Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: [Consulta] ¿Cómo mejoro mi equipo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    78

    Predeterminado [Consulta] ¿Cómo mejoro mi equipo?



    Hola,

    Tengo el siguiente equipo, con el cual me defiendo bastante bien a día de hoy, pero como tiene mucho margen de mejora, os pido consejo para ver como mejoraríais el rango focal que cubro (o que no cubro) a día de hoy...

    - Canon 80D (esta la acabo de comprar, así que no la cambio, y no tengo pensado saltar a FF)
    - Canon EF-S 10-18 mm f:4.5-5.6 IS STM (lo uso bastante poco, en ocasiones muy contadas, si tuviese un Tokina 11-16 no se si lo usaría más, así que no creo que sea mi prioridad de mejora).
    - Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM (este es el que más uso a día de hoy, por la versatilidad focal que me ofrece). La opción más clara de mejora que veo es un Canon 15-85 IS USM de segunda mano. ¿Crees que merece la pena el cambio?
    - Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM (tiene un uso más esporádico, bien cuando voy a algún evento deportivo o bien para fotografía de bichos en la naturaleza, pero a veces echo en falta un puntito más de distancia focal). Un buen candidato podría ser un 70-300 o incluso un 120-400, también de segunda mano.
    - Canon EF 50mm f/1.8 STM

    ¿Qué opináis vosotros? Cada persona tiene un uso distinto, obviamente, lo cual no quita que dentro de los objetivos que manejo, hayan opciones mejores para cada rango focal, y es lo que busco

    Gracias!
    Un saludo.
    Última edición por Davaloth; 19/04/18 a las 08:47:36 Razón: Me olvidé de añadir el 50mm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.464

    Predeterminado

    A mayor rango focal, más práctico, pero generalmente, menos calidad...
    El 55-250 lo sustituiría por el Canon 70-300L que lo tengo hace años y estoy encantado con el, por tamaño y calidad.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bueno, nos das pocos datos sobre los usos. Y parece que te gusten los zoom. Como te comentan, a mayor recorrido, menos calidad y menos luminosos. Una buena norma, en general, es que no sobrepase el factor x3. Por ejemplo, 70mm x 3=210mm, tendrá mucha más calidad.

    Has mirado algo medio? Un 24-70 por ejemplo? O un 24-105L que hablan bien, pese a ser x4?

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    A mayor rango focal, más práctico, pero generalmente, menos calidad...
    El 55-250 lo sustituiría por el Canon 70-300L que lo tengo hace años y estoy encantado con el, por tamaño y calidad.
    Saludos.

    Hola, voy a mirar a cuanto me saldría de segunda mano en el foro, para hacerme una idea en cuanto a precios.


    Gracias!


    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Bueno, nos das pocos datos sobre los usos. Y parece que te gusten los zoom. Como te comentan, a mayor recorrido, menos calidad y menos luminosos. Una buena norma, en general, es que no sobrepase el factor x3. Por ejemplo, 70mm x 3=210mm, tendrá mucha más calidad.


    Has mirado algo medio? Un 24-70 por ejemplo? O un 24-105L que hablan bien, pese a ser x4?


    Saludos

    Hola, hago fotografía muy variada. Principalmente cuando viajo, ya sea fotografía callejera, paisaje, retrato... De ahí que use bastante el 18-135, pero hay veces que obviamente tiro del gran angular y otras veces del tele.La opción del 24-XXX no se si me encajaría, porque perdería es plus de angular que en muchos casos me es más que suficiente sin tener que cambiar al gran angular. Por lo que veo, el salto al 15-85 sería con el que más ganaría, si bien no cumple la norma de la que hablas, parece que tiene muy buena calidad y es muy equilibrado. La duda es, lo es tanto más que el 18-135 como para que el cambio sea notorio?


    Gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davaloth Ver Mensaje
    Hola,

    Tengo el siguiente equipo, con el cual me defiendo bastante bien a día de hoy, pero como tiene mucho margen de mejora, os pido consejo para ver como mejoraríais el rango focal que cubro (o que no cubro) a día de hoy...

    - Canon 80D (esta la acabo de comprar, así que no la cambio, y no tengo pensado saltar a FF)
    - Canon EF-S 10-18 mm f:4.5-5.6 IS STM (lo uso bastante poco, en ocasiones muy contadas, si tuviese un Tokina 11-16 no se si lo usaría más, así que no creo que sea mi prioridad de mejora).
    - Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM (este es el que más uso a día de hoy, por la versatilidad focal que me ofrece). La opción más clara de mejora que veo es un Canon 15-85 IS USM de segunda mano. ¿Crees que merece la pena el cambio?
    - Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM (tiene un uso más esporádico, bien cuando voy a algún evento deportivo o bien para fotografía de bichos en la naturaleza, pero a veces echo en falta un puntito más de distancia focal). Un buen candidato podría ser un 70-300 o incluso un 120-400, también de segunda mano.

    ¿Qué opináis vosotros? Cada persona tiene un uso distinto, obviamente, lo cual no quita que dentro de los objetivos que manejo, hayan opciones mejores para cada rango focal, y es lo que busco

    Gracias!
    Un saludo.
    Te cuento lo que hice yo aunque tengo en casa todos los objetivos que te voy a indicar

    El pisa lo cambie por un 17-85
    El 55-250 por un 70-200 f4 is+ extender
    10-22 En lugar de tu 10-18
    Tengo un 50mm y acabo de comprar un ojo de pez

    El 18-135 lo cambiaría

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Yo me haría con un flash externo...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Yo me haría con un flash externo...
    Eso también y puestos a rizar el rizo un gps

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Depende del tipo de fotografía que te guste, pero en tu equipo yo añadiría algo más luminoso para conseguir desenfoque. Un 50mm, un 85... Si te gusta el retrato, claro. Si no, yo creo que tu equipo está perfecto así. Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davaloth Ver Mensaje
    Hola, voy a mirar a cuanto me saldría de segunda mano en el foro, para hacerme una idea en cuanto a precios.


    Gracias!





    Hola, hago fotografía muy variada. Principalmente cuando viajo, ya sea fotografía callejera, paisaje, retrato... De ahí que use bastante el 18-135, pero hay veces que obviamente tiro del gran angular y otras veces del tele.La opción del 24-XXX no se si me encajaría, porque perdería es plus de angular que en muchos casos me es más que suficiente sin tener que cambiar al gran angular. Por lo que veo, el salto al 15-85 sería con el que más ganaría, si bien no cumple la norma de la que hablas, parece que tiene muy buena calidad y es muy equilibrado. La duda es, lo es tanto más que el 18-135 como para que el cambio sea notorio?


    Gracias!
    He hecho una búsqueda en Flickr y me he quedado gratamente sorprendido con ese 15-85 que te ha enamorado.
    Si pinchas abajo, tienes un montón de fotos hechas con él. Parece muy utilizado en creación artística, y se consiguen buenas composiciones:

    https://www.flickr.com/search/?text=...-85&view_all=1

    Y este de un compañero del foro, que lo trabaja mucho para blanco y negro:

    https://www.flickr.com/search/?text=...all&view_all=1

    Pues adelante, si lo bueno es que te guste a tí... Porque como le cojas tirria a una lente, no hay nada que hacer
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Si eres fotografo viajero no es demasiado equipo para ir con el?
    No acabas "harto" de ir con todo eso?
    Yo estaba parecido a ti.
    Tenia un 10_18, 18_55 y 55_250

    Vendi el 10 y 250 y ahora solo llevo 15_85 y panck 24.

    Ahora bien, en mi opinión la pregunta adecuada seria si estás convencido de que el cambio de óptica mejora lo que haces.
    En mi caso dado mi nivel no, gané comodidad que era lo que buscaba ya que la cámara la saco en un 80% cuando salgo de viaje.
    Saludos
    Q

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Te cuento lo que hice yo aunque tengo en casa todos los objetivos que te voy a indicar


    El pisa lo cambie por un 17-85
    El 55-250 por un 70-200 f4 is+ extender
    10-22 En lugar de tu 10-18
    Tengo un 50mm y acabo de comprar un ojo de pez


    El 18-135 lo cambiaría

    Es la idea, poco a poco ir cambiando estos objetivos básicos por algo que me de un plus de calidad. Me olvidé del 50mm 1.8, que también lo tengo. La propuesta que haces me parece interesante.


    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Yo me haría con un flash externo...

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Eso también y puestos a rizar el rizo un gps

    En cuanto a flash tengo un Yongnuo YN-568EX II que me hace muy bien el apaño. GPS no lo veo entre mis prioridades.


    Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    Depende del tipo de fotografía que te guste, pero en tu equipo yo añadiría algo más luminoso para conseguir desenfoque. Un 50mm, un 85... Si te gusta el retrato, claro. Si no, yo creo que tu equipo está perfecto así. Saludos

    Me olvidé de decir que tengo un 50mm 1.8 cuando busco ese plus de luminosidad, claro que al ser 50mm a veces no es lo más práctico (por el factor de recorte de nuestras APS-C).


    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    He hecho una búsqueda en Flickr y me he quedado gratamente sorprendido con ese 15-85 que te ha enamorado.
    Si pinchas abajo, tienes un montón de fotos hechas con él. Parece muy utilizado en creación artística, y se consiguen buenas composiciones:


    https://www.flickr.com/search/?text=...-85&view_all=1


    Y este de un compañero del foro, que lo trabaja mucho para blanco y negro:


    https://www.flickr.com/search/?text=...all&view_all=1


    Pues adelante, si lo bueno es que te guste a tí... Porque como le cojas tirria a una lente, no hay nada que hacer

    Interesante. Voy a echarle un vistazo.A corto-medio plazo creo que esta podría ser una buena actualización del equipo:


    - Canon EF-S 10-18 mm f:4.5-5.6 IS STM -> Lo dejaría como está ya que es un objetivo cuyo uso no es intensivo y las veces que lo uso, me cumple muy bien.
    - Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM -> Canon 15-85 mm f/3,5-5,6 S IS USM
    - Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM -> Aquí tengo dudas, como comenta el compi, un 70-200 + Extender puede ser una buena idea, pero quizá se me sube demasiado de precio. ¿Cuanto hablaríamos aquí?
    - Canon EF 50mm f/1.8 STM -> Este no lo reemplazaría, como mucho lo complementaría con algún otro fijo luminoso, como un 85 o un 24.


    Muchas gracias por vuestros consejos e información!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Si eres fotografo viajero no es demasiado equipo para ir con el?
    No acabas "harto" de ir con todo eso?
    Yo estaba parecido a ti.
    Tenia un 10_18, 18_55 y 55_250

    Vendi el 10 y 250 y ahora solo llevo 15_85 y panck 24.

    Ahora bien, en mi opinión la pregunta adecuada seria si estás convencido de que el cambio de óptica mejora lo que haces.
    En mi caso dado mi nivel no, gané comodidad que era lo que buscaba ya que la cámara la saco en un 80% cuando salgo de viaje.
    Saludos
    Q
    Me olvidé de citarte, gracias por el consejo. Cuando viajo no siempre llevo todo el equipo, llevo la mochila al hotel o al apartamento y luego en función de donde vaya, cargo una u otras lentes. Intento cargar el peso justo, pero son equipos pesados así que no siempre es posible cargar un equipo "ligero".

    Gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •