Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Hola,Baruj

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    9

    Predeterminado Hola,Baruj



    Hola a to2.
    Mi nombre es Virgilio A. Baruj Covarrubias L.
    Vivo en la Ciudad de México Capital.
    Tengo 62 años.

    Desde pequeño estudié fotografía, mi tío materno me enseñó y mi sabia abuela me puso un laboratorio fotográfico bajo la escalera de un hall. Ahí empecé a revelar mis primeros rollos y también imprimí mis primeras fotografías en blanco y negro. Algo que no me agradó mucho porque entraba al laboratorio obligado por otro tío que me ordenaba de mala forma a revelar sus microfilmes Minox. Así que cuando abandoné esa casa, dejé todo ahí mismo.
    Mis primeras cámaras fueron una Kodak alemana con lente 35 mm. fijo pero reflex.
    Mi tío más querido me prestaba su Asahi Pentax profesional con tripié muy endeble pero con la mejor intención . . .
    Después yo compré en la década de los 80s una Canon AE1 que no era la program, excelente cámara profesional pero un buen amigo me prestó una Nikon FM y fue mucho mejor la calidad de las fotografías. Así que me enamoré de esa marca de cámaras.
    Mi esposa QEPD me compró una Nikon FM 10 con lente zoom 30-70 muy ligera y la pasé súper con ella.
    Durante los noventas y mi médico de la Clínica del Dolor me vendió su cámara Canon Rebel 10 con lente 35-80 y con sus fabuloso sistema Rebel la pasé mucho mejor pues podía enfocar con mayor rapidez lo que deseaba tomar y no me perdí de muchas escenas gracias a esa rapidez.
    Cuando se terminó la fotografía análoga y no pude adquirir fácilmente los rollos análogos, le pedí a mi hermanita que me comprara en USA una cámara digital pequeña y me obsequió una Nikon, ya ni recuerdo que modelo fue, pero era d 14 Megapixeles, apenas 5,000 fotografías y dejó de funcionar y de enfocar debidamente.
    Entonces con muy poco presupuesto yo compré una cámara usada Canon Screenshot pequeñita, no recuerdo el modelo y con ella ya he tomado más de diez mil fotografías de buena calidad aunque no excelente y mira que la he pasado bomba con ella y continua funcionando de maravilla.
    Es por eso que cuando me decidí a comprar una cámara profesional, preferí elegir una Canon en vez de una Nikon, además, el rápido sistema de enfoque me ha encantado y eso me hizo enamorarme de las cámaras Canon más que de las Nikon.
    Hace un mes pasé por una tienda de fotografía y estaban de oferta las cámaras Canon y opté por adquirir una Cámara Canon Rebel modelo SL 2 con un lente zoom de 18-55 mm.
    Además adquirí un kit de tres lentes: un 03-18 mm. otro lente fijo de 50 mm. para retratos y un zoom de 5 - 250 mm. el más grande que he tenido hasta la fecha.
    Además mi cámara análoga tiene un lente de 35-80 mm. con punto rojo que obviamente puedo usar con mi nueva cámara digital. En el kit venía de regalo el estuche para la cámara y creo que me fue bien con esa compra de $21,850 pesos en total. Tan solo la cámara tiene etiqueta de $22,000 pesos. Y pues aquí estamos para continuar aprendiendo de quienes más saben de fotografía.
    También si algún tema conocemos, pues aquí estamos a vuestras apreciables órdenes.
    Saludos cordiales.

    Última edición por Baruj; 02/05/18 a las 22:15:37

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Se bienvenido a Canonistas, aquí podrás aprender y contribuir, y siempre es bueno tanta experiencia en fotografía.

    Me ha sido muy difícil leer tu mensaje, no se han puesto bien las tildes y han salido carácteres raros en las letras que tenían tilde, además del color azul que se lee mucho peor que el negro. Tenlo en cuenta para tus próximos posts.

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Bienvenido Virgilio!! Gracias por compartir tu Historia con el foro. Espero cruzarnos virtualmente por el foro y seguir disfrutando de tu "kilometraje" en esto de la Fotografía que es de libro.

    Un fuerte abrazo y nos vemos
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Os agradezco mucho vuestros saludos.
    Ahora lo que no sé hacer en este foro es agregar la firma y la fotografía personal. Por más que busco en mi Perfil, no doy con la forma de hacerlo y eso que dirijo varios otros foros que son más fáciles.
    En un momento más voy a escribir un tema sobre problemas de memorias.
    Saludos cordiales.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •