Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 69 de 69

Tema: Tfno Móvil Lumix CM1 vs Cámara Digital

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Con este accesorio óptico tele 2.2x subí a la muralla de Lugo para recorrer todo su perímetro fotografiando con más acercamiento cosillas curiosas desde ella, con unos aproximadamente equivalentes 100mm de focal ya todo parece un poquito más cerca.

    Esta primera foto es la subida a la muralla por la parte de la Catedral.

    LUMIX DMC-CM1, ƒ/7.1, 1/125s, 10.2mm, ISO125


    Una cosa curiosa y que se agradece al utilizar este accesorio óptico tele 2.2x (que lo cierto es que produce una mayor pérdida óptica de lo que yo quisiera), es que el disparo en RAW + JPG respeta el formato cuadrado 1:1, que recorta automáticamente las esquinas y esconde un poquito lo peor de la foto, y lo respeta guardandolo así en Raw y no solo en jpg, lo que facilita su revelado y posterior mejora.

    LUMIX DMC-CM1, ƒ/7.1, 1/160s, 10.2mm, ISO125


    LUMIX DMC-CM1, ƒ/5.6, 1/125s, 10.2mm, ISO125


    LUMIX DMC-CM1, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO125


    LUMIX DMC-CM1, ƒ/7.1, 1/60s, 10.2mm, ISO250


    LUMIX DMC-CM1, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO125


    LUMIX DMC-CM1, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO200


    LUMIX DMC-CM1, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO640


    LUMIX DMC-CM1, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm, ISO400


    En general y como conclusión respecto al uso de este accesorio óptico tele 2.2x (y es el mejor a partir de 2x de los que he probado), es que bajo mi criterio de exigencia de calidad no ofrece un mínimo suficiente como para ofrecer un buen resultado. Es utilizable para ya llegar a focal de 100mm, y es cierto que en zonas centrales ofrece mejor resultado que el zoom puramente digital del móvil a sus 28mm, pero ya es demasiado pretender sacarle un total partido en fotos de 20Mpx.
    Muy buena fotos Pericopaco me encanta. Por cierto porqué no abres un hilo este general subir fotos todos sensor 1 pulgadas igualmente podemos animar subir fotos.
    Mi equipo:

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WzarD Ver Mensaje
    Muy buena fotos Pericopaco me encanta. Por cierto porqué no abres un hilo este general subir fotos todos sensor 1 pulgadas igualmente podemos animar subir fotos.
    Oye, pues si no existe nada así de ese estilo no es mala idea. Mañana mismo lo reviso y si acaso y no se me adelanta nadie (que tampoco es que me importe) mañana lo abro. Realmente el sensor de 1 pulgada, dentro de lo que cabe es un sensor relativamente moderno y yo creo que con bastante futuro a nivel de compacta y camarita pequeña. Y por que no, hasta de móvil futuro fotográficamente avanzado. Pienso que es un tema que efectivamente puede ser ameno y al mismo tiempo resultar interesante.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Oye, pues si no existe nada así de ese estilo no es mala idea. Mañana mismo lo reviso y si acaso y no se me adelanta nadie (que tampoco es que me importe) mañana lo abro. Realmente el sensor de 1 pulgada, dentro de lo que cabe es un sensor relativamente moderno y yo creo que con bastante futuro a nivel de compacta y camarita pequeña. Y por que no, hasta de móvil futuro fotográficamente avanzado. Pienso que es un tema que efectivamente puede ser ameno y al mismo tiempo resultar interesante.
    Claro así animamos nuestro pequeñito monstruo que le damos mas uso así la gente se anima, pues tranquilo cuando puedas, yo estaré pendiente a la futura smartphone fotográfica cómo estilo Lumix.
    Mi equipo:

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Vale, bien, podéis llamarme exagerao, reconozco que lo soy un poco, pero quería llegar aún más lejos y a este móvil fotográfico Lumix DMC-CM1 le he acoplado una óptica de verdad de tipo teleobjetivo largo, con el que llego aproximadamente a una focal de unos 400mm. El invento resultante es éste:



    Y próximamente algunas fotos realizadas con el invento, esto ya sí que es llegar largo y lejos.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Vale, bien, podéis llamarme exagerao, reconozco que lo soy un poco, pero quería llegar aún más lejos y a este móvil fotográfico Lumix DMC-CM1 le he acoplado una óptica de verdad de tipo teleobjetivo largo, con el que llego aproximadamente a una focal de unos 400mm. El invento resultante es éste:



    Y próximamente algunas fotos realizadas con el invento, esto ya sí que es llegar largo y lejos.
    Vaya eso he visto alguna parte Facebook y youtube para los moviles me parece interesante. Vaya inventor te has hecho a unos cuantos accesorios tienes.
    Mi equipo:

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Éste último anterior accesorio óptico, que con el móvil se me asimila a un 400 o 500mm, es ya un tipo de lente para digiscoping pero con la virtud de que por su tamaño todavía es válido para uso a mano a pulso acoplado al Lumix DMC-CM1.

    Estos son unos ejemplillos comparando a lo que se llega frente al uso sin este accesorio:

    Primero tal cual a la focal de 28mm del móvil, y luego con el accesorio óptico:

    LUMIX DMC-CM1, ƒ/2.8, 1/60s, 10.2mm (eqv.28mm), ISO200


    LUMIX DMC-CM1 + DG 20x, ƒ/4, 1/60s, 10.2mm (eqv.aprox.400mm), ISO125



    Aquí ahora primero con un 2.2x mediante accesorio y algo de zoom digital sin pérdida que en conjunto se acerca a focal equivalente de unos 90mm, y luego con el accesorio teleobjetivo largo.

    LUMIX DMC-CM1 + HD 2.2x, ƒ/7.1, 1/60s, 10.2mm (eqv.90mm), ISO250


    LUMIX DMC-CM1 + DG 20x, ƒ/4, 1/80s, 10.2mm (eqv.aprox.500mm), ISO125



    Y otra similar a lo anterior:

    LUMIX DMC-CM1 + HD 2.2x, ƒ/5.6, 1/60s, 10.2mm (eqv.100mm), ISO640


    LUMIX DMC-CM1 + DG 20x, ƒ/4, 1/60s, 10.2mm (eqv.aprox.500mm), ISO1600


    No cabe duda de que con este accesorio óptico hay que conformarse con una calidad de imagen simplemente suficiente, pero lo que su uso me deja claro es que el acercamiento óptico que alcanza (para ser con un móvil y sin recorte) es impresionante.
    Última edición por PericoPaco; 13/06/18 a las 14:33:20

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Y ya para terminar con esto de los accesorios ópticos modificadores de focal, también al igual que el anterior bastante extremo, aunque en este caso hacia una vertiente diferente tipo ultra angular, más concretamente con carácter de ojo de pez, eso sí, siempre pensando en una perfecta adaptación física al teléfono móvil Panasonic Lumix DMC-CM1, os muestro el siguiente invento.

    Al igual que en otros casos en que aparentemente resulta aparatoso, su manejo es bastante cómodo ya que la sujección se hace únicamente desde el objetivo en mano izquierda, y se actúa con la derecha en el disparador físico o pantalla del móvil.



    Luego subo algunas curiosas fotos sacadas con esto.



    Lógicamente no es que la foto salga así, le he añadido un efecto creativo (más bien "destructivo") de solarización.
    Última edición por PericoPaco; 16/06/18 a las 20:35:00

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Algunas otras con el accesorio ojo de pez. Como es un ojo de pez circular con viñeteo, es decir, con zonas negras en las esquinas, tiro directamente en formato cuadrado 1:1 y así me evito tener que recortar a posteriori.

    LUMIX DMC-CM1 + UW.22 Fisheye, ƒ/7.1, 1/400s, 10.2mm, ISO125


    LUMIX DMC-CM1 + UW.22 Fisheye, ƒ/7.1, 1/60s, 10.2mm, ISO160


    LUMIX DMC-CM1 + UW.22 Fisheye, ƒ/7.1, 1/60s, 10.2mm, ISO160


    LUMIX DMC-CM1 + UW.22 Fisheye, ƒ/7.1, 1/60s, 10.2mm, ISO160


    LUMIX DMC-CM1 + UW.22 Fisheye, ƒ/7.1, 1/60s, 10.2mm, ISO160

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Y por que no, por acoplar accesorios ópticos a este móvil que no quede. Aquí un objetivo microscópico para intentar un tipo de macro todavía un poco más extremo.



    Ciertamente el macro en campo con este objetivo microscópico me ha resultado francamente complicado. La PDC es tan tan mínima, y sobre todo hay que acercarse tanto que incluso se bloquea la mayor parte de la luz natural, con lo que sube mucho el ISO, fácilmente incluso a 1600.

    Tendría que inventarme y apañarme algún tipo de luz artificial muy concentrada que me permitiera disparar a ISO bajo y mayor velocidad de exposición.

    Esto es más o menos lo que probando en un ratillo obtuve, dentro de ese capullito que no llegaba ni a 1cm, había ninfas de pulgón y pequeñas hormiguitas que a modo de rebaño y "ordeñandolos" los cuidaban y aprovechaban de sus dulces secrecciones (curiosa simbiosis):




Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •