Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Samyang AF 14/2,8 EF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    484

    Predeterminado Samyang AF 14/2,8 EF



    Hola,
    Se acaba de publicar la prueba de este nuevo ultra-angular, por ahora solo en montura Canon.

    http://www.digitalcamaralens.com/Htm..._AF_Const..htm

    Saludos
    Última edición por digitalcamaralens.com; 17/04/18 a las 20:31:38 Razón: título

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Soy ciudadano del mundo..
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Aquí un servidor que lo ha probado.
    Buenisimo rendimiento óptico. Calidad constructiva notable y relación calidad precio a destacar.

    Dicho esto,en mi caso particular no me sirve ;
    Lo buscaba particularmente para video y el enfoque automático si bien no es lento mete un ruido de tres pares de narices.

    Una pena ��#♂️
    " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Smile Ver Mensaje
    Aquí un servidor que lo ha probado.
    Buenisimo rendimiento óptico. Calidad constructiva notable y relación calidad precio a destacar.

    Dicho esto,en mi caso particular no me sirve ;
    Lo buscaba particularmente para video y el enfoque automático si bien no es lento mete un ruido de tres pares de narices.

    Una pena ��#♂️
    Ruido?? Te equivocas mucho, ahi pone que es silencioso, rapido y preciso

    https://fotografodigital.com/equipo/...cante-coreano/
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Smile Ver Mensaje
    Dicho esto,en mi caso particular no me sirve ;
    Lo buscaba particularmente para video y el enfoque automático si bien no es lento mete un ruido de tres pares de narices.

    Una pena ��#♂️
    Hola Smile,
    Es más ruidoso que un USM de anillo, un USD (Tamron) ó un HSM (Sigma) pero no exagerado. Pero esto son valoraciones por adjetivos no por números. En el caso de las DSLR mido el ruido del obturador con micrófono y en unas condiciones idénticas, en el caso de ópticas AF se podría hacer pero lo cierto es que no se hace, por lo menos hasta ahora.

    Aqui ya comento lo del ligero ruido

    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...otometr%C3%ADa.

    para foto será ligero y para video... pues merece otro adjetivo ;-)

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WzarD Ver Mensaje
    Ruido?? Te equivocas mucho, ahi pone que es silencioso, rapido y preciso

    https://fotografodigital.com/equipo/...cante-coreano/
    Hola Wzard,
    Visto el link copio y pego:

    "Se trata del Samyang AF 14mm F2.8 EF, un gran angular de autoenfoque silencioso y, a decir del fabricante, preciso y rápido. El objetivo es relativamente ligero, pesa 485 gramos, y viene sellado contra salpicaduras y polvo, como debe ser en una óptica que se quiere situar en un segmento alto del mercado."
    -a decir del fabricante, preciso y rápido-

    Lo dice el fabricante, igual que las fotos y otros textos.

    "Smile" no se equivoca mucho, simplemente no cumple con lo que el necesita.

    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Por no abrir un nuevo tema, me ha llamado la atención una mala review que aparece en Amazon y dice lo siguiente:

    https://www.amazon.es/Samyang-F2-8-U...owViewpoints=1

    "Las marcas de enfoque en el objetivo no corresponden con la realidad. Con diafragma desde 5,6, no tiene problema, la profundidad de campo compensa el error. El problema esta con f. 2.8. Coges un metro y sitúas con precisión,un objeto a 1, 2 , 3 metros, otra con el objetivo a infinito, ningunas de las fotos salio enfocada, todo ello en exterior y con tripode, cable disparador, con una Canon 6D. Esto es un problema grave si quieres calibrar el objetivo a la distancia hyperfocal, para foto de paisaje y principalmente nocturna. Lo devolví sin ningún problema con Amazon. "

    No he terminado de entender la prueba que ha realizado para ver que no está bien calibrado. Ni entendí eso que dice de calibrar el objetivo a la distancia hyperfocal. He buscado algo de información y entonces este objetivo no se podría calibrar sin llevarlo al sat ? como se sabe cuando un objetivo se puede calibrar sin llevar al sat? He visto unos objetivos irix que llevan como un tornillo para calibrarlos "fácilmente".

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por conanista Ver Mensaje
    Por no abrir un nuevo tema, me ha llamado la atención una mala review que aparece en Amazon y dice lo siguiente:

    https://www.amazon.es/Samyang-F2-8-U...owViewpoints=1

    "Las marcas de enfoque en el objetivo no corresponden con la realidad. Con diafragma desde 5,6, no tiene problema, la profundidad de campo compensa el error. El problema esta con f. 2.8. Coges un metro y sitúas con precisión,un objeto a 1, 2 , 3 metros, otra con el objetivo a infinito, ningunas de las fotos salio enfocada, todo ello en exterior y con tripode, cable disparador, con una Canon 6D. Esto es un problema grave si quieres calibrar el objetivo a la distancia hyperfocal, para foto de paisaje y principalmente nocturna. Lo devolví sin ningún problema con Amazon. "

    No he terminado de entender la prueba que ha realizado para ver que no está bien calibrado. Ni entendí eso que dice de calibrar el objetivo a la distancia hyperfocal. He buscado algo de información y entonces este objetivo no se podría calibrar sin llevarlo al sat ? como se sabe cuando un objetivo se puede calibrar sin llevar al sat? He visto unos objetivos irix que llevan como un tornillo para calibrarlos "fácilmente".
    Buenas,
    Esos comentarios se refieren al modelo anterior que es de enfoque manual, el "IF ED UMC", el de este hilo es el EF, con enfoque automático de tipo eléctrico por lo que no llevan marcas ni ventana de metros.

    Hablan de este

    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...0y%20Ergo..htm

    y efectivamente el calibrado de las marcas y el foco real dejan mucho que desear en este y otros objetivos de producción másiva, ¡ojo que otros más caros... también!

    Me parece recordar que habia un bricolage para ajustar las marcas, si te interesa se puede buscar. En todo caso no tiene el ajuste del Irix.

    De cara a aprovechar la hiperfocal yo siempre uso un enfoque promediado... no me fijo mucho en la escala de metros.

    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...%20difrac..htm

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Gran review como siempre. Jamás e probado un gran angular y este tiene muy buena pinta, me sorprende sobre todo la definición, excelente. La distorsión, ese efecto bigote leo que está muchísimo mejor que su sucesor. La aberración cromática idem. Precio y peso bastante bien. Dudo entre este y un 16/35 f4, se puede pensar que no tiene nada que ver o poco pero como tengo un 35 2.8...

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Dudo entre este y un 16/35 f4, se puede pensar que no tiene nada que ver o poco pero como tengo un 35 2.8...

    Saludos
    Hola,
    Pues son dudas que muchos hemos tenido pero el 16-35/4L IS, bajo mi punto de vista, no anula al 35/2,8 más bien lo veo como un complemento.
    Según el itinerario que vayas a hacer, si no quieres llevar mochila, etc... con el 35/2,8 solo vas ligero y si vas de viaje con incertidumbre de encuadres el zoom, que con el plus del IS asegura en interiores mucho.
    Si coges el SY y vas de viaje los cambios pueden ser muy frecuentes.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Efectivamente la versatilidad del zoom es la que es, otra cosa que no me gusta, no de este, sino de cualquier gran angular fijo es el tema de los filtros, como no llevan rosca tienes que comprar un adaptador, etc y eso si que lo veo un engorro.
    Por cierto y es que lo vi hace un par de horas y acabo de ver algún tuto y aunque no tiene nada que ver, tienes que hacer una review del objetivo que lo va a petar (predicción exclusivamente mía jaaa, pero es que tiene una PINTAZA...) al loro con el nuevo:
    Tamron 28-75 f/2.8 Di III RXD

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Por cierto y es que lo vi hace un par de horas y acabo de ver algún tuto y aunque no tiene nada que ver, tienes que hacer una review del objetivo que lo va a petar (predicción exclusivamente mía jaaa, pero es que tiene una PINTAZA...) al loro con el nuevo:
    Tamron 28-75 f/2.8 Di III RXD

    saludos
    Buenas,
    Ese zoom es para Mirrorless, en concreto por ahora solo Sony FE.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por digitalcamaralens.com Ver Mensaje
    Buenas,
    Ese zoom es para Mirrorless, en concreto por ahora solo Sony FE.

    Saludos
    Y por menos de 700€ va a ser el todoterreno de cabecera para Sony a poco que sea tan bueno como otros tammy . A ver si vemos pruebas pronto. Gracias. Muchos compaginamos equipos.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •