Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Problema difusores "Pop-up" error "Flash no disponible"

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado



    De esos precios hay más que setas
    Veo que no es, no son TTL (y mucho menos E-TTL) lógicamente por el precio (mi SIGMA Anular Macro me costó la fortuna de 350 €). Curiosamente casi todos los comentarios son muy buenos aun diciendo que no es TTL (?). Realmente, corriendo los Yonguo, estos se quedan cortos aunque 3 veces más baratos. Me lo pienso. No va a ser para montar en paraguas. Muy atractivo el syncro (aunque haya que comprar el cable) y la rosca para trípode. Doy por sentado que sirve como slave del flash de una 70D (aunque no es Master)
    Me da que no entra en mi bolso Lowepro con la cam

    Muchas gracias. Lo mismo hay Info por el Foro. Lo miro

    P.D. mi "sencillo" Nikon SB10 lo compré en 1983 y va de maravilla, pero claro, tecnología del siglo pasado, no tiene la Compu de los actuales
    -----------------------------
    Ahora sí que la hemos liado!. He encontrado Flash de esos tipos pero es E-TTL mismo (gran) tamaño. Santi, crees que merece la pena 19 € más que es lo que cuesta un vermut?
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Gracias

    Enlace correcto: https://www.amazon.es/Andoer-AD-980-.../dp/B01EV47W4W
    Última edición por enricvision; 25/04/18 a las 10:30:39
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ahora sí que la hemos liado!. He encontrado Flash de esos tipos pero es E-TTL mismo (gran) tamaño.
    ¿Dónde has leido que es TTL?

    El TTL está bien si lo has de usar. En estudio ya sabes que no se utiliza y en exteriores pues depende. Por ahí se ven muchos trabajos de retratos en exteriores con flashes manuales.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    ¿Dónde has leido que es TTL?
    El TTL está bien si lo has de usar. En estudio ya sabes que no se utiliza y en exteriores pues depende. Por ahí se ven muchos trabajos de retratos en exteriores con flashes manuales
    Huy perdón, es que llevo un buen lío de enlaces...:
    https://www.amazon.es/Andoer-AD-980-Maestro-Esclavo-Speedlite/dp/B01EV47W4W
    No hago Estudio con modelos, solo cosas indoor (y alguna fiesta)
    Imagino que resumiendo E-TTL es que el flash mide la cantidad de luz que ha de dar y un predestello más cerca del destello

    Salu2

    Si no se usa en Estudio, deberé de aprender mejor que es el E-TTL... por curiosidad, si alguna vez....
    (que yo sepa los Yongnuo 685 son E-TTL aunque no sirva para Estudio)
    Última edición por enricvision; 25/04/18 a las 10:39:41
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Huy perdón, es que llevo un buen lío de enlaces...:
    https://www.amazon.es/Andoer-AD-980-Maestro-Esclavo-Speedlite/dp/B01EV47W4W
    No hago Estudio con modelos, solo cosas indoor (y alguna fiesta)
    Imagino que resumiendo E-TTL es que el flash mide la cantidad de luz que ha de dar y un predestello más cerca del destello

    Salu2

    Si no se usa en Estudio, deberé de aprender mejor que es el E-TTL... por curiosidad, si alguna vez....
    (que yo sepa los Yongnuo 685 son E-TTL aunque no sirva para Estudio)
    El TTL, E-TTL, es muy útil y te lo recomiendo, especialmente si en la sesión de fotos has de variar la distancia del flash al sujeto o cambiar la distancia focal, es decir, es mucho más cómodo. Para situaciones en las que no varías esa distancia, con un flash de los baratos, ya te sirve. Otra cosa a tener en cuenta es el nº guia, que cuanto más alto más potencia (mejor para el uso de difisores y rebotes)
    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Huy perdón, es que llevo un buen lío de enlaces...:
    https://www.amazon.es/Andoer-AD-980-Maestro-Esclavo-Speedlite/dp/B01EV47W4W
    No hago Estudio con modelos, solo cosas indoor (y alguna fiesta)
    Imagino que resumiendo E-TTL es que el flash mide la cantidad de luz que ha de dar y un predestello más cerca del destello

    Salu2

    Si no se usa en Estudio, deberé de aprender mejor que es el E-TTL... por curiosidad, si alguna vez....
    (que yo sepa los Yongnuo 685 son E-TTL aunque no sirva para Estudio)
    A mí me suele pasar lo mismo que ma hago la pich un lío
    Bueno, ese que indicas sí es E-TTL y HSS.

    Hasta donde yo sé, que es bien poco, el TTL y sus derivados, es un automatismo que permite calcular el destello del flash según cada situación. Para ello realiza el famoso pre-destello con el que realiza el cálculo y luego dispara el definitivo que es el que se sincroniza con el obturador de la cámara. Eso es muy interesante en ambientes cambiantes no solo de luz sino, sobre todo, del motivo. Pero, como ocurre con cualquier automatismo, no es infalible y a veces no acierta.

    En estudio no se suelen dar las situaciones anteriores. La luz principal, por no decir única, es la del flash o flashes involucrados. El motivo está controlado en posición, distancia hasta la luz, etc., de manera que se puede hacer una medición inicial -aunque sea por prueba error- y luego fijar esos valores para el resto de la sesión. Por eso se dice que no es imprescindible un flash TTL para ese tipo de fotos.

    Para fiestas, eventos deportivos indoor, BBC y similares, el TTL es un gran aliado, sin duda. Como también lo es el HSS, que permite superar la barrera de la velocidad de sincronización entre cámara y flash que suele ser más bien baja, del orden de 1/200 segundos. Con HSS se puede disparar con flash hasta 1/8000 si fuera necesario. En exteriores con buena luz, en los que quieras usar un diafragma muy abierto, como f/2.8 o mayor, el HSS va de fábula.

    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Muchas gracias por el montón de información que seguro nos va bien a muchos.
    Pues leí lo del HSS, pero imaginaba que pillaría la cortinilla. Pero creo que ese problema lo evita el ser tecnología HSS. Interesante. Aunque lo que más es que al menos (y visto el precio) algo sí que sea +/- funcional y como opción (por 20 € +) el E-TTL

    Salu2

    Respecto a memorizar textos, uso Clipboard Magic. Memoriza un montón de clipboards en forma de listado (que no sé como se traduce, es el texto que se copia)
    Última edición por enricvision; 25/04/18 a las 11:30:02
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •