Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Vendo y ahorro para comprar, o vendo y vendo para comprar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado ¿Vendo y ahorro para comprar, o vendo y vendo para comprar?



    Buenas, gente. Me encuentro en una pequeña tesitura.

    Resulta que estoy trabajando en Lyon y me traje mi cámara con el 35mm f2 de Canon, un 24mm que vendí nada más llegar (apenas lo usaba) y un 85mm 1.8. Y poco más, ya que no podía cargar con más cosas.

    Suelo intentar tirar retratos con los dos objetivos, ya que ambos son para cosas diferentes. Uno me da ángulo y escena y el otro me da primeros planos y calidad increíble.
    Mi duda viene en que quiero comprarme el 35mm de Sigma, la versión Art, por supuesto. Pero viene costando unos 450...500€ de segunda mano.
    Estoy planteándome vender el 35 y ahorra "un poco" para comprarme el 35 de Sigma, o vender directamente los dos objetivos y comprar el Art con lo que saque. Si tengo que poner un poco más después de vender ambos objetivos, se pone y no pasa nada.
    Planteo la duda porque últimamente uso mucho el 35mm f2, que no es un objetivo increíble pero me da excelentes resultados. Noto que le falta algo de calidad al final, mejores colores y un bokeh más pronunciado, pero por lo demás, el objetivo se comporta de notable.
    La cosa es que vivo enamorado del 85, pero no lo uso tanto como quisiera y su uso es muy puntual. Pero sé que si lo vendo, podré arrepentirme.
    El 35mm también me da oportunidad de primeros planos, en los que tendré que tener cuidado con la deformación, pero no es problema, realmente.

    Así que esa es mi duda. Cualquier opinión o experiencia personal es bienvenida.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Si estás enamorado de tu 85mm f/1.8 no lo vendas, es casi como una traición...

    Ahorra y mientras abusa del 35mm que tienes.

    Si andas muy emperrado con usar un 35mm f/1.4, échale un vistazo al hilo de fotos del Samyang 35mm f/1.4 (lente manual) o de los 35mm, sobre todo las fotos de Aston (aka Kevin), para que veas lo que pueden dar de sí (empezó creo conm un 35mm f/2, luego pasó a un 40mm f/2.8 para más tarde ir por el Samyang 35mm f/1.4, ahora no sé usa). Enfocar manualmente con un 35mm f/1.4 no es tan crítico, y si puedes o tienes una pantalla de enfoque de alta precisión es más fácil aún.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta compañero.

    Yo la verdad que dudo. Estoy enamorado de él por la calidad de imagen que me da, la cual no consigo con el 35 de Canon. Creo que el 35 de Sigma sí me daría esa calidad que busco y que me da el 85 de por sí, lo malo es que el 85 es muy limitado en ciertos sentidos y no me deja salirme del retrato cerrado y primeros planos. Es un objetivo que hay que saber usar, claramente, y creo que lo sé hacer, pero sigo teniendo dudas aún estando enamorado.
    El 35 de Sigma m daria ese plus de calidad y bokeh que me falta con el de Canon pero claro, estaría renunciando a una buena óptica como es el 85 para quedarme con un solo objetivo.

    He visto las fotos del compañero con el objetivo que me comentas, hace tiempo que las vi y también busqué el 35 de Samyang, pero me tiro un poco para atrás el autodoco, la verdad. No sé si tenía la confirmación de enfoque, pero en su momento tuve un 50 de Carl Zeiss con confirmación de enfoque y tenía su punto, le cogí el tranquillo rápido al enfoque manual pero había momentos que necesitaba el autoenfoque como agua de mayo jaja tengo una buena pantalla de enfoque me compré precisamente para usar el 50 de Carl Zeiss y de ahí que me acostumbrase, pero lo dicho, a veces me hace falta ese plus de velocidad a la hora de enfocar.

    De de nuevo muchas gracias por el comentario, el consejo y la información. Me han servido mucho para ir cerrando el cerco jaja
    Un abrazo, compañero!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Ahorraría, vendería el 35 y pillaría el 35 ART. El 85 lo conservaría, si lo vendes lo acabaras echando de menos y al final acabarás por volver a comprarlo xD

  5. #5

    Predeterminado

    Yo no vendería el 85, te quedarías muy limitado sólo con una óptica. Ahorraría para poder comprar el sigma y vendería el 35 cuando tuviera dinero suficiente para el cambio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Yo autoconvenciéndome para vender el 85 y el 35 y comprar el otro 35 y ustedes todo lo contrario jajaja Me flipan los trabajos que estoy haciendo con el 35 y pienso que con el Art tendría ese plus.
    No me dedico enteramente a la fotografía, es más bien hobbie. Sesión aquí, sesión allá, colaboraciones, trabajos puntuales... Pero sí que estoy enamorado de la fotografía y es algo que me encanta. Y si puedo ver mis trabajos con un plus de calidad, pues eso que me llevo. El 85 la verdad que me da esa calidad que el 35 de Canon no. Pero el Art sería un salto curioso...

    Me lo seguiré pensando y mientras ahorro jaja Así que ya lo habéis conseguido, me habéis casiconvencido jaja

    Muchas gracias a todos. Haga lo que haga, comentaré la experiencia, que puede que le sirva a alguien.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo me uno al clamor popular, el 85mm es una lente que se usa poco pero cuando se usa parte la pana, el mío no es Canon, pero bueno, sólo me desharía de el para cambiarlo por otro mejor, el f/1.4 IS L por ejemplo.

    Y lo mismo me pasa con el 35mm, también de Tamron, lo vendería sólo si ya tuviese otro en la bosa o de camino.

    Mi consejo es que te aguantes como estás hasta que tengas "los posibles" para realizar el cambio.

    ¿Entendemos una cámara de formato 24x36?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo me uno al clamor popular, el 85mm es una lente que se usa poco pero cuando se usa parte la pana, el mío no es Canon, pero bueno, sólo me desharía de el para cambiarlo por otro mejor, el f/1.4 IS L por ejemplo.

    Y lo mismo me pasa con el 35mm, también de Tamron, lo vendería sólo si ya tuviese otro en la bosa o de camino.

    Mi consejo es que te aguantes como estás hasta que tengas "los posibles" para realizar el cambio.

    ¿Entendemos una cámara de formato 24x36?
    Hola, flipk12. Perdona la tardanza en la respuesta pero no pensé que nadie más comentaría jaja

    Pues sí, es una cámara Full Frame. la 5D clásica, para ser exactos. La verdad es que estoy muy cómodo con el equipo que tengo. El 35 f2 me ayuda mucho (si es verdad que algo más de apertura y calidad de image me ayudaría más, pero no me quejo) y con el 85 hace una pareja increíble. Por eso la duda, pero hoy he hecho una sesión con el 85 y casi no lo saco jaja
    Eso sí, al cambiarlo por el 35 me dio otro estilo y me encantó también. Así que creo que haré eso, esperar y ahorrar para cambiar el 35 de Canon por el 35 de Sigma cuando pueda.
    Pero de momento, me aguanto así, que no me va nada mal.

    Muchas gracias, de verdad. Sin estos comentarios habría acabado vendiéndolo y arrepintiéndome, la verdad. Que el 85 lo compré por 150€ 150!!! Una locura.
    Un abrazo!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •