Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Que mala tarde me han hecho pasar las 6D (las dos)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado Que mala tarde me han hecho pasar las 6D (las dos)



    Hola a todos os voy a contar la anécdota que he tenido con las dos 6D que uso actualmente.
    Espero que esta experiencia le sirva a los usuarios de esta cámara.
    Bueno, pues resulta que el domingo por la tarde estaba enredando con mis cosas y llega un momento que se me ocurre echar un vistazo a los disparos que llevo en cada una de las cámaras.
    Como usuario de mac utilizo desde ya hace bastante tiempo el EOS INSPECTOR, un programa que te da los disparos de muchos modelos de cámaras Canon.
    Allá que voy a conectar la primera cámara vía USB al programa y el resultado es nulo, nada de nada.
    Pienso que igual es el cable que está jodido y cojo otro que hay por los cajones y lo conecto.
    Nada de nada.
    Me empiezo a mosquear pues siempre me ha funcionado, tanto el programa como las cámaras y los cables.
    Otra cosa que me acojona es que el EOS UTILITY tampoco se pone en marcha, este programa se activa nada mas enciendes una cámara al ordenador.
    Bueno, pues ya la tenemos liada, ninguna de las cámaras da señales de vida (en el ordenador) los cables funcionan bien en otros aparatos y mi paciencia ya empieza a terminarse.
    Comprobación de puertos USB del mac, lo mismo de los cables y las cámaras, descargando programas para consultar los disparos y nada de nada.
    Me invoco desesperadamente a San Google y su eterna fuente de sabiduría en busca de un por que y sobre todo de una solución.
    Al final la hallé, cierto es que los santos obran milagros y San Google no iba a ser menos.

    Ahora me da la risa, pero la mala tarde la pasé y bien mala.
    Resulta que si se tiene activado el WI-FI de la cámara, no se por que razón anula la comunicación entre esta y el ordenador.
    Fue desactivar el WI-FI y todo volvió a la normalidad, pude conectar las dos cámaras al ordenador, pude comprobar el número de disparos de cada una y evidentemente el EOS UTILITY se abrió nada mas enchufar las cámaras.

    Eso es todo amigos, quería compartir esta desagradable experiencia con vosotros por si un día os pudieseis ver en la misma situación que yo esta tarde de Domingo.

    Recordad, si tenéis el WI-FI activado NO hay comunicación entre la cámara y el ordenador.

    Saludos!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Parece una tontería, pero te puedes volver "loco".
    Se agradece la info.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Eso me pasó a mí, solo que fue el manual quien me lo aclaró . En ese momento desesperante piensas de todo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Pero es que , por defecto y normalmente, la conexión Wi-Fi debería estar desactivada....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Si, pero cuando la has usado y solo desconectas de la aplicación, la opción WIFI sigue activada, y da lugar a ese "error"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    jajaja, sí. La 6d es unilateral en comunicación. Si tienes el wifi puesto, adiós enlace USB!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    No eres el único al que les pasan cosas de estas. La 7DII no trae conexión wi-fi la consigue con una tarjetita que al traer dos ranuras una para tarjeta CF y otra SD se coloca en la ranura de la SD. Pues bien, yo suelo descargar siempre por cable las fotos y claro, si te dejas puesta la tarjeta dentro de la cámara (aunque no tengas activada la conexión wifi) no te reconoce la cámara, como si estuviera muerta.
    Las cosas de Canon.

    Un saludo.
    Intentando aprender

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    a mi me paso algo parecido hace pocos dias.

    al buscar posibles problemas me encontre con este hilo antiguo

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=500445

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Me has dejado en ascuas, cuántos disparos tenía la 6D??? jajajajaja

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    en la 6D si enciendes el wifi lo próximo será no poder hacer fotos xD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Me has dejado en ascuas, cuántos disparos tenía la 6D??? jajajajaja
    Una 90.000 el pico no me acuerdo, la otra 7.500 jejejejeje

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •