Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon 18-55 IS o Tamron 17-50 f2.8 VC

  1. #1

    Predeterminado Canon 18-55 IS o Tamron 17-50 f2.8 VC



    Muy buenas compañeros.
    Me presento, mi nombre es Jaime y he comenzado en la fotografía reflex hace un mes. No obstante, no empiezo de 0 porque a mis espaldas tengo varios años usando una compacta. He dado el salto a una canon 550D porque ya la compacta(también de canon) se me quedaba bastante pequeña.
    Abro este post, después de esta introducción, para preguntaros si me recomendáis cambiar mi objetivo de serie de Canon por un Tamron 17-50 f2.8 Vc por 150 euros, de segunda mano claro está. Ahora mismo tiro las fotos sobre todo con mi 50mm de canon STM f1.8 que me tiene enamorado, pero claro, cuando los objetos/personas están a 2 metros mías, les saco hasta los granos casi.
    Con todo este texto, ¿me recomendáis dar el paso, y empezar ya con un material "decente"?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    por ese precio no me lo pensaba

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehades Ver Mensaje
    por ese precio no me lo pensaba
    Es que me echa para atrás algunos comentarios que he leido como problemas de enfocar, pérdida nitidez en los laterales... Estando el sigma por 220 euros, aunque en la peor página jamás vista, en la de eglobal, me hace dudar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    En esa focal siempre vas a tener perdida en los laterales, pero tiene buena nitidez y contraste en el centro. Pero sobre todo, lo más importante, vas a tener una apertura constante de 2.8 y eso es impagable (mentira, se paga, en tu caso 150 euros) .

    Por lo que he visto en todas las revisiones, el Sigma es mejor en todos los aspectos salvo el estabilizador, pero por los 70 euros de diferencia, yo me compraba un flash. La diferencia de nitidez no es muy grande, y las posibilidades que te da un flash externo si marcan la diferencia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Yo estoy hasta los web... de paratos de otra marca. Y eso que les he dado rendimiento, pero a dia de hoy, ya basta.
    Tengo tamron's que en unas cámaras me va bién y en otras en video se bloquea la cámara. Tengo sigma que en unas va mal mal
    y en otras va peor que peor.
    Los L van en todas las cámaras bastante bién, muy bién. Tanto en full como con aps-c. Los IS STM son geniales y mejores en video en todas las aps-c.
    Hay un 18/55 is STM, f/4-5.6 que va de fino total. Ni ruido en el seguimiento de video. Y mira que cuesta ver diferencia de éste no tan barata versión del pisapapeles con el 17/50 2.8 tamron que hace un ruido grabando espantoso además de bloquear la cámara allá cuando le sale de los cojon...,

  6. #6

    Predeterminado

    Yo tengo el Tamron 17-50 f2.8 vc y estoy muy contento con el, y por ese precio yo no me lo pensaba, se agradece ese 2.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime14 Ver Mensaje
    Es que me echa para atrás algunos comentarios que he leido como problemas de enfocar, pérdida nitidez en los laterales... Estando el sigma por 220 euros, aunque en la peor página jamás vista, en la de eglobal, me hace dudar
    ... algunos comentarios.
    Hay que ver fotos.
    Tamron 17-50 2.8 VC a f/2.8:



    Suerte con la decisión...

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2021
    Ubicación
    San Fernando de Henares , Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    jajajajajaj se que el hilo es muy muy antiguo pero buena respuesta la fotaza del gato jajajajaj. Estaba leendo por que me pillare un 17-50 de segunda.

  9. #9
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shaddow Ver Mensaje
    jajajajajaj se que el hilo es muy muy antiguo pero buena respuesta la fotaza del gato jajajajaj. Estaba leendo por que me pillare un 17-50 de segunda.
    Efectivamente la óptica de este Tamron hace unas fotos muy buenas, yo lo tuve dos años, pero es un objetivo un poco "delicado". De los tres
    de este tipo: Sigma, Tamron Y Canon el bueno de largo es el Canon pero costaba casi el doble, ahora tienes alguno interesante en el mercadillo:

    Vendo Canon EF-S 17-55mm 2.8 IS USM (canonistas.com)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •