Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 28 de 28

Tema: GAP X Pirata - Ejercicio 9: Contraste de formas

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    23

    Predeterminado



    Mcadol: Solo veo dos formas, no veo contraste. Remas.

    Quinú: Casi ni veo formas, ni contrastes. Remas.

    Piter101: Aquí si que veo contraste entre los arcos y las ventanas cuadradas. A cubierta.

    Juaval: Solo veo dos formas y contraste con el fondo, pero no me dice mucho. A cubierta pero das agua.

    Tito_velussi: Mejor que la anterior pero tampoco veo que contrasten demasiado unas con otras. A cubierta.

    Cirasmith: Hasta ahora la mejor, el contraste de formas es muy bueno, y el de colores también. A cubierta.

    Josep M.: Me gusta la foto y los contrastes son notables. Me resulta muy raro como sobresalen las tejas de arriba, imagino que por el angulo. A cubierta.

    Cziuu: Buen contraste entre circulas y los rectángulos de abajo. A cubierta.


    Mrgranlly: Un poco forzado y al final solo veo formas circulares y ovaladas, das agua.

    Pechup: buen contraste de formas, aunque todas son parecidas dan una sensación muy agradable ver tantas formas parecidas y distintas. A cubierta.

    Angel77: Subexpuesta y muy forzada, remas.

    Gnaran: Subexpuesta, remas.

    Guols: No veo el contrase aunque haya un circulo en formas cuadradas, das agua.

    Blopa: A cubierta. Cumples con el objetivo.
    GAP X PIRATA

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lo pedido, formas y contraste.


    Dado que no se especificaba más, aglutinamos todo bajo la denominación de FORMAS, independientemente que sean cuerpos o figuras:







    El caso es que vamos a buscar que es lo que hemos conseguido fotografiar... Al lío.

    Mcadol: Buen ejercicio, aunque simple. Demasiado, como sin ganas. Bueno, cuidando un poco detalles de composición tal vez hubiera mejorado.
    Das agua por el poco esmero...
    Alguien preguntó por tu foto, pero no le diste importancia.

    Así lo veo yo, con poca alegría:





    Quinú: Una forma de contorno definido y peso visual sobre una superficie plana (con otras figuras como la ventana cuadrada), que en conjunto forman un rostro. A cubierta.





    Piter101: Buen ejercicio. Se hubiera beneficiado más con un poco de proximidad, y tendría más peso la cúpula (lo redondo, Dios). A cubierta.





    juaval: Simple, pero cumple. Me gusta. A cubierta.





    titto: Muy bonita, bien aprovechado el piso de camarotes de lujo. Al camarote por ver el camarote.





    Cira: Arriesgando... Sin riesgo no hay aventura. Excelente. Presides la mesa.






    Josep: Bien vista la espadaña. A cubierta.





    cizuu: No es que sea de tus mejores composiciones, pero puede valer. Bien visto el escaparate . A cubierta.
    ¿La calle estaba así de torcida?





    mrgranlly: Hombre... No te has complicado mucho, pero lo has resuelto. Das agua por no haber puesto al menos un huevo cuadrado... Algo...

    -no hay dibujito, tu foto es un dibujito en sí misma -



    pechup: Me gusta, aunque no sé si está todo lo bien resuelta que podría estarlo, con menos elementos, tal vez. Friegas la cubierta.





    Goddam: Muy estética, aunque poco contraste. Me alegra verte por los ejercicios. Das agua.





    Angel: Lo poco que logro ver son formas inscritas dentro de un cubo. Estaría bien, pero le falta algo... Luz!! Remas por la luz.

    -tampoco hay dibujito -


    gnaran: Un día dijiste que tú sabías como medías la luz, que no hacía falta que nadie te lo dijera (a propósito de unas olas y una barca) porque sabías como la habías hecho.
    Pues eso. Remas. El plato, bien, con el detalle de la recta.

    -tampoco hay dibujo-


    Guols: Bien visto, bien aprovechado... En el suelo también hay formas!!
    Al camarote, por estética también.





    Blopa: Estás sin estar... Venga, que tú puedes hacerlo mejor... Por lo menos acércate. Me alegra verte. Das agua los pares, el resto, libre.






    Aquí explican y dan ideas de la composición con formas: https://www.fotolarios.es/2017/06/fo...ometricas.html
    Y aquí: http://www.fotonostra.com/fotografia/lasformas.htm



    Todos hemos aprendido a fotografiar con el apoyo de las FORMAS y los contrastes de color. BUEN EJERCICIO!!!

    ... A por lo siguiente... Contrastes de Colorines

    Última edición por Quinú; 10/05/18 a las 02:01:06 Razón: cambiar fotos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid a ratos
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Aquí van mis valoraciones.

    Mcadol: ISO 200. Sí que se aprecian las dos formas diferenciadas, pero quizás por la textura del círculo que refleja la luz no acabo de ver el contraste. Remas.

    Quinú:
    No aprecio grandes contrastes de formas, sólo veo en la imagen cuadrados y rectángulos que por similitud de formas no ofrecen el contraste que se espera. Remas.

    Piter101:
    Se aprecia diferenctes formas en la imagen (trapecio en las escaleras, rectágulo en edificio y ventanas, semicírculo en cúpula...) con lo cual has conseguido el objetivo del ejercicio. Por ponerle un pero a la foto (que tampoco lo puedes controlar) quizás mejor sin tanta nube a un lado. A cubierta a descansar.

    juaval:
    El contraste de las formas es obvio pero además el haber elegido dos objetos con los colores invertidos lo acentúa más. A cubierta.

    titto_velusi:
    Contraste de formas claro. Quizás yo hubiera tratado de dejar los círculos un poco más abajo y de que tuvieran algo de azul los cuadrados por arriba, pero imagino que se trata de un barco y no habrá sido fácil. A cubierta

    CiraSmith:
    Contraste de formas muy bien logrado. Ponte tus mejores galas que cenas con el capitán.

    Josep M.
    La línea curva con el círculo da sensación de esférico. La línea recta de arriba le da composición de rectángulo creando un contraste. A cubierta.

    cziuu:
    El contraste de formas es claro, tanto en los rectángulos de las ventanas con el círculo que hace de marco, como esos círculos con los rectángulos de los escaparates. Remas.

    mrgranlly:
    tengo un problema con esta imagen. Veo el contraste pero para mi no es de formas (todas circulares). Esta imagen para el ejercicio de esta semana hubiera quedado mejor en mi opinión. Remas.

    pechup:
    En este caso no veo el contraste en las formas. Son todo rectángulos de diferentes colores, pero no veo que dos tipos de formas resalten a primera vista. Remas.

    Goddamnoise:
    La medición no es puntual. Me pasa lo mismo que con la imagen anterior. Veo rectángulos formados por el cañizo y las vigas, pero no veo el contraste de dos o más formas a primera vista. Remas.

    Angel77:
    el contraste en las formas está, pero al estar subexpuesta no se aprecia con claridad y hay que fijar la vista. Remas.

    Guols:
    Contraste de formas se aprecia con lo cual logra el objetivo del ejercicio. Yo quizás hubiera reducido el encuadre para que no hubiera tanto cuadrado y un sólo círculo. A cubierta.

    Blopa:
    En esta imagen se aprecia el contraste de formas porque las señales de frenan la vista y te obligan a fijarte en ellas. Similar a lo que comentaba en la imagen anterior, para el ejercicio hubiera cerrado el encuadre sobre las dos señales de la derecha. A cubierta.

    Voy a ponerme al día en el hilo del GAP y a leer las vuestras.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Mcadol: Buen ejercicio, A cubierta


    Quinú: Buen ejercicio. A cubierta.

    Piter101: Buen ejercicio. A cubierta.


    juaval: Cumple sin más. A cubierta.

    titto: Muy bonita. A cenar con el capitán.

    Cira: Buen ejercicio. A cubierta

    Josep: Buen ejercicio. A cubierta

    cizuu: Buen ejercicio. A cubierta

    mrgranlly: No me convence nada el ejercicio. Remas

    pechup: Buen ejercicio. A cubierta

    Goddam: No me convence nada. Remas

    gnaran: Remas.

    Guols: Buen ejercicio. A cubierta

    Blopa: No me convence nada. Remas

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •