Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Impresora Canon Pixma Pro 10

  1. #1

    Predeterminado Impresora Canon Pixma Pro 10



    Hola.
    Quiero comprar una impresora Canon Pixma Pro 10, pero me preocupa su obsolescencia, especialmente cuánto tiempo podré seguir consiguiendo insumos para ella. Mil gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    yo tengo la Pixma pro-100, que salió al mismo tiempo que la Pro-10 y Pro-1; la verdad es que nunca me ha preocupado el tema de obsolescencia, pienso que si te estás preocupando por esas cosas..., mi consejo es que la compres y la goces todo lo que puedas, por otro lado son impresoras catalogadas como para uso profesional y para verdaderos entusiastas de la fotografía y de la impresión así que no creo que tengas problemas con los consumibles.
    saludos.



    bendiciones

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Si por consumibles te refieres a cartuchos de tinta, imagino estarán disponibles aun durante algunos años. El elemento que realmente determina la obsolescencia de una impresora Canon es el cabezal de impresión. En teoría el cabezal debe durar lo mismo que la impresora. La práctica me ha enseñado que la máquina en sí tiene una vida útil mucho mayor y más en estos modelos de impresoras ‘Pro’ que son auténticos tanques. Los cabezales son harina de otro costal. Los problemas de boquillas obstruidas se pueden solucionar con un mínimo de cuidado a la hora de usar la impresora, pero no así los problemas electrónicos que ocasionan la muerte súbita de parte de las boquillas y obligan a comprar un cabezal nuevo. Todas mis Canon han sobrevivido a sus cabezales y si he tenido que cambiar de modelo de impresora es porque su cabezal ya estaba descatalogado cuando se estropeó. En la gama de impresoras domésticas es raro que Canon comercialice el cabezal más allá de 7 -8 años desde su lanzamiento al mercado. Afortunadamente en tu caso, para los modelos profesionales suelen mantenerlos en catálogo más tiempo, pero no más allá de 10 -12 años.
    Por ejemplo, yo tengo ahora una Pro9000 que salió en 2006 y los proveedores fiables ya no tienen su cabezal en stock, lo que significa que Canon ha dejado de fabricarlo. Si se estropeara (toco madera) me tocaría jugar a la arriesgada lotería de los cabezales “como nuevos” que abundan en ebay o Aliexpress o bien olvidarme de esta impresora e irme a por una Pro10 o Pro100.

  5. #5

    Predeterminado

    Qué respuesta más documentada!!!!!
    Mil gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    hola , yo personalmente tengo una epson l210 , y me ha resultado buena , no es muy perfecta con la calidad pero me ha durado mucho , y lo mejor es que no he gastado casi en tinta , mas si gasta , siempre puedo ir rellenando el sistema de tinta continuo que tiene integrado sin problemas ya para cuando se dañe , pasaran quizás 3 o 4 generaciones mas .

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •