Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 78

Tema: Problemas, carencias y detalles mejorables en la 80D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado Problemas, carencias y detalles mejorables en la 80D



    Os propongo que en este hilo vayamos mencionando las cosas que creamos que faltan (y no deberían, considerando la gama), tienen errores, no han sido consideradas, o no rulan como deberían en la 80. Porque, creedme, las hay... como imagino que en todas las cámaras.

    Ok. Empiezo yo con algunas que claman al cielo...

    - No puedes saltar entre pasos completos en la selección de diafragmas o velocidades. Sólo hay incrementos de 1/3 y 1/2. Aunque esto pasa en todos los modelos, al parecer [Gracias, Flipk12]

    - Si cambias de formato (por ejp 1x1), la retícula de 3x3 no se adapta a las dimensiones, quedando truncada.

    - En VD si tienes seleccionado AF Servo y activa la función de foto al toque, la cámara no enfoca pero hace la foto. Y mientras estás enfocando, por supuesto, la cam no te deja usar la función...

    - Con Iso Auto y Av, la cam puede establecer velocidades muy precisas en incrementos de 1/2 o 1/3 (según tengas el ajuste de incremento de expo) pero luego sólo te deja establecer velocidades mínimas de pasos completos.

    Esas son las que recuerdo ahora. ¿Alguien por ahí...?
    Última edición por DesEOSo; 09/05/18 a las 19:12:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Pues me gustaria leer mas opiniones al respecto por parte de los usuarios.
    Es una camara que me atrae mucho ( al igual que la 77D)

    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Supongo que la 80D sigue la estela de la 70D y 60D, es decir, no tiene los controles de las gamas superiores como las 5Dx y 7Dx.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Supongo que la 80D sigue la estela de la 70D y 60D, es decir, no tiene los controles de las gamas superiores como las 5Dx y 7Dx.
    Ya me encargué en el primer post de aclarar que lo que proponía NO va por ahí, Nerve. Una cosa son funcionalidades de gama superior y otra cosa funcionalidades que a estas alturas (siglo XXI, creo), todas las cámaras de cierto dinero deberían incorporar. Por ejp., que la 80D no deje seleccionar pasos completos, es decir, un click de dial=1 paso, era para darles de sartenazos a los que desarrollaron el firmware...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Ya me encargué en el primer post de aclarar que lo que proponía NO va por ahí, Nerve. Una cosa son funcionalidades de gama superior y otra cosa funcionalidades que a estas alturas (siglo XXI, creo), todas las cámaras de cierto dinero deberían incorporar. Por ejp., que la 80D no deje seleccionar pasos completos, es decir, un click de dial=1 paso, era para darles de sartenazos a los que desarrollaron el firmware...
    Con la 60D quitaron el Joystick y el dial giratorio (este último lo sustituyeron por el "multicontrol"), cosa que me pareció una "pifia" en su momento y ahí siguen insistiendo desde entonces hasta la 80D. Uso una 50D, 5D y 5D mark II, tienen prácticamente los mismos controles en los mismos lugares, sólo noto que uso otra cámara por el tamaño del visor óptico.

    Sugiero que vuelvan a poner esos controles tal como estaban ya presentes en la 50D (misma gama que la 80D), por la época de la 50D la gama xxD estaba más cercana de las gamas xD que de las xxxD o la gama capicuaD.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Yo estoy con 80D pero vengo de una 50D, y sí que hay diferencia, tanto en construcción como en calidad de botones y controles. La diferencia del dial secundario (el ubicado al lado de la pantalla), es brutal. El de la 80 parece de juguete; menor tamaño, clicks de giro menos precisos, menor ergonomía... En cuanto al Joystick, el que traía la 50 no era ninguna maravilla, pero mejor que lo que le han puesto a la 80 sí que era. Manejar las direccionales es un suplicio. Quieres ir a la derecha, por ejp., y te sale una oblicua (derecha-abajo). FATAL.
    Y haces bien en patalear, pero no creo que encaje en el supuesto del post. Los mercados cambian y mandan, y las gamas cuatro cuartos. La calidad de un joystick (por usar el caso que has puesto), puede sufrir mermas dentro de una gama por motivos de mantener un precio o por establecer una diferenciación de calidad de materiales respecto de la gama superior. Toca una de ajo y agua ahí. Sin embargo, quitar al usuario la posibilidad de que el dial de ajuste de la expo se mueva por pasos completos, que es lo que TODA LA VIDA han hecho todas las cámaras, no tiene ninguna justificación. No se puede alegar que es para diferenciar de la gama superior ni por motivos de mantener el coste de producción. ¿Me pillas?
    De los cuatro puntos que he mencionado en mi primer post, ese era el primero. Luego vienen dos cabos sueltos no considerados (o sea, pifias-pifias), y el cuarto viene a ser del tipo del primero: No hay quién lo entienda.

    Creo que aún me queda por lo menos una pifia por mencionar que ahora no recuerdo. Pero bueno, si sólo son cuatro o cinco detallitos, podemos darnos con un canto. De lo que no hay duda es de que, pese a todo, la 80D es una camaraza.
    Última edición por DesEOSo; 28/04/18 a las 19:07:53

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿En que Canon Eos puedes seleccionar variar la exposición en incrementos de un paso?

    No es algo que yo haya usado así que me falla un poco la memoria con esa funcionalidad.
    Última edición por flipk12; 28/04/18 a las 20:20:45
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    400D, por ejemplo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Vamos a ver, corregidme si me equivoco. He mirado y como mi 70D no tiene conexión Syncro pc de Flash. Estoooo... toy jarto de buscar otros métodos. Sí, mi nuevo Flash tiene inalámbrico (el S1 del flash que no sé muy bien que es, pero enlaza) pero yo quiero por cable. Ale, a buscar cable syncro TTL, adaptador zapata TTL y 2 cacharros más al cajón.

    Vosotros tenéis al menos 2 bancos de memorias. Mi 70D solo 1. Lo "gracioso" es que mi anterior 40D tenía 3 y usaba los 3! y por supuesto conexión de flash Syncro!. Vamos para atrás?

    Quien usa el color Sepia o el B/N o fish-eye, o...?

    Lo de la Exposición, no entiendo. A ver, de 1/125 pasa a 1/250?

    Salu2

    (y no os cuento las opciones que tiene mi G12 en el Temporizador!. Os tiraríais de los pelos si vierais las tropocientas configuraciones para hacer time-lapses en Vídeo de mi Tablet Android. No miréis ESTO con mi Tablet)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Tambien veo que no se pueden seleccionar pasos de 1'5...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    400D, por ejemplo.
    Es curioso, porque el manual de la 400D pone que la función C.Fn-6 permite el ajuste de exposición en incrementos de 1/3 o de 1/2.

    ¿Cómo haces el de un paso completo?

    Tengo 10D que es un poco anterior a la 400D, no mucho, y lo mismo 1/3 o 1/2 de paso, con el C.Fn.06.

    Ya me jode descubrir cosas de esa cámara a estas alturas pero me pica la curiosidad.

    Lo que si permite, por ejemplo la 5D Mk III, y es algo que uso, es realizar la selección de ISO por pasos completos, pero ni la velocidad, ni el diafragma, ni la compensación de exposición, o al menos yo no se hacerlo.
    Última edición por flipk12; 28/04/18 a las 20:51:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    La verdad es que tu post me puso en guardia. Antes de la 80 tuve la 50, y no logro recordar si tenía esa función, aunque habría jurado que mi primera Canon, la 400, sí la tenía, y por eso te respondí con ese modelo. Me dices que no, ok, apúntate una. Ahora te explico por qué me equivoqué.
    El tema de echar de menos los pasos completos es algo que me ha surgido recientemente, con la 80D ya en mis manos, y haciendo Street. He cambiado radicalmente mi forma de hacer ese tipo de fotografía, de forma que manipular la cam sea lo más rápido posible en cada situación, y uno de los factores que determinan esa rapidez es el desplazamiento del dial. Si necesitas diafragmar, por ejemplo, es mucho más rápido hacerlo en pasos completos que en medios o tercios de paso, aparte que memorizas mucho mejor en dónde estás sin tener que mirar el LCD superior.
    En todo caso, me he equivocado sólo en parte: Si Canon NO ofrece un paso completo en ninguna cámara, ¡¡TELA MARINERA!! Ciertos tipos de fotografía en las que prima la inmediatez, como la mencionada Street, hacen necesaria la función. ¿No crees? ¿Por qué coño no lo implementan?

    Edito arriba.
    Última edición por DesEOSo; 28/04/18 a las 20:58:58

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •