Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 78

Tema: Problemas, carencias y detalles mejorables en la 80D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    La verdad es que tu post me puso en guardia. Antes de la 80 tuve la 50, y no logro recordar si tenía esa función, aunque habría jurado que mi primera Canon, la 400, sí la tenía, y por eso te respondí con ese modelo. Me dices que no, ok, apúntate una. Ahora te explico por qué me equivoqué.
    El tema de echar de menos los pasos completos es algo que me ha surgido recientemente, con la 80D ya en mis manos, y haciendo Street. He cambiado radicalmente mi forma de hacerla, de forma que manipular la cam sea lo más rápido posible en cada situación, y uno de los factores que determinan esa rapidez es el desplazamiento del dial. Si necesitas diafragmar, por ejemplo, es mucho más rápido hacerlo en pasos completos que en medios o tercios de paso, aparte que memorizas mucho mejor en dónde estás sin tener que mirar el LCD superior.
    En todo caso, me he equivocado sólo en parte: Si Canon NO ofrece un paso completo en ninguna cámara, TELA MARINERA.

    Edito arriba.
    A mi me llamó la atención el tuyo porque llevo más de 20 años usando cámaras Eos, al menos dos cuerpos en cada época, empecé con la Eos 10 conmemorativa de película, y no recuerdo tal cosa en ninguna, por esa curiosidad y no por enmendarte la plana me puse a mirarlo ya que aún conservo alguna de esas cámaras.

    La cosa es que ese parámetro afecta a la compensación de exposición, al diafragma y a la velocidad. Debieron considerar que un paso era demasiado salto para ajustar la exposición de una toma.

    No discuto que sea útil o que no lo sea, allá cada cual, personalmente uso incrementos de 1/3 en eso y de un paso completo en la selección de ISO, cuando quiero velocidad uso modos semiautomáticos con compensación de exposición y desplazamientos de seguridad.

    No se si todas, pero desde luego ninguna de las que yo he manejado permiten variaciones de exposición a paso completo, y son Eos 10, Eos 50E, Eos 500N, Eos 3, Eos 10D, Eos 350D, Eos 5D, Eos 5D Mk II, Eos 700D, Eos 6D y Eos 5D Mk III.
    Última edición por flipk12; 28/04/18 a las 21:05:00
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Joer, eso sí que es un currículum en Canon, amigo. La compañía debería darte una medalla o algo... ¿Se lo has hecho saber?

    A ver, imagino que la intención de Canon es lograr precisión en la expo, vale, pero se me ocurren varias cosillas: 1. Los pasos completos son de manual de Fotografía, por dios bendito. 2. Insisto en lo de las situaciones de inmediatez. A Canon deberían caerle los dientes de saber que hay muchos tipos de Fotografía y para algunos no puedes andar a contar clicks de dial. 3. ¿Qué trabajo les cuesta implementar el paso completo? Allá cada cual si no proporciona precisión de actuación a la cámara a la hora de calcular la expo, ¿no?

    Por cierto, en situaciones de fotografía más pausadita, agradezco mucho los tercios de paso.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Vosotros tenéis al menos 2 bancos de memorias
    ¿Quién? Los que andamos con la 80 sólo tenemos una ranura para tarjetas...
    Lo de la Exposición, no entiendo. A ver, de 1/125 pasa a 1/250?
    Si te refieres a la velocidad mínima para ISO Auto en Av, así es. ¡VAYA CACOLA! (Ahora decidme que sucede en todas las Canon...)

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Joer, eso sí que es un currículum en Canon, amigo. La compañía debería darte una medalla o algo... ¿Se lo has hecho saber?

    A ver, imagino que la intención de Canon es lograr precisión en la expo, vale, pero se me ocurren varias cosillas: 1. Los pasos completos son de manual de Fotografía, por dios bendito. 2. Insisto en lo de las situaciones de inmediatez. A Canon deberían caerle los dientes de saber que hay muchos tipos de Fotografía y para algunos no puedes andar a contar clicks de dial. 3. ¿Qué trabajo les cuesta implementar el paso completo? Allá cada cual si no proporciona precisión de actuación a la cámara a la hora de calcular la expo, ¿no?

    Por cierto, en situaciones de fotografía más pausadita, agradezco mucho los tercios de paso.
    Creo que lo saben de su cuenta buena de resultados, y de la mia que es penosa ...

    Bueno, cada maestrillo tiene su librillo, no te discuto el método, aunque no lo comparto.

    En situaciones de inmediatez pienso que un modo con prioridad, compensación de exposición y desplazamientos de seguridad te permite total control sobre lo que va a pasar, mucha más velocidad de la que te permitirán tus dedos contando clicks y encima la exposición será perfecta.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    no te discuto el método, aunque no lo comparto.
    ¿Que hay formas más sofisticadas y efectivas de hacerlo? Seguro. Pero ¿cuál es el control básico sobre la exposición? El dial, que es la madre de todos los controles de la cámara. ¿Quiero más luz o quiero menos PDC? Abro un paso con un click de dial y no me complico más la existencia, que total el dedo ya está allí al lado todo el rato... A ver, quiero decir que una cámara moderna debería abarcar las bases. Deberías poder hacer fotos como se ha hecho siempre, y de ahí para el Norte.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Podríamos debatir hasta el infinito, has dado un poco en duro, mi primera cámara de verdad fué un Leica M2, más manual no hay, y si bien los incrementos de velocidad eran a pasos completos por limitación de su obturador mecánico, los de diafragma no, en ninguna lo son.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Hola,
    Pues la verdad es que nunca lo había mirado, ya que siempre he usado 1/3 para la exposición.
    Lo acabo de comprobar en las Nikon ya no tengo Canon), y en la D750 y la D850 pasa lo mismo: solo permite elegir entre 1/3 o 1/2.
    Un saludo,
    Miquel

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    No se si todas, pero desde luego ninguna de las que yo he manejado permiten variaciones de exposición a paso completo, y son Eos 10, Eos 50E, Eos 500N, Eos 3, Eos 10D, Eos 350D, Eos 5D, Eos 5D Mk II, Eos 700D, Eos 6D y Eos 5D Mk III.
    Lo extraño es que no te hayas ido a por la EOS 5D MkIV...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No se si todas, pero desde luego ninguna de las que yo he manejado permiten variaciones de exposición a paso completo, y son Eos 10, Eos 50E, Eos 500N, Eos 3, Eos 10D, Eos 350D, Eos 5D, Eos 5D Mk II, Eos 700D, Eos 6D y Eos 5D Mk III.
    Otro que le ponen la alfombra roja cuando va a Canon Jap. Corp., le tratan de "Señor" y le sirven un te....chino!

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    ¿Que hay formas más sofisticadas y efectivas de hacerlo? Seguro. Pero ¿cuál es el control básico sobre la exposición? El dial, que es la madre de todos los controles de la cámara. ¿Quiero más luz o quiero menos PDC?
    Yo dejaría el tema como una petición. La cosa se nos ha ido de las manos al meter otras cámaras anteriores, que si esta o aquella si que tiene esa opción. DesEOSo... desea que haya pasos enteros, como opción, yo lo secundo. A fin de cuentas es un control más que añadir al chip programable
    Yo uso 1/2 steps. Me cuesta calcular en 1/3

    Perdón. Como "banco de memoria" me refiero los "Memories settings". A "C1" y "C2" en la 80D. En la 40D era "C1", "C2" y un maravilloso "C3". En la 70D solo hay un "C". Lo digo para el japo que programe la 85D

    Salu2

    (no digo que en mi cam Nikon de carrete era de paso entero pero entre medias había un pasito, una muesca en el aro de Diafragmas, porque la liamos más)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    La verdad es que tu post me puso en guardia. Antes de la 80 tuve la 50, y no logro recordar si tenía esa función, aunque habría jurado que mi primera Canon, la 400, sí la tenía, y por eso te respondí con ese modelo. Me dices que no, ok, apúntate una. Ahora te explico por qué me equivoqué.
    El tema de echar de menos los pasos completos es algo que me ha surgido recientemente, con la 80D ya en mis manos, y haciendo Street. He cambiado radicalmente mi forma de hacer ese tipo de fotografía, de forma que manipular la cam sea lo más rápido posible en cada situación, y uno de los factores que determinan esa rapidez es el desplazamiento del dial. Si necesitas diafragmar, por ejemplo, es mucho más rápido hacerlo en pasos completos que en medios o tercios de paso, aparte que memorizas mucho mejor en dónde estás sin tener que mirar el LCD superior.
    En todo caso, me he equivocado sólo en parte: Si Canon NO ofrece un paso completo en ninguna cámara, ¡¡TELA MARINERA!! Ciertos tipos de fotografía en las que prima la inmediatez, como la mencionada Street, hacen necesaria la función. ¿No crees? ¿Por qué coño no lo implementan?

    Edito arriba.
    Estoy seguro de que lo de que no se puedan usar pasos completos, además de a ti, debe haber, por lo menos, cuatro o cinco más que también lo encuentren un gran problema (de los que claman al cielo).

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    Lo extraño es que no te hayas ido a por la EOS 5D MkIV...
    Fué un tema meramente económico. Cuando decidí que quería cambiar mi estupenda 6D por algo más rápido y con un enfoque periferico más competente la 5D Mk IV duplicaba mi techo de gasto, la 5D Mk III satisfacía plenamente mis exigencias. Por otro lado intuía una fuerte depreciación inicial de la 5D Mk IV en cuanto se pasase el efecto "novedad".

    Escogí la cámara que encajaba en mi presupuesto y necesidades y la verdad estoy muy contento con ella.

    A día de hoy no tengo motivos para cambiarla como no sea por mero capricho, que a veces los tengo.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Otro que le ponen la alfombra roja cuando va a Canon Jap. Corp., le tratan de "Señor" y le sirven un te....chino!
    Ja, ja, ja, ja. No estaría mal, pero no, no lo hacen. Parece una burrada pero no lo es tanto, son veinte años de Canon.

    Volviendo al tema del hilo, que las historias de abuelo cebolleta no aportan gran cosa, a mi no me molestaría que las cámaras trajesen la posibilidad de parametrizar a paso completo además de medio y un tercio, pero querría que esa parametrización fuese separada para el iso (esto ya lo traen en parte), el diafragma, la velocidad y la compensación de exposición de cámara y de flash, que esa parametrización fuese efectiva en los modos de selección pero que el modo que quedase en automático, la velocidad cuando seleccionas prioridad de apertura y la apertura cuando seleccionas pioridad de velocidad, se comportase a incrementos de 1/3 para conseguir precisión en la exposición. Pero bueno, la configuración de una cámara con todas esas opciones podría "chinar" a más de uno y los beneficios reales obtenidos no son muchos, la verdad.

    El mayor problema lo encuentro con los desplazamientos de seguridad en ISO. A mí me interesa, por temas obvios, que mi cámara desplace por seguridad el ISO en pasos enteros. Imaginaos que estoy con el 85mm a ISO 800, le fijo f/2 y de velocidad mínima 1/60, por ejemplo, pues quisiera que si no tiene bastante luz subiese a ISO 1600 y disparase más rápido, no que subiese a ISO 1000 con obturación 1/60, es decir que con una necesidad de aumento de 1/3 subiese 1 paso completo en ISO y bajase 2/3 de exposición en velocidad. No se si me explico.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Tal vez el título del hilo sería mas preciso así: "Cagadas, pifias y detalles francamente mejorables de las cámaras fotográficas, según mi criterio"

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •