Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Considerar vibraciones en el transporte?

  1. #1

    Predeterminado ¿Considerar vibraciones en el transporte?



    Muy buenas, a ver qué opinan de esta duda que tengo: llevando el equipo en mochila (acolchada y compartimentada), entre 5 y 10kg entre cuerpo y 3 o 4 objetivos, todos serie L, y, aquí está la cosa que me causa la duda, yendo no en coche sino en moto, ¿creen que las vibraciones que puedan transmitirse desde el contacto con el sillín o a través del cuerpo pueden descuajaringar o desafinar a la larga alguna parte de la cacharrería?

    Supongamos 50km de carretera, o 100, y con frecuencia. Ya doy por hecho que en ciudad no pasaría nada.

    Gracias amigos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Se te desatornillan las gafas?,se te descuarinja el reloj ?, no? Pues es probable que el equipo si lo transportas como dices no sufra más que tú , yo llevo el equipo en el baúl o las maletas y nunca he tenido problemas,,,, aunque mi moto no es una ducati Monster, a cien vibra lo suyo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Bienvenid@ al Foro, que lo pases la mar de bien por aquí

    Esperaba alguna respuesta ya que el tema es muy relativo. Incluso expertos de Canon no podrán garantizarte nada. Por otro lado pensemos en la Odisea que habrá sufrido nuestros equipos antes de llegar a nuestras manos
    Yo llevo un montón de años cargando con el equipo en mi moto por ciudad y alrededores y no se ha escacharrado nada. También es cierto que no lo llevo sujeto al asiento. En bandolera medio cargo yo, medio carga el asiento

    Salu2 y, con cuidado lógico, yo no me preocuparía del tema... yo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Ja, ja, como nos preocupamos por el equipo y no algo mucho mas valioso que es nuestra espalda.
    Ya se que es algo muy personal pero me cabe la pregunta: ¿ a donde vas en la moto con con cámara y cuatro objetivos en una mochila ?.
    Ahora contestando a tu pregunta, no creo que le pase absolutamente nada al equipo, todo eso aguanta mucho mas de lo que creemos, y no añado mas porque ya te contestaron lo correcto anteriormente.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Yo creo que no es un tema menor (o como diría el otro: es un tema mayor) si las vibraciones continuadas del equipo en determinadas situaciones puede afectar al rendimiento en maquinaria de precisión como son nuestras cámaras y objetivos. Habláis de moto pero yo creo que es más acuciante el problema por ejemplo en la bici. Siempre me he planteado si, aún llevando la mochila a la espalda, yendo en bici por los campos con la reflex y algún objetivo no se desequilibra el conjunto o parte de él. Nunca he encontrado respuestas claras. Obviamente cada cual tiene su idea pero como bien habéis dicho ni las marcas en concreto dan información al respecto, lo que no sé si es malo porque no han hecho estudios o peor, pero me da que al menos los objetivos pueden sufrir descentramientos o cosas así (te lo garantizan contra polvo, temperaturas, agua, pero contra vibraciones no sé no sé). En mi caso mi 50L 1.2 que me solía llevar en bici lo tuve que mandar a calibrar porque el enfoque estaba muy pallá, o pacá ni lo sé, aunque en este objetivo en concreto suele pasar por otras cuestiones y no puedo certificar ni demostrar que era por los vaivenes que recibía, aunque siempre en mochila acolchada y con los máximos mimos como podréis imaginar.
    A ver si algún interesado reporta alguna documentación, seguramente en el extranjero, de algún foro que hablen de esto o con pruebas. Yo, como digo, lo más que he encontrado han sido los artilugios para transporte como los carritos, pero es para gente que hace rutas de centenares-miles de km y en mi caso no procede.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Tengo un 18-200 de Canon dentro de una bolsa de fotografía y la bolsa está dentro de una nevera de mano, a lo largo de 500.000 kms. y muchos años no ha salido a la luz más que de forma esporádica y está perfectamente.

    Conozco el caso de un Sigma 17-35 f2,8 que viajó un año por Méjico en una furgoneta botando dentro de la mochila.

    Incluso un Canon 400 f5,6 L que se calló de un primer piso y solo hubo que cambiarle el parasol, todo lo demás perfecto.

    También de un Canon 300 f2,8 L IS USM que se calló junto con una 7d de la torre del Castillete de Monfragüe y rodó monte abajo, la cámara seguía disparando pero a veces se encasquillaba y el tele rompió el parasol, se conoce que Canon no lleva bien el tema de los parasoles, pero el 300 no hubo que tocarlo.

    Valóralo con esto que te comento, aunque el desplazamiento de lentes siempre puede estar ahí, pero los cementos que se usan son muy buenos.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MANUEL ROCHA Ver Mensaje
    Tengo un 18-200 de Canon dentro de una bolsa de fotografía y la bolsa está dentro de una nevera de mano, a lo largo de 500.000 kms. y muchos años no ha salido a la luz más que de forma esporádica y está perfectamente.

    Conozco el caso de un Sigma 17-35 f2,8 que viajó un año por Méjico en una furgoneta botando dentro de la mochila.

    Incluso un Canon 400 f5,6 L que se calló de un primer piso y solo hubo que cambiarle el parasol, todo lo demás perfecto.

    También de un Canon 300 f2,8 L IS USM que se calló junto con una 7d de la torre del Castillete de Monfragüe y rodó monte abajo, la cámara seguía disparando pero a veces se encasquillaba y el tele rompió el parasol, se conoce que Canon no lleva bien el tema de los parasoles, pero el 300 no hubo que tocarlo.

    Valóralo con esto que te comento, aunque el desplazamiento de lentes siempre puede estar ahí, pero los cementos que se usan son muy buenos.

    Saludos.
    Créeme que valoro tu opinión y que la calidad constructiva de Canon está fuera de duda. Un golpe puntual o una caída del equipo no tiene porqué deteriorlarlo (bendito parasol que yo siempre llevo puesto en detrimento del filtro UV) pero si hablamos no solo del traqueteo en un vehículo durante xx horas-días-meses sino del trasiego por otra parte normal de un objetivo durante años parece ser que no está estudiado digamos la afectación que se produce en el alineamiento de sus lentes o hasta donde se pueden desplazar las lentes internas de forma normal sin que afecte al punto de enfoque por ejemplo. En función del objetivo se puede notar mas o menos pero estaría bien saberlo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Una cosa es el maravilloso cemento que usen los constructores de objetivos Canon y otra es el sistema pivotante de las ópticas estabilizadas

    Un 10 a los parasoles y paragolpes de Canon, (más bien que al romperse evitan males mayores). Yo los uso poco y eso que compré los originale$ para todas mis ópticas

    Salu2

    (creo que veré en mis pesadillas un Canon 300 f2,8 L IS USM rodando montaña abajo y adiós más de 1 millón de pelas!!!. A mi se me cae más de 1.000.000 de pelas en material fotográfico, dejo la Fotografía y me meto a monje benedictino, los que hacen el licor!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Una cosa es el maravilloso cemento que usen los constructores de objetivos Canon y otra es el sistema pivotante de las ópticas estabilizadas

    Un 10 a los parasoles y paragolpes de Canon, (más bien que al romperse evitan males mayores). Yo los uso poco y eso que compré los originale$ para todas mis ópticas

    Salu2

    (creo que veré en mis pesadillas un Canon 300 f2,8 L IS USM rodando montaña abajo y adiós más de 1 millón de pelas!!!. A mi se me cae más de 1.000.000 de pelas en material fotográfico, dejo la Fotografía y me meto a monje benedictino, los que hacen el licor!)
    Pues si te pones avisa, que me apunto a la cata

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •