Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Flujo de trabajo con varios discos duros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado Flujo de trabajo con varios discos duros



    Recientemente he adquirido un portatil (Windows) para editar fotos y video, un Xiaomi Notebook Pro con 16Gb y SSD de 256Gb


    Ahora quiero organizar mi flujo de trabajo y tengo alguna duda.
    La idea es poner en SSD del portatil sólo es software y editar desde un disco externo conectado por USB 3


    Os cuento como lo tengo pensado y espero que me deis vuestra opinon.



    1. SSD1: SSD 256Gb del portatil sólo instalado el sotware (Premiere, LR, PS, ON1,...). En este SSD también estara el catálogo con los preview, las fotos 'físicas' las tendré en disco externo (SSD2)
    2. SSD2: SSD externo (de 240gb o 500gb) conectado por USB 3.0 donde residen las fotos y vídeos físicamente de los últimos dos o tres años. La idea es tener aquí las fotos sobre las que estoy trabajando o potencialmente puedo trabajar
    3. HD1: HD externo de 2TB donde mensualmente hago una copia de seguridad de SSD2
    4. HD2: HD externo de 3TB donde también mensualmente hago copia del HD1.




    Al llegar a casa despues de un viaje:

    1. 1. Insertar la SD de la cámara en el ordenador
    2. Importarlas y organizar las fotos en LR, y poner físicamente las fotos en el SSD2
    3. Revelarlas o crear el vídeo
    4. Realizar copia del SSD2 al HD1
    5. Realizar copia del HD1 al HD2



    Que os parece? algún consejo.


    Ahora las dudas:

    • Es mejor tener el catálogo con los preview en el SSD interno del ordenador (SSD1) o lo dejo en el SSD2, la idea de tener el catálogo en el SSD1 con el preview es poder ver las fotos sin tener que conectar el disco duro externo
    • Que software puedo usar para copiar el SSD2 al HD1 y el HD1 al HD2, me gustaría hacer copias incrementales (que solo se copiara lo que se ha modificado) para que no este mucho tiempo copiando.

    Gracias
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Hola, yo creo que tu flujo ideal depende de tus preferencias y necesidades, por ejemplo, si compaginas con edición en 2 ordenadores, puede convenirte tener más cosas en el externo, pero si solo trabajas con ese portátil, tal como lo describes yo creo que está bien.


    Algunas observaciones:


    - La primera, deduzco, no sé si correctamente, que trabajas con Lightroom, ya que mencionas lo del catálogo y vistas previas. Si es así, entonces no olvides incluir también el catálogo de SSD1 en las copias de seguridad HD1 y HD2.


    - Segundo, no es que sea vital pero yo consideraría hacer las copias de seguridad SSD2 -> HD1, y luego, SSD2 -> HD2, o sea, no hacerlo en cadena (SSD2 -> HD1 -> HD2) porque si alguna vez, por lo que sea, algo estuviera mal en la primera copia a HD1, se replicaría el error a HD2. De todos modos, si hacerlo así te supone un mayor engorro, tampoco creo que vaya a pasar nada por copiar en cadena.


    - En cuanto a software de copia de seguridad incremental, a mí me encanta FreeFileSync, no pongo enlace porque hace poco tuve un problema por poner enlaces en el foro así que igual ya no lo permiten, pero si buscas en google lo encontrarás. Es gratis aunque admite donaciones. Recomiendo buscar algún tutorial en youtube, igual de entrada uno se lía un poco pero en cuanto coges la idea y creas tu esquema de copias, encuentro que va muy bien.


    De todos modos reitero que estas cosas siempre tienen un componente personal por las cuestiones logísticas y organizativas de cada uno... yo solo planteo mi punto de vista (salvo lo del recordatorio de hacer copia de seguridad del catálogo, que eso sí es fundamental si es que usas LR). Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues repito lo dicho no hace mucho al montar un portátil: Antes sería buena idea informarse que es, como funciona, prestaciones y características de sistemas de almacenamiento SSD: FAQ's Kingston
    Lo resumo: Los SSD son, principalmente para el SO e instalar el software. Yo tengo varios HD's para la cosa de los resultados. fotos, música, Vídeo, etc

    Salu2

    P.D. Lo cual no significa que si apetece, tener todo un sistema de SSD's y llenarlos de lo que queramos, que cada uno....
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues repito lo dicho no hace mucho al montar un portátil: Antes sería buena idea informarse que es, como funciona, prestaciones y características de sistemas de almacenamiento SSD: FAQ's Kingston
    Lo resumo: Los SSD son, principalmente para el SO e instalar el software. Yo tengo varios HD's para la cosa de los resultados. fotos, música, Vídeo, etc

    Salu2

    P.D. Lo cual no significa que si apetece, tener todo un sistema de SSD's y llenarlos de lo que queramos, que cada uno....
    Si, es cierto, pero el SSD será mucho más rapido que un HD por USB3.0. Por eso mi idea es poner en un SSD el SO y programas y en otro el Catálogo.
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Gracias por tus apreciaciones, me parecen perfectas, tienes toda la razón.

    He seguido investigando un poco y veo que lo más recomendable es tener el catálogo tb en un SSD externo así puedes trabajar con el en cualquier ordendador. La idea sería la siguiente:

    • SSD1 del portatil: Solo Software
    • SSD 2USB3: Catalogo de LR con las Smart Previews (como solo tenemos el catálogo mas las smart previews podemos usar un SSD de 240Gb y tendremos más que de sobras y nos ahorramos unos €€ )
    • HD1: RAW + copia SSD2 (primer Backup)
    • HD2: Backup de HD1

    Por cierto gracias por la recomendación de software, la voy a mirar!!




    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Hola, yo creo que tu flujo ideal depende de tus preferencias y necesidades, por ejemplo, si compaginas con edición en 2 ordenadores, puede convenirte tener más cosas en el externo, pero si solo trabajas con ese portátil, tal como lo describes yo creo que está bien.


    Algunas observaciones:


    - La primera, deduzco, no sé si correctamente, que trabajas con Lightroom, ya que mencionas lo del catálogo y vistas previas. Si es así, entonces no olvides incluir también el catálogo de SSD1 en las copias de seguridad HD1 y HD2.


    - Segundo, no es que sea vital pero yo consideraría hacer las copias de seguridad SSD2 -> HD1, y luego, SSD2 -> HD2, o sea, no hacerlo en cadena (SSD2 -> HD1 -> HD2) porque si alguna vez, por lo que sea, algo estuviera mal en la primera copia a HD1, se replicaría el error a HD2. De todos modos, si hacerlo así te supone un mayor engorro, tampoco creo que vaya a pasar nada por copiar en cadena.


    - En cuanto a software de copia de seguridad incremental, a mí me encanta FreeFileSync, no pongo enlace porque hace poco tuve un problema por poner enlaces en el foro así que igual ya no lo permiten, pero si buscas en google lo encontrarás. Es gratis aunque admite donaciones. Recomiendo buscar algún tutorial en youtube, igual de entrada uno se lía un poco pero en cuanto coges la idea y creas tu esquema de copias, encuentro que va muy bien.


    De todos modos reitero que estas cosas siempre tienen un componente personal por las cuestiones logísticas y organizativas de cada uno... yo solo planteo mi punto de vista (salvo lo del recordatorio de hacer copia de seguridad del catálogo, que eso sí es fundamental si es que usas LR). Saludos.
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •