Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Metz Mecablitz 64 AF-1 vs Canon Speedlight 600 EX II-RT, cual elegir?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado Metz Mecablitz 64 AF-1 vs Canon Speedlight 600 EX II-RT, cual elegir?



    Me estoy mirando flash, sigo usando el Speedlight 430 EX II pero en modo inalámbrico y empiezo a estar algo cansado del tiempo que pierdo montando la empuñadura y el disparador ST-E2. Lo llevé a reparar y me dijeron que ya no había recambios para este flash, lo compré en 2013 y en 2017 dejó de hacer contacto con la cámara (probé lo de borrar con goma y eso y, na de na).

    Tuve durante 20 años el 550 EX (que me dejó tirado el año pasado, tras haber pasado un par de veces por el taller) y que usé bastante o mucho.

    Todavía tengo un Metz 54 MZ-3 pero me hace mal contacto en TTL pero en modo A funciona bastante bien...

    Viendo lo que me ha pasado con el 430 EX II y habiendo leído comentarios de otros usuarios con el mismo problema, no confío demasiado en la durabilidad de la tercera versión y tiro más hacia la gama alta...

    Normalmente los Metz se han distinguido por tener la mejor calidad de luz, sobretodo de los modelos de gama alta, muy potentes y muy completos y, la gama alta de Canon igual, salvo que la calidad de luz no era tan buena.

    A mi me gusta la compacidad del 430 pero, quiero algo más duradero y estos dos flashes son los elegidos, qué me podéis contar del Metz frente al Canon? Es mejor inversión el segundo o el alemán se defiende como antaño?

    Gracias por vuestras aportaciones.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Usas el flash montado en la zapata de la cámara ? o fuera de ella ?

    si es fuera de ella, lánzate al 600 ex rt . ya que el sistema por radio inalámbrico es de lo mejor en este segmento de flashes. antes de pasarme al sistema de Godox, he utilizado 2 600ex rt primera versión y son buenos y duraderos.

    Y si no usas de forma inalámbrica el flash... por que no te miras el Canon 580 ex II ?? están de segunda mano a muy buen precio y es casi igual al 600 ( sin la radio claro).
    Los Metz no conozco modelos modernos...yo me quede en el 45 CL4...
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    No quiero saber nada de Godox, Nissin, Yongnuo o lo que sea de estas marcas chinas. Como bien expongo, el 430 EX II no me hace contacto con la zapata del flash y, estoy cansado de usarlo en inalámbrico.

    Ya me he mirado el 580 EX II pero también he visto que muchos se estropean y quizás ir a uno nuevo, que es lo que siempre he hecho.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Que cámara usas ?? por que tuve una 5d mark II que casi sin darme cuenta se pego un viaje con un flash en la zapata que acabo perjudicarme los contactos y tuve que cambiar ( la zapata de la cámara) ya que a veces funcionaba y otras no.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    Que cámara usas ?? por que tuve una 5d mark II que casi sin darme cuenta se pego un viaje con un flash en la zapata que acabo perjudicarme los contactos y tuve que cambiar ( la zapata de la cámara) ya que a veces funcionaba y otras no.
    La 1Ds Mk II... Pero ya probé el flash en una 7d y tampoco hacía contacto...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •