me va demasiado. No obstante, gracias por tomarte tiempo en contestarme y sugerir!

    Esta semana he hecho pruebas con mi 18-55 "bloqueado" en 30, y creo que sí me voy a lanzar con el sigma 30mm 1.4 en breve (pese a todo lo que he leído de sus problemas de front-focus, etc....)

    ¡Muchísimas gracias a los dos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    En mi humilde opinión, no creo que el "problema" esté en un cambio de objetivo.

    La disciplina de retrato, como muchas otras, es exigente con la técnica y, sobre todo, con la iluminación. Aparte de eso, retratos hay de muchas clases: en su entorno, de cuerpo entero, plano americano, plano medio, primer plano,... y así hasta encuadrar solo un ojo

    Lo que quiero decir con esto es que no existe una focal universal que te valga para todos ellos. Tienes un 50mm f/1.8 que montado en tu cámara rinde como si fuera un 80mm. Esa focal es genial, y digo genial, para planos medios y primeros planos. Es cierto que si pretendes un cuerpo entero o con su entorno tendrás que alejarte, pero el trato que proporciona a los rostros, sin deformaciones exageradas, lo sitúan en uno de los favoritos para retratistas.

    Si el interior de tu piso no te permite el encuadre adecuado, sal a la calle, busca un escenario apropiado y espera a tener la luz ideal. Dicho en otras palabras, aprende a hacer fotos y ahorrarás tiempo y dinero.

    Si quieres comprar el Sigma, adelante, pero ten en cuenta lo mencionado sobre las focales y el tipo de encuadre.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Si no puedes conseguir que Sigma te preste un objetivo y quieres probarlo antes de comprar, recuerda que (en España) tienes el "derecho al desestimiento"...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    En mi humilde opinión, no creo que el "problema" esté en un cambio de objetivo.

    La disciplina de retrato, como muchas otras, es exigente con la técnica y, sobre todo, con la iluminación. Aparte de eso, retratos hay de muchas clases: en su entorno, de cuerpo entero, plano americano, plano medio, primer plano,... y así hasta encuadrar solo un ojo

    Lo que quiero decir con esto es que no existe una focal universal que te valga para todos ellos. Tienes un 50mm f/1.8 que montado en tu cámara rinde como si fuera un 80mm. Esa focal es genial, y digo genial, para planos medios y primeros planos. Es cierto que si pretendes un cuerpo entero o con su entorno tendrás que alejarte, pero el trato que proporciona a los rostros, sin deformaciones exageradas, lo sitúan en uno de los favoritos para retratistas.

    Si el interior de tu piso no te permite el encuadre adecuado, sal a la calle, busca un escenario apropiado y espera a tener la luz ideal. Dicho en otras palabras, aprende a hacer fotos y ahorrarás tiempo y dinero.

    Si quieres comprar el Sigma, adelante, pero ten en cuenta lo mencionado sobre las focales y el tipo de encuadre.

    Saludos.
    Un consejo muy sabio

    Saludos
    Q

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Para retrato, en APS-C, de 28 a 100mm sirven y muy bien todas las focales, dependiendo del plano que quieras tomar, y como quieras jugar con la perspectiva.

    El Sigma 30mm f1.4 sirve para retratos, pero no para primeros planos, primerísimos primeros planos ni partes de la cara, como por ejemplo un ojo con la mitad de la cara.

    El Sigma 30mm f1.4 art es una óptica excelente respecto a calidad, de un nivel en calidad y precio, superior al 50mm f1.8, obviando esto, tienes que ver si te sientes cómoda con la focal, y si te sirve para los planos que quieres.

    Por ejemplo, mañana tengo una salida de retrato y voy a llevar un Canon 28mm f2.8, un Canon 50mm f1.4, y un Vivitar 100mm f3.5 macro, con 2 cuerpos APS-C, a parte de iluminación. Con los 3 se puede conseguir encuadres interesantes.

    Es una decisión personal.

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Rebotar y-o modificar un flash en la habitación? Cincuenta euros y tus retratos ganarán más, aprenderás iluminación y podrás hacer cosas que no lograrás con el objetivo.

    Para todo lo demás, coincido con SGC.

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Comparto los consejos que te han dado otros compañeros respecto a la iluminación.

    Respecto a nuevo objetivo, teniendo el Canon 50 1.8, te recomiendo que valores la compra del Canon EF-S 24 f/2.8 STM. Es un objetivo muy barato, bien construido, con una calidad óptica más que aceptable para su precio. Ligero, compacto y con una distancia focal bastante cómoda para uso general. Tiene además una distancia mínima de enfoque de sólo 16 cm. que te permite conseguir muy buenas imágenes. Por todo eso, puede ser un buen complemento para el 50mm que ahora tienes. Además, en el mercadillo lo puedes conseguir a muy buen precio, y si decides deshacerte de él después de probarlo, apenas perderás lo que cuestan un par de cervezas.

    En Internet tienes montones de análisis, que te darán una idea sobre si te puede interesar,

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •