Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Problema difusores "Pop-up" error "Flash no disponible"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado Problema difusores "Pop-up" error "Flash no disponible"



    Buenas tardes,

    Hoy me han llegado unos difusores como estos de Amazon. Para utilizarlos se ha de colocar en la zapata de mi Canon EOS 1300D y al ponerlos me ha saltado un mensaje de rror al intentar sacar el flash:

    "no disponible con un accesorio acoplado a la cámara"

    Lo siguiente que he hecho es retirarlo, sacar el flash con normalidad y una vez fuera, poner el difusor de nuevo. Nada, mismo error.

    Escribo esto dado que no he encontrado más información sobre esto en internet. Lo cuál me sorprende. Lo único que he encontrado relacionado a esto en el foro es este artículo relacionado con el bloqueo del flash:

    Problema flash 20D Popup



    Os quería preguntar si hay alguna forma de desactivar esa función o algún truco para burlar en este caso la pestañita de la zapata (y del demonio...)

    ¿Alguien ha podido solucionarlo? ¿Alguna idea?

    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Bueno, que sepáis que lo he solucionado de una forma poco ortodoxa.

    Con un cutter he seccionado la parte del acople del difusor que molestaba dejando solo un extremo que haga permita sostenerlo.



    Espero que le sirva a otro que tenga el mismo problema. Pero si alguien sabe una forma menos bestia de solucionarlo, perfecto.

    ¡Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    No tengo ni idea de cómo evitar el problema pero me pregunto si has hecho alguna prueba con ellos y qué resultados has conseguido. Lo digo por que tengo la sensación de que la diferencia va a ser mínima si es que la hay.

    Ya nos contarás.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    ¡Buena idea!

    A ver,aclaro que soy novato en fotografía. Espero que me digáis que debo mejorar.

    La primera la he sacado en ISO 1600 - F11 - 4" Según recuerdo. Busque un sitio oscuro para hacerla y que se viera un poco mejor el efecto. Evidentemente la cámara hará su propio calculo con el flash




    La siguiente es con flash



    Difusor Blanco



    Difusor Azul



    Difusor Naranja



    He intentado poner las imágenes pero no se por que rallos no aparecen en la edición del post...

    Bueno ese es el resultado de unos "difusores Pop-up"

    Un saludo!
    Última edición por redgael; 24/04/18 a las 09:35:14

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    No veo ni una sola foto, ni siquiera a través de los enlaces que pones.

    Mira este hilo e inténtalo de nuevo:

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266

    Lo raro es que ya has mostrado una foto en tu segundo mensaje. Utiliza el mismo sistema.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    No veo ni una sola foto, ni siquiera a través de los enlaces que pones.

    Mira este hilo e inténtalo de nuevo:

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266

    Lo raro es que ya has mostrado una foto en tu segundo mensaje. Utiliza el mismo sistema.
    Muchísimas gracias, ya lo he modificado

    Siento el jaleo que me traigo, ¡suerte que me ayudáis!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Ahora sí se ven.

    Bueno, centrándonos en el disfusor blanco, que es el adecuado para comparar con el flash desnudo, vemos que hay un ligero suavizado de la sombra que proyecta la silla sobre sí misma. También se aprecia un poco de caída de luz en general. Habría que ver ese resultado con un motivo más normal, un retrato por ejemplo. Pero vamos, lo importante es que no empeora el resultado.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Tengo el mismo "gadget" difusor de flash (creo que son 3) y precisamente lo volví a probar el otro día para confirmar. Has de meter el cacharrito hasta la mitad de la zapata (ir probando). Eso hace que la lengüeta test de flash externo no se active
    Queda a medias, pero es lo que hay. Y es que ciertos inventores no dan para más. Es más, por lo que se ve, el programador de las canones no cayó en la cuenta (o se la resoplaba o era peligroso que funcionaran flash interno y externo a la vez)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Es más, por lo que se ve, el programador de las canones no cayó en la cuenta (o se la resoplaba o era peligroso que funcionaran flash interno y externo a la vez)

    Salu2
    Si jajaja aunque yo creo que es más para que no hagamos manualidades y compremos flash externos y disipadores Canon jejeje
    En cualquier caso, como bien dice SCG el resultado de estos disipadores es mas bien pobre... por suerte me vinieron en un pack de limpieza, filtros parasoles etc... por lo tanto como extra puede estar bien. Por ejemplo, el disipador naranja he leido que puede funcionar bien en retratos al atardecer. Habrá que probarlo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por redgael Ver Mensaje
    Si jajaja aunque yo creo que es más para que no hagamos manualidades y compremos flash externos y disipadores Canon jejeje
    En cualquier caso, como bien dice SCG el resultado de estos disipadores es mas bien pobre... por suerte me vinieron en un pack de limpieza, filtros parasoles etc... por lo tanto como extra puede estar bien. Por ejemplo, el disipador naranja he leido que puede funcionar bien en retratos al atardecer. Habrá que probarlo
    Lo que voy a decir no tiene nada que ver con el tema del hilo... o sí, todo es cuestión de enfoques.

    Los problemas que tienen los flashes incorporados en las cámaras, o incluso los de zapata montados en ella, es que la fuente de luz es muy pequeña respecto del motivo a fotografiar. Eso produce una luz dura y poco agradable. Además de eso, el hecho que esté en la misma línea de disparo de la cámara produce una iluminación frontal pcoo favorecedora en la mayoría de los casos.

    Por tanto, si de verdad quieres evolucionar en el uso de flash como luz complementaria a la solar, te sugiero que compres un flash de zapta sencillo, manual, barato pero con la intención de usarlo fuera de la cámara. Un par de triggers, de nuevo, sencillos y baratos junto con un paraguas difusor. No te imaginas el cambio tan importante que puedes obtener con ese "equipo". Otro accesorio imprescindible en cualquier equipo fotográfico es un difusor 5 en 1 que cuestan cuatro duros.

    Para que te hagas una idea.

    Flash: 26,39 €
    https://www.amazon.es/Andoer-AD-560&...=flash+yongnuo

    Trigguers: 30 €
    https://www.amazon.es/Yongnuo-dispar...nuo%2B603&th=1

    Soporte para flash: 16 €
    https://www.amazon.es/Neewer-S-Type-...DRRJ11H0TY0BV1

    Paraguas: 13 €
    https://www.amazon.es/Neewer-Fotogra...as%2Bfoto&th=1

    Pie: 20 €
    https://www.amazon.es/Neewer-ajustab...pie+para+flash

    Total = 105 €

    Con eso ya tienes para empezar a hacer cosas serias, aunque no lo parezca.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Que pasada de preciooos!.
    A ver, me he animado a POR ESTE, se supone que notaré diferencias con el que has puesto?. Que diferencias notables con uno de los caros?. Crees que es buena idea teniendo un antiquisimo Nikon SB10? y un actual Macro SIGMA?. Se da por sentado, que aunque los presentan en peana, también sirven para montar en cámara... conectados?.
    GN54 quiere decir que a ISO 100 a Focal 180mm ilumina lo que haya a 54 metros?. Veo que ese "Andoer AD-960II GN54" no tiene muchos terminales, pero ahora que me doy cuenta, mi Nikon solo tiene 2.

    Y si le compramos el adaptador, ya es cosa de ir comprando montón de cositas

    Salu2

    Por cierto, con los flashes integrados hago una "buenas" fotos a mis platos de Gastronomía
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Que pasada de preciooos!.
    A ver, me he animado a POR ESTE, se supone que notaré diferencias con el que has puesto?. Que diferencias notables con uno de los caros?. Crees que es buena idea teniendo un antiquisimo Nikon SB10? y un actual Macro SIGMA?. Se da por sentado, que aunque los presentan en peana, también sirven para montar en cámara... conectados?.
    GN54 quiere decir que a ISO 100 a Focal 180mm ilumina lo que haya a 54 metros?. Veo que ese "Andoer AD-960II GN54" no tiene muchos terminales, pero ahora que me doy cuenta, mi Nikon solo tiene 2.

    Y si le compramos el adaptador, ya es cosa de ir comprando montón de cositas

    Salu2

    Por cierto, con los flashes integrados hago una "buenas" fotos a mis platos de Gastronomía
    Vamos a ver, ¿el modelo que indicas tiene "luz del terraplén del LED, y el brillo ligero es ajustable"?
    El que traduce se merece un premio.

    Tonteridas aparte, la diferencia más destacable entre el que he puesto y el que tu señalas parece ser el zoom, que el barato no lleva. Claro que si es para rebotarlo en un paraguas tampoco sirve de mucho.

    Desde mi punto de vista un flash barato es una muy buena compra... si no se fastidia a los pocos días. Tengo un par de Yongnuos y un Canon 580 EX II (con aire acondicionado, elevalunas eléctico, cierre centralizado, etc., etc., etc.) y una vez que los pones con difusores no hay quien los diferencie. Para más colmo, los Yongnuo llevan receptor por radiofrecuencia incorporado compatibles con las series de trigger 622 y 603. AL Canon le tengo que poner un receptor específico.

    Es lo de siempre, compañero Enric, si te ganas la vida con ello y los usas a diario de manera intensiva seguramente saldrá a cuenta comprar buen material, pero si es para muy, muy de vez en cuando y en plan chapucilla casera... yo lo tengo muy claro.

    Para más inri, he tenido 3 Metz. 2 murieron en acto de servicio sin apenas uso. El tercero, uno de aquellos tipo antorcha, no ha muerto por que se le rompió el portapilas... que para el caso es lo mismo. El Canon lo compré de ocasión, estaba como nuevo, pero ya me costó el doble que los dos Yongnuo YN685. Con eso lo digo todo.

    Sobre lo de montar en la cámara estoy seguro que sí ya que pone "Universal hot shoe". Lo de iluminar a 54 metros es posible... si subes el ISO a reventar.

    En cámara y objetivos no me la juego, entre otras cosas por que se notan las diferencias a la legua, pero en estos temas que estamos tratando ya te digo yo que los resultados son más que aceptables, incluso para alguien exigente.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •