Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 78

Tema: Problemas, carencias y detalles mejorables en la 80D

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado



    Deseoso. Cada uno es como es pero sinceramente no creo , tras leer las respuestas, hubiera nada de ofensivo en ninguna.
    Cachondeo un poco. Pero esto es sano.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Deseoso. Cada uno es como es pero sinceramente no creo , tras leer las respuestas, hubiera nada de ofensivo en ninguna.
    Cachondeo un poco. Pero esto es sano.
    Ya, cuando el cachondeo va con los demás, es sanísimo, tú... Pero dejémoslo ya.

    Y aprovecho para recalcar que mi intención con este hilo no era ni derribar a Canon ni a su modelo 80D; de hecho una es mi marca y la otra mi cámara, la cual no sólo me parece cojonuda, sino que la mimo con muchísimo cariño, entre otras cosas porque me costó mucho esfuerzo conseguirla de paquete. Tan sólo quería abordar el tema de las posibles debilidades que le vemos al modelo, para conocer de él no sólo lo bueno, sino también lo malo. Veo que algunos (voy a tener que llamarles "valientes") lo han entendido y han expresado sus puntos de vista, y otros no y simplemente han respondido escuetamente con un equivalente a ¡vade retro!, como un niño al que no le puedes decir que su cochecito de juguete no es el mejor del mundo. Creía que éramos más maduros, tremendo error.

    En fin, quien quiera aportar algo al tema, que lo haga, y si no, que muera el hilo.

    Saludos a todos.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    DesEOSo, el título del post reconozco que no me parece del todo acertado... Tal vez un "posibles mejoras de la 80D" o similar sería más adecuado. Una "caga o pifia" sería que por ejemplo en modo M no permita más que un enfoque o medición puntual.
    Qué no haga no-se-que-cosa o que le falte no-se-que-otra es un deseo personal, una posibilidad de mejora.

    También me parece que algunas respuestas te las has tomado como un ataque personal cuando no creo que haya sido así. Este es un medio escrito, y perdemos toda la comunicación no verbal (entonación, gestos...) Que nos aporta muchísima información. Ruego que todos encajemos los comentarios de forma positiva ya qué estoy seguro que nadie pretende atacar a nadie.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Al hilo le veo dos pequeños problemas. El primero es que muchos de los supuestos problemas, son comunes a muchas cámaras (y no solo Canon), con lo que achacarlos a la 80D, como que no y el segundo es que algunos de esos problemas, son más deseos que verdaderos problemas. De todas formas siempre se aprende algo, así que yo lo doy por bueno.
    Saludos.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Buenas! Tengo una 80D desde hace un año y me uní a este hilo para conocer mejor mi tesoro, ya que aprendo mucho con vuestros comentarios.
    Llevo todo el día leyendo y alucinando un poco por cómo se está desarrollando el tema.
    La verdad, estoy de acuerdo con que perdemos toda la comunicación no verbal de una conversación y eso hace surgir interpretaciones equivocadas... o no... Precisamente por ese motivo, deberíamos tener cuidado en cómo escribimos lo que queremos decir (y la mayoría lo hacemos), para no ofender a los demás.
    No me extraña que nuestro compañero se haya ofendido, yo tampoco consigo encontrar la "coña" en ninguna palabra

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    DesEOSo, el título del post reconozco que no me parece del todo acertado... Tal vez un "posibles mejoras de la 80D" o similar sería más adecuado. Una "caga o pifia" sería que por ejemplo en modo M no permita más que un enfoque o medición puntual.
    Te compro el tema del título, por qué no. Editado queda.
    Qué no haga no-se-que-cosa o que le falte no-se-que-otra es un deseo personal, una posibilidad de mejora.
    Es tu opinión muy respetable, yo tengo otra. Los puntos que yo concreté creo que son cosas que deberían haberse hecho mejor o haberse incorporado a la cámara, teniendo en cuenta su precio, su segmento y las alturas a las que estamos. Quien opine que no, joer, que lo diga y lo argumente. ¡Y ya está!
    También me parece que algunas respuestas te las has tomado como un ataque personal cuando no creo que haya sido así.
    A lo mejor no era la intención, no lo niego. Pero por dios, empezar una réplica con una risotada y luego cachondeíto hasta el final, incluso cuando se entra en la sección "venga, en serio", para luego seguir con las gracietas a lo largo de nuevas respuestas, pues qué quieres que te diga. Que baje dios....
    Este es un medio escrito, y perdemos toda la comunicación no verbal (entonación, gestos...) que nos aporta muchísima información. Ruego que todos encajemos los comentarios de forma positiva ya qué estoy seguro que nadie pretende atacar a nadie.
    "To er mundo é' güeno, ¿eh?" Ok, lo intentaré.

    Vanesa1979, 100% contigo. Y gracias por el apoyo.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Te compro el tema del título, por qué no. Editado queda.

    Es tu opinión muy respetable, yo tengo otra. Los puntos que yo concreté creo que son cosas que deberían haberse hecho mejor o haberse incorporado a la cámara, teniendo en cuenta su precio, su segmento y las alturas a las que estamos. Quien opine que no, joer, que lo diga y lo argumente. ¡Y ya está!

    A lo mejor no era la intención, no lo niego. Pero por dios, empezar una réplica con una risotada y luego cachondeíto hasta el final, incluso cuando se entra en la sección "venga, en serio", para luego seguir con las gracietas a lo largo de nuevas respuestas, pues qué quieres que te diga. Que baje dios....

    "To er mundo é' güeno, ¿eh?" Ok, lo intentaré.

    Vanesa1979, 100% contigo. Y gracias por el apoyo.
    Ya te he pedido disculpas por si mi modo de expresarme te ha ofendido, y si quieres te las vuelvo a pedir, no tengo problema en ello porque mi intención no ha sido ofenderte en ningún momento. No necesitas apoyo, nadie te está atacando, y si lo necesitas te brindo el mío.

    También te he explicado por qué considero que en tema de la trepidación depende de otros factores, y si quieres seguimos discutiendo sobre en ello en un tono más serio, quizás en otro hilo ya que no es un tema exclusivo de esta cámara, pero te voy a esbozar un supuesto a ver si sigues mi razonamiento. Cogemos un 5Ds, con una densidad de fotositos similar a tu 80D y un 50mm sin estabilizar, hacemos una foto a 1/50 con cuidado de modo que conseguimos que aunque no esté trepidada sabemos que estamos al borde de la trepidación, despues recortamos esa foto a 6000x4000 teniendo el mismo tamaño que la que obtendría el sensor de tu cámara. ¿Esa foto final estará más, menos, o igual de trepidada que la foto sin recortar? Pues eso es exactamente lo mismo que hace un sensor recortado. Las risas eran no hacia tí sino hacia la creencia gerealizada de que un sensor recortado modifica mágicamente las características ópticas del equipo, y no es así. Y en referencia a los manuales, los de Tamron en ese caso, utilizan una simplificación de la técnica para conseguir un resultado práctico, que el usuario con una APSC, que por lo general tiene una mayor densidad de fotositos, obture más rápido que con una full frame.

    No me considero bueno, pero tampoco malo y en este foro no he tenido ningún problema ni discusión absolutamente con nadie y tampoco quiero tenerlo contigo. Yo entro aquí a divertirme y relajarme.

    Si te parece seguimos debatiendo amigablemente las bondades de la cámara en el hilo y si mi presencia en él te incomoda y dado que yo ahora no tengo una 80D, no tengo ningún problema en abandonarlo y dejaros debatir tranquilamente de vuestra cámara, al fin y al cabo el hilo lo has creado tú, es tuyo.

    Una vez más reitero mis disculpas por mi exceso de confianza hacia tí y espero fervientemente que podamos seguir charlando tranquilamente.
    Última edición por flipk12; 10/05/18 a las 08:39:36
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #56
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    He tenido seis años una 550D muy satisfecho y desde enero la cambié por la 200D, desechando la opción de la 77D. Todo depende de lo que uno necesite.
    Si no hay problema económico creo que la primera cámara buena es la 80D con calidad y sellada.Por ejemplo las Leicas de 5000e no tienen autofoco, no lo necesitan los que las usan.
    Última edición por id_185581; 14/05/18 a las 15:41:27

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ya te he pedido disculpas por si mi modo de expresarme te ha ofendido, y si quieres te las vuelvo a pedir, no tengo problema en ello porque mi intención no ha sido ofenderte en ningún momento. No necesitas apoyo, nadie te está atacando, y si lo necesitas te brindo el mío.

    También te he explicado por qué considero que en tema de la trepidación depende de otros factores, y si quieres seguimos discutiendo sobre en ello en un tono más serio, quizás en otro hilo ya que no es un tema exclusivo de esta cámara, pero te voy a esbozar un supuesto a ver si sigues mi razonamiento. Cogemos un 5Ds, con una densidad de fotositos similar a tu 80D y un 50mm sin estabilizar, hacemos una foto a 1/50 con cuidado de modo que conseguimos que aunque no esté trepidada sabemos que estamos al borde de la trepidación, despues recortamos esa foto a 6000x4000 teniendo el mismo tamaño que la que obtendría el sensor de tu cámara. ¿Esa foto final estará más, menos, o igual de trepidada que la foto sin recortar? Pues eso es exactamente lo mismo que hace un sensor recortado. Las risas eran no hacia tí sino hacia la creencia gerealizada de que un sensor recortado modifica mágicamente las características ópticas del equipo, y no es así. Y en referencia a los manuales, los de Tamron en ese caso, utilizan una simplificación de la técnica para conseguir un resultado práctico, que el usuario con una APSC, que por lo general tiene una mayor densidad de fotositos, obture más rápido que con una full frame.

    No me considero bueno, pero tampoco malo y en este foro no he tenido ningún problema ni discusión absolutamente con nadie y tampoco quiero tenerlo contigo. Yo entro aquí a divertirme y relajarme.

    Si te parece seguimos debatiendo amigablemente las bondades de la cámara en el hilo y si mi presencia en él te incomoda y dado que yo ahora no tengo una 80D, no tengo ningún problema en abandonarlo y dejaros debatir tranquilamente de vuestra cámara, al fin y al cabo el hilo lo has creado tú, es tuyo.

    Una vez más reitero mis disculpas por mi exceso de confianza hacia tí y espero fervientemente que podamos seguir charlando tranquilamente.
    Por lo que veo, uno dice que el tamaño del sensor no afecta a la trepidación y otro que sí. Como muchas veces sucede, el problema está en que no se describen bien todos los parámetros del experimento. Un sensor por si solo no hace nada (a parte de captar la luz), ni aumenta, ni disminuye la profundidad de campo, ni aumenta ni disminuye la trepidación, pero como en la práctica hay que ver esa foto en algún soporte, ahí las cosas ya cambian. Como lo normal es dejar tanto la copia que procede del sensor grande, como la del pequeño al mismo tamaño, entonces sucede que la imagen que procede del sensor pequeño hay que ampliarla más, por lo que el desplazamiento (trepidación) se notará más en esta última foto.
    Al final, la trepidación depende de que proporción del sensor ocupa el emborronamiento o desplazamiento de un punto determinado y es mayor cuanto menor es el sensor.
    Si imaginamos un objetivo de 200 mm en una FF y aceptamos la norma (arbitraria) de que no saldrá trepidada a 1/200, si colocamos ese objetivo en una compacta con un factor de recorte de 5’6, lo que da una focal efectiva de 1120 mm, no podemos pretender que la podamos mantener sin trepidación igualmente a 1/200.
    Solo hay que pensar que si vamos haciendo progresivamente más pequeño el sensor, podría darse el caso que en una FF el desplazamiento solo ocupase unas micras y en el “microsensor” lo ocupase completamente.
    En resumen, si damos por bueno para un sensor FF la regla de no disparar a menos de 1/focal, para sensores más pequeños debemos aplicar 1/focal * factor de recorte (siempre que las copias tengan el mismo tamaño final).
    Saludos.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El tema de la ampliación lo comentamos como diferencia entre un sensor y otro a la hora de apreciar la trepidación.

    Ahora bien, lo que estás diciendo es que tienes que obturar más rápido en función de lo grande que vayas a imprimir, o sea, yo que hago 20x30 y 60x40 casi exclusivamente tengo que obturar más rápido que alguien que imprima a 10x15.

    ¿Como comprobáis si una foto está trepidada? ¿No ampliais a pixel por punto o más?

    Volviendo al símil del recorte en la DSr. ¿Está más trepidada la imagen recortada que la otra? ¿O simplemente, si está trepidada, lo percibimos más?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El tema de la ampliación lo comentamos como diferencia entre un sensor y otro a la hora de apreciar la trepidación.

    Ahora bien, lo que estás diciendo es que tienes que obturar más rápido en función de lo grande que vayas a imprimir, o sea, yo que hago 20x30 y 60x40 casi exclusivamente tengo que obturar más rápido que alguien que imprima a 10x15.

    ¿Como comprobáis si una foto está trepidada? ¿No ampliais a pixel por punto o más?

    Volviendo al símil del recorte en la DSr. ¿Está más trepidada la imagen recortada que la otra? ¿O simplemente, si está trepidada, lo percibimos más?
    Pues lo mismo que con la PDC. Puede que a una derterminada ampliación lo veas aceptablemente nítido y en cambio si lo amplias más ya no lo esté.

    PD: Si se percibe más, ¿no deberías aumentar más la velocidad para que se perciba menos?

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, yo lo que quiero es que no se perciba en absoluto, a cualquier tamaño.
    Eso de la foto está trepidada pero si la vea a 10x15 no se aprecia .... no mola.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •