Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 78

Tema: Problemas, carencias y detalles mejorables en la 80D

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Tal vez el título del hilo sería mas preciso así: "Cagadas, pifias y detalles francamente mejorables de las cámaras fotográficas, según mi criterio"
    Tanto como cagadas no, pero todos tenemos algún deseillo por ahí, a veces se nos cumple y otras no tanto.

    Personalmente cuando la cámara no hace lo que quiero siempre busco la manera alternativa de conseguir lo mismo a la "manera" de la cámara y a veces me sorprendo encontrando soluciones más cómodas y rápidas para hacer lo mismo que la que yo quería implementar, que piensan mucho estos japoneses.
    Última edición por flipk12; 29/04/18 a las 10:54:37
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Tanto como cagadas no, pero todos tenemos algún deseillo por ahí, a veces se nos cumple y otras no tanto.
    Personalmente cuando la cámara no hace lo que quiero siempre busco la manera alternativa de conseguir lo mismo a la "manera" de la cámara y a veces me sorprendo encontrando soluciones más cómodas y rápidas para hacer lo mismo que la que yo quería implementar, que piensan mucho estos japoneses.
    Tienes razón y también entiendo al compañero DesEOSo, pero una cosa son nuestros gustos personales y forma de trabajar y otra los generales, lo que unos consideran imprescindible, a otros no les sirve para nada o como bien dices, lo hacen de otra forma. Aquí además resulta que esas supuestas pegas no son exclusivas de la 80D, sino de la mayoría de cámaras de cualquier marca.
    Saludos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    De todas las carencias o pifias expuestas en el primer comentario de quien ha abierto este hilo se ha acabado centrando en el tema de ncrementos de pasos completos, que como bien dice el Dr. debe ser una particularidad que pocos hemos echado de menos, desconozco si la competencia de Canon si que lo permite pero desde luego que yo no lo echo de menos, disparó el 99,99 % del tiempo en manual y prefiero incrementos de 1/3 por la precisión en la exposición que da.

    El único momento en que quizá utilizaría esta opción de la que carece nuestras cámaras sería para nocturnas, una vez que medimos subiendo ISO y vamos aumentando tiempo de exposición a medida que vamos bajando el ISO o quizá también al usar filtros ND que podrías ajusta la velocidad reduciéndola tantos pasos completos como pasos reduce el filtro, pero son fotografías en que igual no te acuerdas antes de cambiar a movimientos del dial por pasos completos ni tampoco son fotos que normalmente vayan a exigirnos una velocidad de cambios de parámetros que lo justifiquen así que probablemente si mi cámara lo llevase no lo configuraría nunca para usarlo, igual que muchas otras funciones que no uso como algunas de la semana que ecía Enric.

    Para mí una carencia importante de mi 70 D ( ya corregida en la 80D) es que no enfoca a f8 y me hace falta si quisiera (que quiero) usar objetivos f5,6 con duplicador 1,4 x. Esta carencia me hará cambiar de cuerpo más pronto que tarde.

    El Intervalómetro integrado también lo he echado de menos.
    Mi equipo:

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Para mí una carencia importante de mi 70 D ( ya corregida en la 80D) es que no enfoca a f8 y me hace falta si quisiera (que quiero) usar objetivos f5,6 con duplicador 1,4 x. Esta carencia me hará cambiar de cuerpo más pronto que tarde.

    El Intervalómetro integrado también lo he echado de menos.
    Esa carencia la han corregido y bien además. La 80D enfoca a f/8 como una campeona.

    Es una cosa que me sorprendió de mi cámara, 5D Mk III, yo pensaba que no enfocaba a f/8 porque lo había leído por ahí y si que lo hace.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Ahí va un posible de la 80D. Y digo "posible" porque a lo mejor se me escapa algo. A ver, no es una pifia; es un comportamiento que no me explico y que te deja un poco en pelotas en ciertas situaciones. Aviso que no sé cómo irá el tema en otros modelos...

    - En enfoque con Un Punto y con Ai Servo (oséase, usando visor óptico), no tienes ninguna referencia de que se ha logrado enfoque, o que se mantiene durante el seguimiento. Sólo tienes confirmación de enfoque no logrado, si se produce esta incidencia, con el punto amarillo parpadeando en el área de información. Este comportamiento no sucede con las demás zonas, cuyos puntos de enfoque se agrandan cuando logran enfocar o mantienen el enfoque. Tampoco ocurre en el equivalente en VD (Flexizone Single) y con AF Servo, cuyo recuadro se vuelve azul cuando alcanza el enfoque o lo mantiene durante el seguimiento.

    ¿No sería más lógico y práctico que el Punto Único también se agrandara, como en los otros modos?

    A ver qué me contáis.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Manejando la cámara me he dado cuenta de una pequeña pifia, ya no sólo en la 80D, sino con toda probabilidad en todos los modelos recientes APS-C.

    - La velocidad mínima Automática para ISO Auto no tiene en cuenta el formato del sensor.

    De forma que si pones por ejp un 40mm, la vel. mínima la establecerá en 1/40 de segundo.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Manejando la cámara me he dado cuenta de una pequeña pifia, ya no sólo en la 80D, sino con toda probabilidad en todos los modelos recientes APS-C.

    - La velocidad mínima Automática para ISO Auto no tiene en cuenta el formato del sensor.

    De forma que si pones por ejp un 40mm, la vel. mínima la establecerá en 1/40 de segundo.
    Ja, ja, ja, ja. Es que no tiene que ver con el tamaño del sensor sino con la distancia focal de la óptica y la densidad en fotositos del sensor. Es un recorte. Pasa lo mismo con la profundidad de campo, etc.

    Percibirás la misma trepidación en un 80D que en una 5Dsr.

    ¡¡¡No te quiero ver comprando calzoncillos!!! ¡¡¡Fijo que te rozan todas las costuras!!!

    Oye, ahora en serio, si no te gusta dime donde la vas a tirar, que a mi para segundo cuerpo me mola mucho ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Manejando la cámara me he dado cuenta de una pequeña pifia, ya no sólo en la 80D, sino con toda probabilidad en todos los modelos recientes APS-C.

    - La velocidad mínima Automática para ISO Auto no tiene en cuenta el formato del sensor.

    De forma que si pones por ejp un 40mm, la vel. mínima la establecerá en 1/40 de segundo.
    En prioridad a la AV o P supongo, no? Lo miraré por curiosidad...

    Por otro lado, en esta genial 80D hecho mucho de menos una configuración que tiene mi 1000D y que por lo que se ve, se ha perdido en el camino.
    En la [u]1000D se podía configurar para que en pantalla saliera una serie de info de la cámara y se apagaba al bloquear enfoque o medición, sin sensores de ningún tipo. No he encontrado manera de hacer esto mismo en la 80D, y creo que sería muy interesante poder hacerlo con el menú Q.


    PD: según estoy escribiendo esto se me ocurre que esta opción no existe porque tiene el LCD superior con info...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    En prioridad a la AV o P supongo, no? Lo miraré por curiosidad...
    Efectivamente, comprobado en Av.
    Si vas a hacer pruebas, ten en cuenta que si la expo calculada sobrepasa el ISO máximo del rango ISO Auto que tengas, la cam se detendrá en el máximo y compensará con una velocidad inferior. Pero vaya, que se pasa el factor de recorte de APS-C por los eggs.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ja, ja, ja, ja. Es que no tiene que ver con el tamaño del sensor sino con la distancia focal de la óptica y la densidad en fotositos del sensor. Es un recorte. Pasa lo mismo con la profundidad de campo, etc.
    ¡Claro! Todos los manuales y libros que he leído acerca de la relación entre la velocidad de obturación y la focal están equivocados, y tú en lo cierto...
    Consulta por ejemplo esta página de Tamron (no de Perico Pérez el del ultramarinos de la esquina):

    https://www.tamron.eu/es/revista/blog/detail/361/

    Donde dice, textualmente:

    "Es muy fácil calcular la velocidad de obturación perfecta con la distancia focal del objetivo y el denominado «factor de recorte». El factor de recorte o factor de formato designa la proporción de longitud de una diagonal de imagen frente al sensor de formato completo. Si utiliza una cámara de formato completo, el factor de recorte sigue siendo 1, mientras que, por ejemplo, en cámaras con un sensor APS-C más pequeño, el factor de recorte suele ser de 1,5 (Nikon, Sony) o 1,6 (Canon). Esto es debido al hecho de que la diagonal de imagen de un sensor de formato completo es más larga que en un sensor APS-C.
    Así pues, multiplicando el factor de recorte por la distancia focal seleccionada y utilizando el valor inverso del resultado, obtenemos la velocidad de obturación necesaria. ¿Complicado? Para nada: con una distancia focal de, por ejemplo, 55 mm y un factor de recorte de 1,6 (es decir, 55 mm x 1,6 = 88) el valor inverso es 1/88. Dado que normalmente no se puede elegir una velocidad de obturación de 1/88 segundos, puede seleccionar simplemente la siguiente velocidad de obturación, es decir 1/100 o 1/125 segundos".

    ¡¡¡No te quiero ver comprando calzoncillos!!! ¡¡¡Fijo que te rozan todas las costuras!!!
    Oye, ahora en serio, si no te gusta dime donde la vas a tirar, que a mi para segundo cuerpo me mola mucho ...
    A los calzoncillos no hay nada que reprocharles; son baratos. La cámara cuesta un poquito más. Y siento decirte que no voy a tirarla. De hecho me parece una cámara cojonuda, sólo que creo que tiene cosas mejorables para el precio y la categoría a la que pertenece. Yo no soy de esos que creen que su cámara es la mejor del mundo porque es la suya. Me gusta admirar los aciertos de las cosas que compro, pero también enfrentarme a la realidad de sus puntos débiles. Ignorarlos no es nada práctico.
    Última edición por DesEOSo; 08/05/18 a las 21:29:17

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    ¡Claro! Todos los manuales y libros que he leído acerca de la relación entre la velocidad de obturación y la focal están equivocados, y tú en lo cierto...

    Consulta por ejemplo esta página de Tamron (no de Perico Pérez el del ultramarinos de la esquina):
    Según tú, y ese ladrillo que has puesto, como sólo influye el tamaño del sensor, tienen la misma sensibilidad a la trepidación una 5Dsr y una 5D clásica, porque tienen el mismo tamaño de sensor, y las velocidades que hay que utilizar para evitar trepidación en ambas cámaras son las mismas.

    Pues no es necesario que hagas la prueba, te puedo adelantar el resultado, no.

    También se lo puedes preguntar si quieres a los poseedores de la 7D Mk II, por ejemplo, que unos aumentaron velocidad de obturación al comprarla y los otros hicieron fotos borrosas una temporada.

    Vamos a ver, tu tienes un sensor (más grande o más pequeño) y una lente que proyecta líneas de resolución sobre él, siempre y cuando la ampliación que hagas de la imagen sea la misma (y esa es la única diferencia que puede haber entre una FF y una APSC) si tienen la misma densidad de fotositos tienen la misma sensibilidad a la trepidación.

    Así que una APSC no es más sensible a la trepidación que una FF, sólo ves más la trepidación (si la hay) porque amplías más la imagen, si es que la amplías más, que no tienes por qué, yo hago casi siempre impresiones fotográficas a 20x30 y 60x40, no se a que tamaño imprimes tú habitualmente.

    Y por cierto, mi cámara no evidencia trepidación disparando a pulso con un 85mm de Tamron (reconozco abiertamente no haber leído las instrucciones del objetivo) disparando a 1/50, así que si en automático me hace un 1/90 para usar el Tamron me fastidia un paso de luz contra lo que puede hacer sin problemas.



    Haces bien en valorarla, esa cámara es una maravilla.

    PD: Voy a dejar de darte cera porque veo que no te gusta mucho. Mis disculpas, mi intención no era molestarte, nunca lo es.
    Última edición por flipk12; 08/05/18 a las 23:18:27
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Hola.
    Para los usuarios de esta cámara.
    Hasta qué ISO considerais aceptable que da de sí?
    Yo estoy muy satisfecho con mi 650 pero reconozco que a más de 800 ya flojea .

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •