Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: SmugMug compra Flickr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado SmugMug compra Flickr



    SmugMug compra Flickr

    Flickr ha avisado a todos sus usuarios de que SmugMug les ha comprado y que se hará con las riendas de Flickr el próximo 25 de Mayo.



    Flickr pasará así a ser dirigido por SmugMug, que no solo se hará con los datos de los usuarios sino que también con las fotos de los más de 75 millones de usuarios de Flickr. Este movimiento parece formar aprte de la 'liquidación' que se está llevando a cabo de Yahoo tras su integración en la compañía Verizon.
    Flickr nació en febrero de 2004 de la mano de la compañía Ludicorp de Vancouver como parte de un juego pero pronto se expandió como una herramienta fotográfica. Alcanzó tal potencial que en 2005 Yahoo se hizo con Flickr al comprar Yahoo por 4830 millones de dólares, y acabó sustituyendo su servicio Yahoo Fotos por Flickr en 2007.

    Se mantendrá tu cuenta en Flickr

    SmugMug se ha comprometido a mantener Flickr tal cual se conoce hoy en día con cuentas gratuitas y de pago, pero aún no se ha hecho público en que condiciones. No en vano Verizon vende Flickr por su dificultad para encajarla en su carta de servicios y por el bajo rendimiento económico que se le supone para la compañía, lo que obligaría al nuevo propietario a realizar cambios para así recuperar su inversión, no olvidemos que SmugMug es similar a Flickr pero solo para usuarios de pago. Es más que previsible que con el tiempo Flickr se vaya transformando en otra cosa más enfocada a redes sociales como alternativa a Google Fotos o Instagram.

    ¿Peligran tus fotos?

    En este momento es difícil saber si tus fotos peligran o no, ya que solo se sabe que hasta el 25 de Mayo seguirá todo igual, pero a partir de dicha fecha estarás sujeto a las nuevas condiciones de servicio que imponga SmugMug. Es muy previsible que a las cuentas PRO les mantengan las condiciones almenos hasta que venza su suscripción actual, pero con las cuentas gratuitas podrían cambiarlo de un día para otro, por ejemplo modificando parámetros de calidad, tamaño y peso de las fotos. No es una mala idea hacer una copia de seguridad de tus fotos en Flickr si en este momento no dispones de ellas en otros dispositivos de almacenamiento o servicios.

    ¿Qué es SmugMug?
    SmugMug es una compañía con sede en California propiedad de Chris y Don MacAskill, padre e hijo fundada en 2002 que ofrece un servicio de pago para el intercambio y hospedaje de imágenes y con plataforma online para vídeo, dando además servicio de venta e impresión. Está dirigida tanto a fotógrafos profesionales como fotógrafos aficionados.
    Basicamente nos permite tener un portfolio con gran variedad de plantillas, compartir fotos con clientes o público para vender nuestras fotos ya sea en formato digital o impresas. Sus precios oscilan desde los 4$ a los 25$ mensuales.

    SmugMug se puede considerar el tercer website fotográfico a nivel mundial después de Flickr y 500px con más de 99.500 visitas únicas diarias, datos muy alejados de los cerca de un millón diarios de Flickr.

    SmugMug da la bienvenida a los usuarios de Flickr con este video


    Esta es la misiva que Flickr envió a sus usuarios:
    Nos emociona anunciar que Flickr ahora forma parte de SmugMug, la plataforma de fotografía dedicada a contar historias visuales.SmugMug ha impulsado durante mucho tiempo a quienes aman la fotografía y quieren mejorar sus tomas, por eso es la plataforma perfecta para Flickr y nuestra comunidad creativa. Con SmugMug, nuestros enfoques principales seguirán siendo tú y los miembros de Flickr, quienes inspiran al mundo entero con sus creaciones.

    Nada cambiará de inmediato en tu cuenta de Flickr. Podrás acceder a Flickr con tu información de inicio de sesión actual y tendrás la misma experiencia que te ofrece Flickr hoy en día. Nosotros continuaremos trabajando para hacer que tu experiencia en Flickr siga mejorando.


    Creemos que te encantará Flickr bajo la dirección de SmugMug, pero también tienes hasta el 25 de mayo de 2018 para evitar que tu cuenta y tus datos de Flickr se transfieran a SmugMug. Si no quieres que tu cuenta y tus datos de Flickr se transfieran, inicia sesión en tu cuenta de Flickr para descargar las fotos y los videos que quieras conservar, y después elimina tu cuenta en Configuración de cuenta hasta el 25 de mayo de 2018.


    Tienes hasta el 25 de mayo de 2018 para eliminar tu cuenta, de lo contrario, tu cuenta y tus datos de Flickr se transferirán a SmugMug, donde se regirán por las Condiciones de Servicio y Política de Privacidad de SmugMug.


    Consulta información detallada en las preguntas más frecuentes sobre esta transición en el blog de Flickr.


    Nos alegra que Flickr sea tu cuarto oscuro fotográfico y esperamos vivir esta siguiente aventura contigo a medida que nos unamos a la familia de SmugMug.


    Gracias,
    El equipo de Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    La verdad es que es un tema que me preocupa.

    ¿Mantendrán las cuentas gratuitas? ¿Reducirán el espacio? ¿Y los derechos sobre las imágenes? ¿Mantendrán el dominio y la marca o lo integrarán todo en smugmug? Followers, likes, visitas ...
    ¿Y los settings de privacidad de las imágenes actuales?

    Voy ha hacer una copia de seguridad de las fotos en flickr en cuanto pueda, por si acaso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    No entiendo el tema de tener copias de seguridad de lo que tienes en flickr. Se supone que ya las tienes tú, pues eres tú quién las ha subido a su plataforma no?
    A mi lo que no me mola, es que por más que las borres, seguro que dejan rastro en sus granjas de servidores y sus back-ups.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Creo que Flickr es una plataforma muerta, o por lo menos en estado critico...Hoy por hoy, como fotógrafo, si no estas en Instagram, no existes.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    ¿Muerta con un millón de visitas únicas diarias? no diría tanto, aunque Instagram pueda tener más. Que algo esté muy vivo (hoy) no supone que todo lo demás tenga que estar moribundo...

    Yo personalmente sigo disfrutando de Flickr como el primer día... sigue siendo mi lugar favorito para ver fotos. Le he dado un par de oportunidades a Instagram y he acabado desinstalándolo, no me gusta, y desde que está en manos de Facebook con sus interesados algoritmos menos aún.

    Supongo que si tienes un interés profesional en que la gente vea tus fotos, habrá que estar donde más gente está (aunque tengo también mis dudas de que la mayoría de instagramers tenga algún interés por la fotografía más allá de enseñar a sus colegas la cerveza que se está bebiendo) pero yo particularmente no me suelo mover por modas y si algo me gusta, me gusta aunque a la mayoría de gente pase a gustarle otra cosa...

    Salu2.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Muerta en el ámbito profesional. Los mejores fotógrafos a dia de hoy no usan flickr y si vendes tu trabajo, los clientes tampoco usan flickr, pero si instagram.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H0MER Ver Mensaje
    ¿Muerta con un millón de visitas únicas diarias? no diría tanto, aunque Instagram pueda tener más. Que algo esté muy vivo (hoy) no supone que todo lo demás tenga que estar moribundo...

    Yo personalmente sigo disfrutando de Flickr como el primer día... sigue siendo mi lugar favorito para ver fotos. Le he dado un par de oportunidades a Instagram y he acabado desinstalándolo, no me gusta, y desde que está en manos de Facebook con sus interesados algoritmos menos aún.

    Supongo que si tienes un interés profesional en que la gente vea tus fotos, habrá que estar donde más gente está (aunque tengo también mis dudas de que la mayoría de instagramers tenga algún interés por la fotografía más allá de enseñar a sus colegas la cerveza que se está bebiendo) pero yo particularmente no me suelo mover por modas y si algo me gusta, me gusta aunque a la mayoría de gente pase a gustarle otra cosa...

    Salu2.
    Totalmente de acuerdo compañero.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Espero y deseo que Flickr no cambie tras el cambio de manos. A mí particularmente me parece un portal REDONDO para los amantes de la Fotografía. Sencillez visual y conceptual, y todo muy bien pensado. Miedo me da...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Hombre, Flickr tiene una vocacion e Instagram tiene otra, son cosas parecidas, pero nada más. Flickr ha sido usada mayoritariamente por aficionados y profesionales de la fotografía para exhibir sus obras, mientras que Instagram, además funciona como una red social siendo también una palanca de negocio para algunas personas/entidades Jurídicas que han aprovechado el altísimo grado de universalización de la App.
    Quizás por ello el futuro de flickr sea convertirlo en una red social para aumentar el nº de visitas y generar más negocio.

    Del tema del cambio de titularidad de Flickr, ahora me preocupa más desconocer cuál va a ser el tratamiento de derechos del material fotográfico. La autoría de la foto no la perderemos nunca ya que es más que un derecho (que lo es). Una autoría* no se puede transmitir. Otra cosa es la explotación de la obra fotográfica que puede conllevar un contrato de cesión de derechos de centenares de páginas; todo eso se puede ceder total o parcialmente pero siempre con acuerdo entre las partes, claro está. Y aquí es donde me gustaría que la nueva plataforma mostrase transparencia. ¿Va a mostrar sus intenciones sobre esta cuestión antes de demos por aceptadas sus condiciones del servicio?


    * En cuanto a las autorías...¿os imagináis, por ejemplo, un animal que agarra una cámara y hace una foto notable?. Él seria el autor, pero....¿como se regulan los derechos en caso de querer explotarlos? (quiero imaginar que el dueño del animal seria el titular)
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mcdrego Ver Mensaje
    Hombre, Flickr tiene una vocacion e Instagram tiene otra, son cosas parecidas, pero nada más. Flickr ha sido usada mayoritariamente por aficionados y profesionales de la fotografía para exhibir sus obras, mientras que Instagram, además funciona como una red social siendo también una palanca de negocio para algunas personas/entidades Jurídicas que han aprovechado el altísimo grado de universalización de la App.
    Quizás por ello el futuro de flickr sea convertirlo en una red social para aumentar el nº de visitas y generar más negocio.

    Del tema del cambio de titularidad de Flickr, ahora me preocupa más desconocer cuál va a ser el tratamiento de derechos del material fotográfico. La autoría de la foto no la perderemos nunca ya que es más que un derecho (que lo es). Una autoría* no se puede transmitir. Otra cosa es la explotación de la obra fotográfica que puede conllevar un contrato de cesión de derechos de centenares de páginas; todo eso se puede ceder total o parcialmente pero siempre con acuerdo entre las partes, claro está. Y aquí es donde me gustaría que la nueva plataforma mostrase transparencia. ¿Va a mostrar sus intenciones sobre esta cuestión antes de demos por aceptadas sus condiciones del servicio?


    * En cuanto a las autorías...¿os imagináis, por ejemplo, un animal que agarra una cámara y hace una foto notable?. Él seria el autor, pero....¿como se regulan los derechos en caso de querer explotarlos? (quiero imaginar que el dueño del animal seria el titular)
    Hola,
    Creo recordar que ya hubo un caso de un mono que hizo una foto (un selfie), y hubo una disputa que llegó a los juzgados por los derechos de autor:
    http://www.elmundo.es/ciencia/2016/0...4488b45ec.html
    También hubo un perro fotógrafo que filmó e hizo las fotos de la boda de sus amos. Aquí no hubo disputa...
    Un saludo,
    Miquel

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Evidentemente tengo todas las imágenes categorizadas y guardadas en tres discos diferentes.

    Lo del backup es porque a Flickr subo una versión reducida en tamaño y calidad (72ppp), y no me patece volver a crearlas. Sin más.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H0MER Ver Mensaje
    ¿Muerta con un millón de visitas únicas diarias? no diría tanto, aunque Instagram pueda tener más. Que algo esté muy vivo (hoy) no supone que todo lo demás tenga que estar moribundo...

    Yo personalmente sigo disfrutando de Flickr como el primer día... sigue siendo mi lugar favorito para ver fotos. Le he dado un par de oportunidades a Instagram y he acabado desinstalándolo, no me gusta, y desde que está en manos de Facebook con sus interesados algoritmos menos aún.

    Supongo que si tienes un interés profesional en que la gente vea tus fotos, habrá que estar donde más gente está (aunque tengo también mis dudas de que la mayoría de instagramers tenga algún interés por la fotografía más allá de enseñar a sus colegas la cerveza que se está bebiendo) pero yo particularmente no me suelo mover por modas y si algo me gusta, me gusta aunque a la mayoría de gente pase a gustarle otra cosa...

    Salu2.
    Me lo has quitado de la mente. Tal cual lo veo yo.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •