Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Álbum digital ¿impresion o copia mate?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    173

    Predeterminado Álbum digital ¿impresion o copia mate?



    Hola,

    Quiero encargar un album digital a Saal con terminación mate y me dan dos opciones:

    1. Papel fotográfico mate
    2. Impresión digital mate (es un poco más cara)

    ¿Alguien sabe qué diferencia hay entre una y otra? ¿Cual se supone de mayor calidad?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Me da que "papel fotográfico" se refiere a sublimación, mientras que "impresión digital" se refiere a láser color o plotter.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Gracias, debe ir por ahí, porque según conseguí averiguar en impresión digital el soporte es como una cartulina y probablemente de menor calidad, aunque de mayor “contundencia”

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Rescato de nuevo este hilo porque tengo justo la misma duda. Ahora el precio parece ser el mismo y no consigo saber si la impresión digital tiene alguna similitud con alguno de los papeles del muestrario para disiparme las dudas. ¿Alguien que arroje un poco de info sobre este tema?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Yo siempre pido papel fotográfico mate justamente por lo de "papel fotográfico". Lo de "impresión digital" ya no me pareció adecuado por el nombre. Con esto quiero decir que como en otras marcas ya pedía papel fotográfico en ésta lo hago igual y estoy contento con el resultado pero no he pedido muestras de ambos para comparar (no sé si se pueden pedir muestras, de cuadros sí, de álbumes no sé, me refiero a sin tener que pedir 2 álbumes).
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    Yo siempre pido papel fotográfico mate justamente por lo de "papel fotográfico". Lo de "impresión digital" ya no me pareció adecuado por el nombre. Con esto quiero decir que como en otras marcas ya pedía papel fotográfico en ésta lo hago igual y estoy contento con el resultado pero no he pedido muestras de ambos para comparar (no sé si se pueden pedir muestras, de cuadros sí, de álbumes no sé, me refiero a sin tener que pedir 2 álbumes).
    Muchas gracias por tu respuesta, así lo haré. Me dijeron de Saal que el papel número 14 del muestrario es la impresión artística y el número 15 es efectivamente el de la impresión digital mate. Digamos que a partir del número 13 estaríamos hablando de offset, así que a riesgo de que ese tipo de papel se pueda deteriorar optaré por el papel fotográfico

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •