Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Alguien que tenga el portafiltros Benro FH150...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    149

    Predeterminado Alguien que tenga el portafiltros Benro FH150...



    Hola, alguien que tenga el portafiltros Benro para filtros de 150 (para cualquier lente)me puede comentar sus impresiones?
    Me gustaría saber si se instala todo por la parte frontal de la lente, o si se raya el parasol al instalarlo.
    Si viñetea a 12 mm, o si se rayan los filtros al meterlos en las guías....
    Yo tengo el Haida 150 y es un coñazo porque, además de que para instalarlo hay que meter una anilla por detrás de la lente, se raya el parasol al enroscarlo...aparte de eso no marca los filtros en las guías, y es de bastante buena construcción.

    un sal.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cracotzia Ver Mensaje
    Hola, alguien que tenga el portafiltros Benro para filtros de 150 (para cualquier lente)me puede comentar sus impresiones?
    Me gustaría saber si se instala todo por la parte frontal de la lente, o si se raya el parasol al instalarlo.
    Si viñetea a 12 mm, o si se rayan los filtros al meterlos en las guías....
    Yo tengo el Haida 150 y es un coñazo porque, además de que para instalarlo hay que meter una anilla por detrás de la lente, se raya el parasol al enroscarlo...aparte de eso no marca los filtros en las guías, y es de bastante buena construcción.

    un sal.
    Hola.

    Sobre ese porta-filtros de Benro, se instala por delante aunque el concepto de ajuste final se parece al de Haida al utilizar una anilla grande como apriete final por lo que ese temor tuyo podría cumplirse. Puedes verlo en este video con mas detalle, personalmente, no creo que suceda como los Haida, porque el anillo apretara alguna cuña circular para asegurar todo en su posición.

    https://www.youtube.com/watch?v=OIRue5u4AE0

    Por cierto, no sabia, que el sistema ese de Haida a 150mm., conozco los mas básicos de 100mm., provocara imperfecciones a las lentes, la verdad, no debería.

    Sobre si a 12mm. un filtro de 150mm. sea de la marca, que sea, hace acto de presencia en las esquinas, la respuesta es afirmativa, si, saldrá en las fotos. A no ser, que gires el anillo de zoom hasta los 14mm. entonces desaparece.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Pues mira, ya te confirmo yo que la anilla posterior del sistema Haida 150 raya el parasol inevitablemente, porque va enroscada en el soporte desde atrás, y va enroscado justo encima del parasol. No hay holgura para evitar el rozamiento, por lo menos la del sigma 12 24 hsm 4.5-5.6, que es la que tengo yo. Al enroscarse deja una pequeña marca en la superficie del parasol, que ya de por sí es delicada.
    También te confirmo que el mismo sistema (Haida 150) para el objetivo mencionado, con dos guías montadas y un filtro de 150 en cada una, NO viñetea a 12 mm. Te lo digo porque es el que uso yo.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Vaya, qe curioso suponia, que con ese angulo de vision las esquinas saldrian oscuras con filtros de 150, pero mira que bien me alegro. Y lo de marcar el parasol es una puñeta con el sistema de portafiltros, la.verdad.

    Por mi parte, yo si te puedo confirmar, que ese nuevo Art con filtros de 150, si viñetea a 12mm.efecto, que desaparece a partir de los 14mm.de la misma con esa medida de filtros.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    Tienes razón. Acabo de verlo en las especificaciones del soporte Haida 150 para el art. Viñetea con 2 filtros a menos de 14. No así con un solo filtro.
    Vaya chasco. Es diferente que en el modelo anterior, que es el que tengo yo. Supongo que será por el elemento frontal o el parasol.
    Bueno, la duda queda en el aire. A ver si alguien conoce un soporte de 150 de otra marca con el que no viñetee a 12 mm. con dos guías. Mal lo veo...

    Gracias y un saludo.
    Última edición por cracotzia; 21/04/18 a las 13:01:53
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cracotzia Ver Mensaje
    Hola de nuevo.

    Tienes razón. Acabo de verlo en las especificaciones del soporte Haida 150 para el art. Viñetea con 2 filtros a menos de 14. No así con un solo filtro.
    Vaya chasco. Es diferente que en el modelo anterior, que es el que tengo yo. Supongo que será por el elemento frontal o el parasol.
    Bueno, la duda queda en el aire. A ver si alguien conoce un soporte de 150 de otra marca con el que no viñetee a 12 mm. con dos guías. Mal lo veo...

    Gracias y un saludo.
    Hay un foro del nuevo Art por si, no lo has visto o no lo conocías aquí en Canonistas.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=545241

    Y en el, ya expone la necesidad del concepto 180, porque incluso en una situación concreta, y antinatural o ilógica, se ha mostrado que se vea cierta viñeta en las esquinas. Pero los sistemas de 150 con uno o dos filtros es igual a 12mm.no se puede evitar la viñeta en las esquinas.

    La diferencia física entre la versión II y la Art, es notable pero sobre todo por su elemento frontal en este ultimo, que es de unas dimensiones considerables y eso, lo hipoteca en el aspecto de los filtros de mayor tamaño.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Con el porta NiSi tendrás un poco de viñeteo con filtros de 150mm a 45º pero solucionable en PS, puedes trabajar con polarizador redondo y 2 filtros



    Un saludo
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Gracias

    Un saludo
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Yo tengo el Benro, se puede colocar sin sacar el objetivo de la cámara y no se raya el parasol si lo haces con el cuidado normal, los filtros tampoco se estropean al meterlos en las guías. Hay algo de viñeteo a 14 mm en full frame pero a mi no me molesta mucho, es corregible.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Zenx por la info.

    Saludos.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •