Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Un bicho en el visor

  1. #1

    Predeterminado Un bicho en el visor



    Adquirí una 5D de segunda mano, todo bien pero hace medio año descubrí un ácaro tras el visor. En las fotos no sale. Pero está vivo y camina, es increíble, hoy le he vuelto a ver. Alguien me puede decir si poniendo la cámara, sin objetivo, encima de un recipiente con alcohol se morirá (el bicho), o más bien m ecargaré la cámara? Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    el ácaro ha tomado la cámara como aposento ya que dices que lleva ahí medio año, igual tienes ya una colonia. intenta hacer esto:
    pon la cámara abierta en una olla donde quepa bien junto con el objetivo, tb abierto nada de tapas. compra en farmacia o droguería formaldeído en pastillas tipo antipolillas, 4 ó 5, y las pones en la olla. Tapa la olla y comprueba en 24 horas qué ha pasado. no creo que quede bicho vivo. este remedio tb sirve para hongos que por lo que veo es fácil hayan acampado por ahí.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    haz lo que te dije y me cuentas, seguro que funciona, después intenta extraerlo con un aspirador de coche, conectándole una pajita, y levantando el espejo de la cámara como si fueras a limpiarla.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    haz lo que te dije y me cuentas, seguro que funciona, después intenta extraerlo con un aspirador de coche, conectándole una pajita, y levantando el espejo de la cámara como si fueras a limpiarla.
    Muchas gracias, voy a hacer esto lo antes posible, y a ver qué pasa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    sigue vivo el bicho????

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    sigue vivo el bicho????
    Hola dialmais1, ayer tarde puse la cámara con antipolillas en un tupperware bien cerrado con cinta. Pienso abrir al sábado, entonces tendré tiempo, y el aspirador. Pero es que como normalmente no se le ve, quizá no vea el resultado. Y si lo vuelvo a ver, malo malo. Pero lo buscaré. Pienso poner algún filtro o algo, para ver si lo retengo al sacarlo (eso si sale). Ya te contaré, y gracias otra vez.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    Medio año, vivo y caminando, de que se estara alimentando el bichico
    De motas de polvo?

    Yo tuve un bichito dentro del visor y tras dejar la camara sin tapa ni objetivo y soplar con la pera....no hay rastro ni del bicho ni de su cadaver.

  9. #9

    Predeterminado

    Tras dos días con antipolillas, he soplado con pera, lo que he encontrado es un pequeño puntito, como del tamaño de una punta de alfiler; con una buena lupa no he conseguido verle detalles (no sé si el visor de la cámara tiene aumentos, esto no he conseguido saberlo aún). Supongo que habría estado bien un microscopio corriente pero en fin. Si era EL BICHO, ya está fuera. Si no... cualquier día me saludará de nuevo y tendré que llevar a limpiar. Gracias por la ayuda, peña.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    con el formaldehido lo has liquidado no hay duda.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •