Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ruido en Isos Bajos

  1. #1

    Predeterminado Ruido en Isos Bajos



    Soy usuario de una Canon 6D, trabajo en fotografia de sociales (Bodas Cumpleaños de 15), y acá en San Juan - Argentina, los eventos son nocturnos, por lo que estoy acostumbrado a trabajar como mínimo a Iso 2500.
    Me compré una 5D Mark III y me encuentro con la No grata sorpresa que aparece ruido molesto a ISO 1600, por lo que me he visto obligado a cambiar mi forma de trabajo.
    Comparé las dos cámaras en las mismas condiciones de luz y seteo y nada que ver la 5D con la 6D.
    Le ha pasado a alguien o será un problema en Mi Cámara?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Lo digo por los usuarios que te van a ayudar y adelantando tema:
    Corcholis, sube un ejemplo no?. Por descontado con Datos Exif completitos.

    Se entiende que es imposible algún tipo de iluminación externa, claro. En tu caso, supongo que imposible, en el tuyo y en el de Bresson y compañía
    Y un buen reductor de Ruido no te convence

    Mi primo, el ex-fotógrafo profesional, cuando no hay buenas condiciones de luz se da media vuelta.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Salu2 a los churrascos y bienvenido al Foro
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    P.D. Rectifico lo que entendí. Hay más ruido en una 5D Mk3 que en una 6D
    Última edición por enricvision; 30/04/18 a las 17:07:25 Razón: rectificar el planteamiento
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Procesa, conseguirás resultados similares.

    He tenido la 6D, ahora tengo la 5D Mk III como tú y efectívamente los RAW de la 6D yo no se por qué pero parecen un poco más limpios de ruido que los de la 5D MkIII pero luego procesando llegas prácticamente a los mismos resultados.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    En las fiestas, se realiza mucha decoración con luces de colores, que si utilizo mucha luz de flash la elimino y a mi me gusta que en mis fotos se vean esos colores, por lo que trabajo a Isos altos (2500, 3200, 4000) y muy poca luz de flash 1/64 1/128 de potencia, como para rellenar sombras.
    Al tener que iluminar más por la presencia de mucho ruido en esos Isos en la Mark III, pierdo la intensidad de esos colores y la foto no tiene nada que ver con la que hago con la 6D, trabajo con las 2 cámaras en la fiesta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Puedes trabajar de igual manera que con la otra, pero procesando, para llegar a unos resultados finales similares.

    12800 ISO



    3200 ISO



    4000 ISO

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Todo va en función de como expongas la foto, a iso 1000 si subexpones vas a tener mas ruido que a iso 2000 y sobreexponiendo.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, claro, eso con ambas ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8

    Predeterminado

    Entonces para vos debo sobre exponer para minimizar el ruido

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Siempre que en procesado levantes algo la exposición estás introduciendo ruido.
    Siempre que uses ISOS intermedios estás levantanto exposición.
    Al aplicar correcciones de perfil de lente estás levantando exposición en las zonas de viñeteo.
    Si levantas sombras, obviamente, levantas exposición en las zonas de sombra.
    Si quieres tener poco ruido en tus fotos has de tener en cuenta esas cosas, claro, y luego procesarlas adecuadamente para tratar ese ruido.
    La 6D es un poco más "amable" en ese tema que la 5D Mk III.
    Última edición por flipk12; 04/05/18 a las 19:45:08
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Llego tarde pero lo mismo que los compañeros. Derechea y sube el ISO en pasos enteros. En pasos intermedios la máquina tira de software y yo obtengo peores resultados. Ya nos contarás.

    Y si tiras con las dos cámaras, haz perfiles de color, hay pequeñas diferencias que a veces se aprecian entre los dos cuerpos en reportaje.

    saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias por losa consejos, los voy a tener en cuenta y a poner en práctica

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Añadiría algo a lo comentado por los compañeros.

    Una buena exposición no tiene por qué coincidir siempre con el derecheo del histograma. Hay veces que nos interesa mostrar la atmósfera "real", manteniendo cierta subexposición o dejando el histograma alejado de su margen derecho. Sea como sea, ese resultado lo podrás conseguir procesando aunque hayas disparado ajustando el histograma al máximo. De ese modo, bajando la exposición en el procesado, no solo no introducirás ruido sino que será menos evidente.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •