Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 69

Tema: Tfno Móvil Lumix CM1 vs Cámara Digital

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Y por completar las opciones de ampliar focales en este móvil Lumix CM1, y ya visto anteriormente las posibilidades de ampliar angular y de alargar teleobjetivo, ahora otra más en la que se le saca un macro real óptico 1:1.

    Le he acoplado una lente Raynox MSN-202 que queda tal que así:


    Siempre esto del macro ha sido una disciplina fotográfica que me ha encantado, y para macro "a la caza" la movilidad y fácil manejo es algo que se agradece. Ya aquí unos macros de los de verdad, primero con lo más sencillo, unas florecitas, confío en que os gusten:

    LUMIX DMC-CM1 + Raynox MSN-202, ƒ/5.6, 1/160s, 10.2mm, ISO125


    LUMIX DMC-CM1 + Raynox MSN-202, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO400


    LUMIX DMC-CM1 + Raynox MSN-202, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO160


    LUMIX DMC-CM1 + Raynox MSN-202, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO320


    LUMIX DMC-CM1 + Raynox MSN-202, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO250


    LUMIX DMC-CM1 + Raynox MSN-202, ƒ/5.6, 1/320s, 10.2mm, ISO125


    LUMIX DMC-CM1 + Raynox MSN-202, ƒ/5.6, 1/100s, 10.2mm, ISO125

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    No es un móvil fotográfico especialmente diseñado para macro, bueno, ni éste ni ninguno. Pero lo cierto es que con esta lente macro Raynox su resultado me gusta. Las fotos que se obtienen, para mi criterio me gustan y resultan muy atractivas. Realmente esos bonitos desenfoques que se producen no son hechos por voluntad propia, la Raynox MSN-202 te obliga a un acercamiento físico tan pronunciado que la PDC siempre es mínima, da igual que aunque en este móvil el diafragma es real y ajustable desde f/2.8 hasta f/11, lo pongas donde lo pongas ni siquiera a f/11 ganas suficiente profundidad de campo.

    Ahí van unas fotos más, en este caso también relativamente sencillas ya que siguen siendo plantitas que por suerte no se espantan con el pronunciado acercamiento de la lente:

    LUMIX DMC-CM1 + Raynox MSN-202, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO200


    LUMIX DMC-CM1 + Raynox MSN-202, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO640


    LUMIX DMC-CM1 + Raynox MSN-202, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO320


    LUMIX DMC-CM1 + Raynox MSN-202, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO400

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Y ya para acabar con esto del macro y el Lumix CM1 lo más complicadillo, macro a bichillos. Y no es nada sencillo especialmente por un par de cuestiones, primero porque por aquí la primavera parece que no quiere acabar de llegar y los insectos brillan por su ausencia, y la segunda porque el acercamiento físico con la Raynox ha de ser bastante grande y o el bichillo es totalmente cegato o está medio borracho y no se entera, aun así unas poquitas sí que obtuve:

    LUMIX DMC-CM1 + Raynox MSN-202, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO400


    LUMIX DMC-CM1 + Raynox MSN-202, ƒ/8, 1/60s, 10.2mm, ISO800


    LUMIX DMC-CM1 + Raynox MSN-202, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO125


    LUMIX DMC-CM1 + Raynox MSN-202, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO500

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Pericopaco es increíble que nos muestras fotos macro con ese lumix dmc cm1 eres un crack!! Y por cierto me he pillado una compacta Sony RX100M5 mientras lo disfruto, me voy a pillar ese raynox que tu tienes y mas accesorios.

    Saludos
    Mi equipo:

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Gracias compañero, se hace lo que se puede con lo que se tiene, unas veces de forma más sencillita y otras complicando un poco más la cosa.

    Buena compacta esa Sony Rx100 M5, de lo más avanzado y puntero que a día de hoy puedes pillarte (bueno, casi casi ya que Sony acaba de presentar su nuevo modelo Rx100 M6), aunque personalmente como compacta bolsillera prefiero el 24-70mm f/1.8-2.8 de la Rx100 M5 que el 24-200mm f/2.8-4.5 de la Rx100 M6.

    Las Raynox en general son buenas lentes y dan mucho juego, las ya un poco extremas como por ejemplo la MSN-202 que para macro yo he utilizado, no es de las sencillas pero con empeño y esfuerzo sí que se le logra sacar partido. No sé como en las Rx100 se puede acoplar al objetivo, no veo accesorio de Sony preparado para ello, aunque me imagino que como casi siempre algo existirá para ello.

    Un saludo.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Gracias compañero, se hace lo que se puede con lo que se tiene, unas veces de forma más sencillita y otras complicando un poco más la cosa.

    Buena compacta esa Sony Rx100 M5, de lo más avanzado y puntero que a día de hoy puedes pillarte (bueno, casi casi ya que Sony acaba de presentar su nuevo modelo Rx100 M6), aunque personalmente como compacta bolsillera prefiero el 24-70mm f/1.8-2.8 de la Rx100 M5 que el 24-200mm f/2.8-4.5 de la Rx100 M6.

    Las Raynox en general son buenas lentes y dan mucho juego, las ya un poco extremas como por ejemplo la MSN-202 que para macro yo he utilizado, no es de las sencillas pero con empeño y esfuerzo sí que se le logra sacar partido. No sé como en las Rx100 se puede acoplar al objetivo, no veo accesorio de Sony preparado para ello, aunque me imagino que como casi siempre algo existirá para ello.

    Un saludo.
    Te puedo decir pocas veces que me he estrenado con Sony RX100 V es muy buena conclusiones aunque me cuesta un poco adaptarme conocimiento de Sony. Contento para tener bolsillo viajes y callejeo. Pero lo voy a usar sólo unos meses qué ya he puesto la venta mientras prefiero invertir otra cosa. Lo de Raynox todo se puede aprender y sacar mucho partido entre este y mi Canon 100mm L macro. Enserio viendo esta manera haces muy buena y eres un crack. Me gusta tu idea le echo de menos ese Lumix y también me llama atención Lumix DCM GM5 se habla bastante bien.

    Saludos
    Mi equipo:

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Menos moderna y menos potente esa Lumix DCM-GM5 que las Sony Rx100 últimas, pero también buena camarita. Pequeña y a la vez versátil por ser de objetivo intercambiable, con las ventajas y a la vez inconvenientes que eso conlleva, que no es otra que si por tamaño quieres ir con objetivo pequeñito eso obliga a que no sea demasiado luminoso, y si por contra quieres ir con ella y un luminoso f/1.4 ya su volumen y peso aumenta bastante.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Menos moderna y menos potente esa Lumix DCM-GM5 que las Sony Rx100 últimas, pero también buena camarita. Pequeña y a la vez versátil por ser de objetivo intercambiable, con las ventajas y a la vez inconvenientes que eso conlleva, que no es otra que si por tamaño quieres ir con objetivo pequeñito eso obliga a que no sea demasiado luminoso, y si por contra quieres ir con ella y un luminoso f/1.4 ya su volumen y peso aumenta bastante.
    Eso lo sé, pero está descatalogado y creo que irá GM6 o como se llama en un futuro de está salida este año o 2019. Ya veremos como se cuece.
    Mi equipo:

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WzarD Ver Mensaje
    Eso lo sé, pero está descatalogado y creo que irá GM6 o como se llama en un futuro de está salida este año o 2019. Ya veremos como se cuece.
    Sí, está bien y es positivo eso de que las marcas estén al tanto y actualicen modernizando sus modelos. seguro que la Lumix DMC GM6 será una muy buena compacta, ya con buen vídeo 4k y con AF híbrido mucho más rápido que el de la GM5.

    Una pena que Panasonic se "rindiera" y no actualizara-potenciara su teléfono móvil fotográfico Lumix DMC-CM1, ya incluso así a día de hoy es fotográficamente diferente y muy bueno, pero pudiera ser ya "la caña" si estuviera técnicamente actualizado a la última. Hay también que entender que resultaba muy caro y bastante exclusivo, e imagino que por ello se vendieron muy pocas unidades y dejó de ser un mercado atractivo para Panasonic, una pena.

    También es cierto que fotográficamente poco más se le puede meter e implementar a este móvil, en ese tamaño ya el sensor de una pulgada de 20Mpx que lleva es grande y potente, en ISO alto se defiende bastante bien, su AF no es super pero sí que es rapidillo y preciso, su lente Leica para el tamañito que tiene es muy buena. Quizá su vídeo 4k 15fps, aunque ópticamente es bueno, necesita imperiosamente pasar al menos a 30fps.
    Última edición por PericoPaco; 11/06/18 a las 14:06:41

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, está bien y es positivo eso de que las marcas estén al tanto y actualicen modernizando sus modelos. seguro que la Lumix DMC GM6 será una muy buena compacta, ya con buen vídeo 4k y con AF híbrido mucho más rápido que el de la GM5.

    Una pena que Panasonic se "rindiera" y no actualizara-potenciara su teléfono móvil fotográfico Lumix DMC-CM1, ya incluso así a día de hoy es fotográficamente diferente y muy bueno, pero pudiera ser ya "la caña" si estuviera técnicamente actualizado a la última. Hay también que entender que resultaba muy caro y bastante exclusivo, e imagino que por ello se vendieron muy pocas unidades y dejó de ser un mercado atractivo para Panasonic, una pena.
    Pues sí compañero, tambien esperaba sacar Lumix DCM CM2 o futuro que ganas tengo que saquen algo seguramente que pondrá una mejora procesador Snapdragon 845 y un 6GB de RAM. A ver como imaginamos ea!!
    Mi equipo:

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WzarD Ver Mensaje
    Pues sí compañero, tambien esperaba sacar Lumix DCM CM2 o futuro que ganas tengo que saquen algo seguramente que pondrá una mejora procesador Snapdragon 845 y un 6GB de RAM. A ver como imaginamos ea!!
    No estaría mal que llevara ya eso, y además de un buen 4K y posibilidad de micro externo fuera estabilizado, que ahora no lo es, y la ROM en vez de los 16GB de ahora contara con 128GB, y carga rápida mediante USB Type C, y..., aunque me imagino que el precio sería poco menos que de infarto.

    Igualmente seguramente sería un suplicio pretender que la batería aguantara un tiempo suficiente. Ya es en este modelo CM1 que en sesión contínua apenas llega a una hora de funcionamiento, a ratitos pequeños lo dejo descansar y lo enchufo a un power bank de 10.000 mah que llevo en el bolsillo, y con ello ya sí que más o menos me llega a aguantar un día entero.

    Pero vamos, que en cualquier caso, con este Lumix DMC-CM1 me conformo y me doy por satisfecho, vídeo con él hago poco y hoy por hoy para cositas normalitas con su Full HD me es suficiente.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Por variar un poco y hacer el hilo más ameno, y siempre en referencia al teléfono móvil Lumix CM1, del que ya comenté el aumento de versatilidad al ponerle el accesorio que lo convertía en gran angular, ahora muestro y comento el accesorio óptico contrario, el conversor tele.

    También como en el caso del angular las opciones son variadas y bastante distintas en cuanto a resultado. Al igual que en el otro caso es práctico y ofrece un aceptable resultado si somos parcos y no pretendemos exagerar el aumento en exceso. Si la óptica es buena lo normal es que hasta un 1.6x lo soporte sin problema, ya en 2x o por encima de eso (existen hasta 3x) lo habitual es que la imagen sufra de un excesio muy muy notorio de pérdida de calidad, con enormes distorsiones y aberraciones.

    Este que aquí he utilizado y que os muestro en la foto es un 2.2x, que aunque sufre un poco más de la cuenta, todavía aguanta un cierto nivel de uso. Aunque el invento aparenta un equipo un poco "monstruoso", y gracias a que el accesorio óptico va bien fijado mediante aro de enrosque, su uso mediante agarre de todo el equipo por el objetivo es bastante cómodo.



    Una muestra en B&W de foto a la catedral de Lugo. En este caso entre el accesorio óptico y el 1.32x de zoom sin pérdida (que además viene bien para descartar un poquito las esquinas) casi casi llego a focal equivalente de 100mm.



    Suelen ser más sensibles y aceptan peor este tipo de accesorios los móviles con ópticas muy angulares, cuanto más angular más deforma y aberra al colocarle uno de estos multiplicadores. Algunos teléfonos modernos con doble óptica, en que una de ellas es de más de 50mm, aceptan en ella bastante bien incluso los accesorios 2x.
    Con este accesorio óptico tele 2.2x subí a la muralla de Lugo para recorrer todo su perímetro fotografiando con más acercamiento cosillas curiosas desde ella, con unos aproximadamente equivalentes 100mm de focal ya todo parece un poquito más cerca.

    Esta primera foto es la subida a la muralla por la parte de la Catedral.

    LUMIX DMC-CM1, ƒ/7.1, 1/125s, 10.2mm, ISO125


    Una cosa curiosa y que se agradece al utilizar este accesorio óptico tele 2.2x (que lo cierto es que produce una mayor pérdida óptica de lo que yo quisiera), es que el disparo en RAW + JPG respeta el formato cuadrado 1:1, que recorta automáticamente las esquinas y esconde un poquito lo peor de la foto, y lo respeta guardandolo así en Raw y no solo en jpg, lo que facilita su revelado y posterior mejora.

    LUMIX DMC-CM1, ƒ/7.1, 1/160s, 10.2mm, ISO125


    LUMIX DMC-CM1, ƒ/5.6, 1/125s, 10.2mm, ISO125


    LUMIX DMC-CM1, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO125


    LUMIX DMC-CM1, ƒ/7.1, 1/60s, 10.2mm, ISO250


    LUMIX DMC-CM1, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO125


    LUMIX DMC-CM1, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO200


    LUMIX DMC-CM1, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO640


    LUMIX DMC-CM1, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO400


    En general y como conclusión respecto al uso de este accesorio óptico tele 2.2x (y es el mejor a partir de 2x de los que he probado), es que bajo mi criterio de exigencia de calidad no ofrece un mínimo suficiente como para ofrecer un buen resultado. Es utilizable para ya llegar a focal de 100mm, y es cierto que en zonas centrales ofrece mejor resultado que el zoom puramente digital del móvil a sus 28mm, pero ya es demasiado pretender sacarle un total partido en fotos de 20Mpx.
    Última edición por PericoPaco; 11/06/18 a las 23:12:45

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •