Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sigma 20mm o 24mm 1.4 para cámaras APS-C

  1. #1

    Predeterminado Sigma 20mm o 24mm 1.4 para cámaras APS-C



    Buenas tardes.
    Me he decantado por el objetivo fijo de la serie sigma art 1.4 por su luminosidad y calidad en los contrastes.
    Tengo la duda de si adquirir el 20mm o el 24 para una cámara 80d, teniendo en cuenta el factor de conversión quedaría en 32 y 38mm respectivamente.
    Lo utilizaría para fotografía de bodas, paisajes y nocturnas.
    Os decantaríais por alguno en especial? Hay diferencias fuera de los mm de la focal?
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y lo primero, bienvenido al foro, que se me olvidaba.

    Bueno, sobre el papel seria el 20 el mas acertado para lo que quieres utilizar, pero no sabemos si, es en un ámbito personal o profesional, lo digo por lo de la temática de las bodas. Porque en paisaje y nocturnas estaría claro pero no se yo, esas ultimas con una focal de 32mm. sino te quedara el encuadre un poco cerrado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanpiman1 Ver Mensaje

    Buenas tardes.

    Tengo la duda de si adquirir el 20mm o el 24 para una cámara 80d, teniendo en cuenta el factor de conversión quedaría en 32 y 38mm respectivamente.
    Lo utilizaría para fotografía de bodas, paisajes y nocturnas.
    Personalmente, un 50 mm o como mucho un 85 , a veces en APSC esos 20 o 24 se te van a quedar cortos.

    sl2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Usar un 20 o un 24 fijo para una boda es una apuesta arriesgada (incluso en APS-C), pero como supongo que lo tendrás asumido, ya que arriesgas, yo arriesgaría un poco más usando el 20

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  5. #5

    Predeterminado

    Buenas de nuevo y gracias por las aclaraciones. Mi nombre es Juan Pablo, que anteriormente no me había presentado.
    Soy aficionado a la fotografía, los objetivos que tengo son un 70-300 y 50 mm 1.8 de Canon y un 10-24 de tamron (este último no me convence demasiado, y acabaré vendiendolo)
    Con el 50mm me di cuenta que la focal fija me daba mejores resultados en luminosidad y bokeh que es lo que busco. Por eso ahora me he decantado por el sigma que las opiniones son bastante positivas.
    Al no ser profesional, querría utilizarla para el máximo rendimiento: iniciación a fotos de vía láctea y futuro viaje con Aurora s boreales.
    Para fotos de boda, sin meterme mucho en la escena lo veis?.
    En cuanto a calidad de lente en principio entre el 20 y 24 no debe de haber diferencia verdad?
    Cualquier aportación es bien recibida, muchas gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanpiman1 Ver Mensaje
    Por eso ahora me he decantado por el sigma que las opiniones son bastante positivas.

    Los nuevos Sigmas están poniendo el listón muy alto, en eso no hay duda...

    Al no ser profesional, querría utilizarla para el máximo rendimiento: iniciación a fotos de vía láctea y futuro viaje con Auroras boreales.

    Para Vía Láctea y Auroras te iría mejor algo más de angular, más usando APS-C. Tienes la opción del Sigma 14 f/1.4, pero ya se dispara más de precio.

    Para fotos de boda, sin meterme mucho en la escena lo veis?.

    Aquí no entiendo muy bien lo que quieres decir, si te alejas y utilizas angular no es que te metas mucho en la escena, es que te vas a perder en ella

    En cuanto a calidad de lente en principio entre el 20 y 24 no debe de haber diferencia verdad?

    He tenido las dos y la calidad es muy buena en ambas, eso sí, la diferencia de esos 4mm entre uno y otro se nota bastante (por eso también es más caro el 20...)
    Pues eso! Saludos y bien venido al foro!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Pues eso! Saludos y bien venido al foro!
    Muchas gracias Josep, me ha servido de mucho tu comentario

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •