Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: No consigo nitidez. No sé si es el cuerpo o el objetivo. Me estoy volviendo loco

  1. #1

    Predeterminado No consigo nitidez. No sé si es el cuerpo o el objetivo. Me estoy volviendo loco



    Hola amigos:
    Tengo una Canon EOS600D con su correspondiente objetivo de kit 18-50.
    El equipo fue comprado en 2013 y os puedo asegurar que he hecho fotos realmente buenas, pero desde hace unos meses noto que ya no tiene la nitidez de antaño, la he probado con un objetivo Sigma 17-50, con un Tokina10-17 y nuevamente he vuelto al objetivo de kit original 18-55, pero no veo que las fotos actuales me salgan como las antiguas.
    Os dejo mi enlace de Flickr: la primera foto, la del coche rojo con el avión aproximandose es hace pocos días (sé que me váis a decir que está bien, pero realmente no sale enfocado ni el coche rojo). El resto de fotos son de hace años.

    https://www.flickr.com/photos/141851285@N06/

    El caso es que estoy hecho un mar de dudas porque quiero mejorar la nitidez y no sé si cambiar de cuerpo o de objetivo..
    Espero vuestra ayuda.
    Muchas gracias
    Última edición por Lupus; 19/04/18 a las 22:49:46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Presupuesto?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Mira a ver si tiene los espejos empañados o el objetivo, tambien puedes mirar a ver si el objetivo enfoca bien en modo manual, porque puede que el motor de enfoque no este bien, si estas pensando en un objetivo todo terreno te aconsejo el 24-105L probablemente sea el que mas satisfaciones te de

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    Mira a ver si tiene los espejos empañados o el objetivo, tambien puedes mirar a ver si el objetivo enfoca bien en modo manual, porque puede que el motor de enfoque no este bien, si estas pensando en un objetivo todo terreno te aconsejo el 24-105L probablemente sea el que mas satisfaciones te de
    18-135, 17-85 o 15-85 son otras opciones

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Parece que buscas un foco "rabioso", porque parece enfocado (el coche rojo). Pero no sirve de ejemplo. El coche rojo es prácticamente inapreciable (no debe ocupar más de un 10% de la imagen), y la distancia entre el avión, que también parece enfocado, es considerable y con f/8 la hiperfocal debe ser crítica (sacar el verde, el coche, el avión y las nubes).

    Mejor un JPEG directo de la cámara sin tocar nada y con objetos que sean más visibles. Y en tamaño original, así será posible deducir algo.

    Al menos yo no soy capaz de momento.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Esa foto con ese equipo, a esas largas distancias y a focal de 18mm, es totalmente correcta. Yo sinceramente sería incapaz de pedirle un mayor rendimiento.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    ¿Foto con filtro polarizador?
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  8. #8

    Predeterminado

    Hola a todos

    Acabo de ver un atisbo de luz con este tema porque me pasa exactamente lo mismo. Tengo una 600D desde hace 4-5 años y desde hace tiempo la tengo abandonada en una esquina porque noto que no consigue la nitidez de antes en las fotos. Como Lupus, ando muy perdido porque no sé si es culpa del objetivo, de la cámara, o mía por exigente. Yo utilizo el 18-55mm típico de todo kit.

    Dejo el link de otro hilo que precisamente va de lo mismo, también con la 600D, lo cual me hace pensar que sea algo de la cámara: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=517708

    Aquí una foto "nítida":




    Si hacéis click en las imágenes veréis los ajustes que usé. Ojalá me podáis ayudar a saber si es un problema de enfoque de la cámara, si soy yo que no sé tener la cámara quieta o si es que con un equipo tan básico no se puede pedir más.

    ¡Muchísimas gracias de antemano a todos!
    Última edición por JosephHaydn; 29/05/18 a las 01:12:05

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Las has subido como privadas, las vemos aquí pero no podemos acceder a ellas para ver los parámetros.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Las has subido como privadas, las vemos aquí pero no podemos acceder a ellas para ver los parámetros.
    ¡Ah! Creí que con el link sí que podríais. Ya las he puesto públicas temporalmente.

    Muchas gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Yo no las veo tan mal

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    La de las setas está nítida, lo que pasa es que la foto la has hecho desde bastante cerca y la profundidad de campo es muy reducida. Las dos últimas no están nítidas y me da la impresión de que la cámara no hizo buen foco, el foco yo creo que está por delante y se aprecia sobre todo en la última en que lo más enfocado es la arena de abajo. La primera en su conjunto es la más nítida, pero se debe a que el diafragma cerró a f/11. Particularmente pienso que probablemente no sea debido a nada estropeado, y que tanto la cámara como el objetivo estén correctos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •