Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Taller GAP v10 -ejercicio 47- Bodegón con poca luz.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado Taller GAP v10 -ejercicio 47- Bodegón con poca luz.



    Descripción: Este ejercicio consiste en realizar la foto de un bodegón con, al menos, diez elementos. Con luz artificial y puntual que condicione la mirada y en clave baja.
    Objetivo: Aprender a iluminar para resaltar los elementos que interesan en un grupo. Lo hemos hecho con el foco, con la composición, ahora, con la luz.
    Observaciones especiales: Cuidado con este trabajo, porque no consiste en hacer una escena oscura e iluminar con una linterna uno de los componentes, sino en que se vean todos, dando predominancia con la luz a uno de ellos .
    Como aquello de la selección por el foco, pero con la luz. Y en clave baja.

    Tenéis el 29 domingo, para subir las foto. Luego hasta el miércoles para valorarlas.
    NN.: Os recomiendo que planifiquéis un poco el bodegón. Será mucho más bonito de ver y de hacer.
    Última edición por Hamilin; 24/04/18 a las 23:14:32

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    IMG_8906 by Juan Villarreal, en Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado


  5. #5

    Predeterminado

    [IMG]IMG_8371 by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]



  6. #6

    Predeterminado


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    _DSC0040 by ariel adet, en Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

  10. #10

    Predeterminado

    fisgonator: Como observaciones especiales, se nos indicaba que no consistía en hacer una escena oscura e iluminar con una linterna uno de los componentes y creo que es lo que se ve en tu fotografía. Además se tenían que ver todos los elementos de la fotografía y no es el caso. La composición tampoco me convence. Esta semana sintiéndolo mucho te mando a los remos.

    franfoto
    Resulta evidente que se trata de un bodegón con poca luz, artificial y puntual, para condicionar la mirada. Es el plato central y las flores que contiene la que condiciona la mirada, por tanto, a mi juicio cumple con lo pedido con una buena composición. A cubierta.


    zIrAwOg
    La composición no me resulta atractiva y el agua que tienen las frutas no resalta, o yo no la distingo, lo suficiente. El limón condiciona la mirada, pero no la centra con plenitud debido a que la fresa le arrebata un porción importante de luz, aún siendo más oscura de color. A cubierta los pares.


    cuevacobo
    He pretendido darle mayor énfasis con la luz a las lilas. Ya me diréis si lo he conseguido con vuestras enriquecedoras opiniones y, por supuesto, la del capitán con su sabiduría.


    Minky
    Me gusta la foto, con una composición acertada. Una clave baja que condiciona la mirada y realza el elemento al que se le da un mayor significado y esa predominancia lumínica que se nos pedía. A cubierta.


    flipk12
    Me pasa como en el caso de "fisgo", quizá sea mi ordenador, pero no veo todos los elementos con luz suficiente para identificar los detalles esenciales de los mismos. Veo la escena oscura y se identifica a uno de los elementos por aportarle más luz. Esta semana te mando a los remos.


    taficeño
    Compañero, tu foto la veo subexpuesta, sin más. No hay algo que condicione la mirada en una clave baja y la mayor predominancia de luz se va a la zona superior de la fotografía que no contiene elemento alguno de interés. Esta semana estoy en plan duro. Te mando a los remos.


    Babilonio
    Creo que esto era lo que se nos pedía. Luz artificial y puntual que condicione la mirada y en clave baja donde se vean todos los componentes pero dando predominancia con luz a uno de ellos. Buena composición. A cubierta con copa.



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Bien buenas a todos de nuevo y vamos con el tema este del bodegon , simplemente recordaros las palabras del capi en cuanto a este ejercicio ................ " no consiste en hacer una zona oscura e iluminar con una linterna uno de los componentes ....." dicho esto vamos con mis evaluaciones .....

    Fisgo : Lo siento pero no me acaba de convencer ..... veo el fondo muy oscuro , sin reconocer y en cuanto al micro al no haber una luz continua en toda la foto es demasiado presencial y directa creo que no es exactamente lo que se pedia ..... este semana no te mando a cubierta , toca remar .....

    YO : Francamente a mi me gusta como ha quedado , vosotros me direis los errores ......

    Zira : Te has basado en una unica luz directa en toda la foto dandole demasiada presencia a todo en general , no veo nada destacado ni que me llame la atencion que es lo que se trataba este ejercicio .... lo siento pero te mando a cocina esta semana

    Cuevacobo : Igual que el compañero Zira , pero con una luz mas difusa que cubre toda la foto , no veo nada destacado aunque se nota que quieres hacer incapie y te centras en las flores pero creo que no resalta demasiado quiza debido a que la luz no es demasiado fuerte en ese punto , aunque veo una foto bien realizada no me llama la atencion sobre ningun punto concreto .... lo siento pero te toca bajar a empujar esta semana ......

    Minky : Me gusta mucho ... la verdad es que le das un punto de romanticismo a tus fotos increible , lo haces francamente bien a mi gusto , luz suave y lateral resaltando esas hojas amarillas que estan aparte , bien en cuanto a iluminacion ...... pero te comento para mi en un bodegon todos los objetos tienen que estar a foco y en este caso hay flores que si y otras que no ..... me gusta mucho la composicion pero te ha fallado un poco la focal .....bajas el finde a empujar ......pero poco .....

    Flipy : Bien por la iluminacion de fondo muy bien diria yo ..... en tu linea ..... pero por ponerte una falta te diria que no es exactamente como se pedia el ejercicio ..... es decir no puedes illuminar una parte de la escena con una linterna o luz tan directa por que se nos da el problema de que resalta demasiado fuera del elemento que queremos destacar .... que es lo que ha ocurrido quizas inconscientemente al tratar de resaltar el objeto en cuestion pienso que no necesitabas tanta luz , al menos tan fuerte ...... toca cocina esta semana o remar te dejo elegir .........

    Tafi : Compañero creo que esta escena bajo mi punto de vista es para iluminarla mejor y ponerle una luz directa en cualquiera de las muñecas .....veo una foto bastante mejorable y bastante subexpuesta ..... como composicion me gusta , pero no te salva de remar esta semana ......

    Babylon : Bien por ti amigo ... muy buena iluminacion y composicion , me gusta ....... por ponerte un pero te diria que me gusta como ya he dicho a un compañer@ que deberia en los bodegones estar todo enfocado y en primer plano en los elementos me falla alguno de foco .... a cubierta pero bajas a empujar el finde ....

    Pos ya cabao ......

  12. #12

    Predeterminado

    fisgonator Destaca el micrófono frente a los CD´s en cuanto a la composición del bodegón creo que hubiera ganado en horizontal y si se hubiera podido evitar el reflejo del micrófono en el CD. Esta semana te mando a remar los impares.

    franfoto: Destacan las flores sobre la vajilla, es verdad que ese color azul les ayuda, aunque independientemente de eso la iluminación es muy buena en toda la foto y por su puesto hace que destaquen las flores cumpliendo con el objetivo del ejercicio. A cubierta con copa.

    zIrAwOg: Me gusta mucho la nitidez de la foto, como destaca el brillo y textura de la fruta, incluso como resalta esa gota del plátano que está a punto de caer. Aunque como bodegón cumple y bien, no veo que destace un elemento sobre el resto, la mirada no se centra en uno de ellos. Como detalle sin mucha importancia, era 10 elementos y contando el cesto me salen 9. Bajas a remar los pares.

    cuevacobo: Te mando a remar la semana porque por un lado no veo ningún elemento cuya luz haga que destaque sobre el resto, ¿quizá las flores? Aunque muy sutilmente y en cuanto a la composición la foto hubiera ganado si los elementos hubieran estado más juntos o distribuidos de otra manera.

    Minky Considero que he conseguido destacar los pétalos caídos sobre el resto de elementos. Me gusta la textura de las rosas rojas. Un pero: creo que el jarrón me ha quedado demasiado oscuro. A cubierta.

    flipk12 Me gusta la disposición de los elementos y cómo destaca el central por su luz. Por poner un pero, creo que el flash de la derecha se ha quedado un poco oscuro. Objetivo cumplido compañero. A cubierta.

    taficeño No veo conexión entre los distintos elementos, predominan las muñecas pero de repente aparece una gorra de los Yankees y en el lado opuesto un elemento que no reconozco del todo. Algunas muñecas han quedado casi a oscuras y la parte más iluminada es la pared en su parte superior. Por eso te mando a remar esta semana.

    Babilonio Además de que la foto me gusta, creo que cumple perfectamente con el enunciado. Me gusta mucho cómo has destacado la textura de todos los elementos y claramente la cebolla abierta se lleva la atención al mirar la foto. En la parte inferior derecha, hay algo, parece que alguna piel de la cebolla, que deberías haber quitado para no “ensuciar” la composición. A cubierta con copa y hamaca.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •